23/11/2025 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY NEUQUINO
(9na. fecha)- Copa de Campeones (2da. fecha): Rally de Junn de los Andes 2025. Segunda etapa. Final
Daniel Llanos ganador en Junn de los Andes
Con un andar solido en la 2da etapa el Barilochense Daniel Llanos, navegado por Federico Centani, se alzaron con la clasificacin general de la 9na.fecha del Rally de Junn de los Andes que organiza APRYN Sur y el auspicio de la Municipalidad de Junn de los Andes. Los dos protagonistas de sbado, Pedro Skruta y Sergio Fernandez, mantuvieron el ritmo para seguir siendo referentes en sus categoras, pero el andar de Llanos en la 2da. etapa fue contundente ya que gano 3 de las 4 pruebas.
En la RC5 fue para Pedro Skruta/Ulises Agestas, escoltados por Omar Kovacevich/Jorge Cceres; en la clase A6 la general y clase para Daniel Llanos/Federico Centani, 2dos. Sergio Fernandez/Sergio Yermanos; en la A7 fue para Damin y Juan P. Fagan, seguidos de Jeremas Tieri/Carlos Almeira; en la A5 quedo en manos de Nicolas Gonzalez/ Debor Jara, escoltado or Marcos y Lucas Rosas; En la clase N2 la general fue para Orlando Wircaleo/Daro Gutierrez escoltado por Lucas Luqui/Marcelo Nimo; en la N2L el ganador fue Miguel Huenulao/Jonatan Liberador, seguidos de Daniel Turletti/Salome Fernandez; en la N1 fue de Luciano Zurita/Pablo Huanque escoltado por Nicolas Ochoa/Sabrina Fagan.
LLANOS Y SKRUTA, LOS GRANDES GANADORES AL PIE DEL LANN
Daniel se qued con la general y tambin festej en la A6. El local se qued con el duelo ante Altamirano y dio un paso clave rumbo al ttulo. La novena fecha del Rally Neuquino, que se disput en Junn de los Andes, dej a dos pilotos con grandes dividendos. Por un lado, Daniel Llanos se qued con la A6 y la clasificacin general y, por otro, Pedro Skruta sac una ventaja decisiva al ganar la RC5, ante el muy difcil fin de semana del otro postulante a la corona, Adrin Altamirano.
Detrs de Llanos y Skruta (segundo a 17s5), se encolumnaron en la general Sergio Fernndez, Gustavo Rojas, Omar Kovacevic, Orlando Wircaleo, Jonatan Bastidas, Luis Beltrn, David Abril y Lucas Luqui.
TODOS LOS VENCEDORES DEL NEUQUINO
A6 y general: Daniel Llanos-Federico Centani.
RC5: Pedro Skruta-Ulises Agesta
N2: Orlando Wircaleo-Daro Gutirrez
A7: Damin Fagn-Juan Pablo Fagn
N2L: Miguel Huenulao-Jonathan Liberatore
A5: Nicols Gonzlez-Debora Jara
N1: Luciano Zurita-Pablo Huanque
A1: Matas Miranda-Gustavo Ares
Copa Senior: Omar Kovacevich-Jorge Cceres
En la A6, Llanos obtuvo el triunfo ms apretado del fin de semana al sacarle 18s3 a Sergio Fernndez. Tercero qued Gustavo Rojas, a 26s. Para Llanos fue la cuarta victoria del ao y en forma consecutiva, lo que lo deja muy bien posicionado en el campeonato. Sergio Fernndez se haba quedado con la primera etapa, pero Llanos tuvo un domingo casi perfecto y termin subindose a lo ms alto del podio, a los pies del Lann.
En la RC5, Adrin Altamirano se qued con el primer tramo, pero a partir de la segunda especial, todo fue de Skruta, que no cedi ms tramos. Altamirano tuvo muchos problemas y nada pudo hacer. El escolta de Skruta fue el chubutense Omar Kovacevic, a ms de un minuto. El tercero fue Luis Beltrn. Skruta festej por tercera vez en el ao y ya se prueba la corona de campen.
GRAN TRABAJO DE WIRCALEO
Otro trabajo impecable desarroll Orlando Wircaleo en la N2, sacndole ms de un minuto a su escolta, Lucas Luqui. Tercero arrib Agustn Prez. Para Wircaleo tambin fue el tercer triunfo del ao y ahora ir a Cutral C con chances concretas de campeonato, en una divisional que arde.
Si bien Damin Fagn se qued con la carrera, el que ms celebr en la A7 fue Jeremas Tieri, que se consagr campen. Ambos fueron los nicos que completaron la carrera en esta divisional. Para Fagn fue el primer halago del ao. Mientras, Tieri (a 30s9) se consagr con una fecha de anticipacin, luego de vencer en cinco carreras, cuando resta la prueba de Cutral C.
En la N2L, Miguel Huenulao celebr por segunda vez en la temporada. Ya haba ganado en Picn Leuf y ahora le sac 37s9 a Daniel Turletti, el lder del certamen con amplio margen. Gabriel Abarza y Williams Abarza, se dieron el gusto de subir al podio.
Gonzlez en la A5, Zurita en la N1
Luego del vuelco en Bajada del Agrio, Nicols Gonzlez, navegado por su esposa, Dbora Jara se sacaron el temor con su cuarto triunfo del ao en la A5. Con auto nuevo, le sacaron 1m13s9 a Marcos Rosas (fue el ms veloz del sbado). Tercero qued Miguel Gonzlez.
En la N1 arras Luciano Zurita, aventajando por 4m26s a Lucas Matto y por ms de diez minutos a Claudio Cribn, que abandon el sbado y se re enganch para el domingo. Zurita tambin lleg a cuatro triunfos y llega con aspiraciones de campeonato a la ltima fecha, teniendo en cuenta que abandon quien lleg como lder a esta fecha, el campen vigente Nicols Ochoa.
En la A1 fue inolvidable el festejo de Matas Miranda y Gustavo Ares. Le ganaron por ms de un minuto a Vctor Leuno, mientras que Cristian Rebolledo qued tercero. Manuel Bajeneta haba ganado la primera etapa, pero rompi el motor y tuvo que abandonar. Por ltimo, en la Copa Senior el vencedor fue Omar Kovacevich, escoltado por Carlos Bajeneta y Oscar Simn.
Finalizada la carrera, que otorg puntaje doble, los binomios elogiaron los caminos elegidos para esta carrera, ms all de los numerosos abandonos registrados. Nstor Skruta cumpli un rol fundamental para el xito de la carrera. La temporada 2025 del Neuquino se cerrar entre el 12 y el 14 de diciembre en Cutral Co.
Fuente:PressRN/RioNegro/deportes