22/11/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE CHIPRE DE RALLY 2025
(Northem): 8va fecha: Omag-Cagkan Yapi Rallisi 2025. Final
El do Alptrk-ağla gan el Rally de la Construccin Omağ-ağkan
La octava carrera del Campeonato de Rally del Norte de Chipre 2025, el Rally Omağ-ağkan Yapı, organizado por la Asociacin de Turismos y Automviles del Norte de Chipre y patrocinado por Basel Holding, se celebr en la regin de Serdarlı el sbado 22 de noviembre de 2025. El do Cevdet Alptrk-Mehmet ağla gan la carrera, asegurndose el ttulo del Campeonato de Rally del Norte de Chipre 2025.
El campeonato de rally, patrocinado por Basel Holding, continu con una carrera el sbado 22 de noviembre. El octavo rally de la temporada, el Rally Omağ-ağkan Yapı, se celebr en la regin de Serdarlı. Las zonas de salida, meta y servicio tambin se instalaron en Serdarlı, y los tramos se prepararon en la zona entre Serdarlı-Ergenekon y Gnendere. Adems del patrocinio del campeonato por parte de Basel Holding y los patrocinios de la carrera por parte de Omağ Development y ağkan Yapı İskele Sistemleri Ltd., el municipio de Geitkale-Serdarlı, Polaris, Genpower, GoPro, Limon Fatura deme, Near East Bank, Chagla Food & Drink, Aveon Insurance, İkas Supermarket, Chagla Car Care, Doill, la escuela de conduccin Seyhun Bıkmaz y Basel Energy tambin contribuyeron a la organizacin de la carrera.
El rally, que comenz a primera hora de la maana en Serdarlı, tena previsto recorrer dos tramos de Ergenekon, Serdarlı y atoz. Sin embargo, problemas con muchos equipos provocaron la interrupcin del rally y la cancelacin de la etapa final. El rally, seguido por una gran multitud desde el salto de Serdarlı, uno de los ms emocionantes de Turqua, vio a 10 equipos abandonar por diversas razones, mientras que 11 lograron llegar a la meta.
CORONARON SU CAMPEONATO CON UNA VICTORIA EN CARRERA.
El equipo SD Motors Fina Rally, que comenz la carrera con la promesa del campeonato, se asegur la victoria con tres victorias de etapa. Con esta victoria, el do Alptrk-ağla se proclam campen del Rally de Chipre del Norte Basel Holding 2025. El segundo puesto en la general, gracias a su rendimiento constante, fue para Zeki Demirdeş-Ahmet zerdem, del equipo Stage Cars Rally Team. El tercer puesto lo ocuparon Gksel Macila-Buğra Tabak, quienes regresaron a los tramos tras un largo descanso. İlker Beşok-Caner Mjde, que lograron el segundo mejor tiempo del da, se llevaron el Premio Especial al Hroe de la Carrera Sleyman Gktaş, el campeonato juvenil y el trofeo del campeonato de la Clase R. El segundo lugar en la Clase R fue para Tolga Gll-Gkan Bolatıoğlu, mientras que el tercero fue para Erdaş Uaner-Berke Zeki. El ganador de la Clase N del da fue İbrahim Yolcu Argn y Hande Kfi. El trofeo del primer lugar de la Clase 1 fue para Hakan Biricik y Mehmet Bayraktar, mientras que el primer lugar de la Clase 4 fue para Remzi Hrkol y Barış Hrkol, y el segundo lugar de la Clase 4 fue para zhan Karaduman y Ahmet Buzlukuoğlu.
İLKER BEŞOK Y CANER MJDE GANAN LA COPA LOCAL DE RALLY NVER RSTEM 2025
La Copa Local de Rally de esta temporada, celebrada en memoria del fallecido nver Rstem, fue ganada por İlker Beşok y Caner Mjde, quienes compitieron con un Can-am Maverick R del equipo Beşok Racing. İbrahim Yolcu Argn y Hande Kfi terminaron en segundo lugar, y Tolga Gll y Gkan Bolatıoğlu en tercer lugar. Gksel Macila gan la Copa de Pilotos Maestros, mientras que Yaz Muratoğlu se alz con el primer puesto en la categora de Pilotos Femeninos, Hande Kfi en la categora de Copilotos Femeninos y Tanem zdenya en segundo lugar en la categora de Copilotos Femeninos. El do Hseyin Şkroğlu-Kemal Topcuoğlu recibi el premio especial Vahide obanoğlu Most Gentleman Athlete.
Clasificacion General final
1. Alptrk/ağla - koda Fabia RS Rally2 43:04.2
2. Besok/Karaoglan - Can-Am Maverick R +2:24.4
3. Demirdes/zerdem - koda Fabia R5 +2:25.2
4. Macila/Tabak - koda Fabia R5 +3:44.1
5. Argun/Kufi - Mitsubishi Lancer Evo IX +3:54.0
6. Gullu/Bolatcıoğlu - Can-Am Maverick R +4:41.3
7. Ucaner/Zeki - Can-Am Maverick R +6:00.7
8. Biricik/Bayraktar - Subaru Impreza +7:42.5
Fuente: https://haberkibris.com