07/12/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
(Nazionale): Rally della Fettunta 2025. Final
La Ferla y Matteuzzi repitieron su victoria con un Skoda
EN EL 45. Rally della Fettunta, Alessandro La Ferla y Giacomo Matteuzzi repitieron su victoria con un Skoda. Brega y Sauro Farnocchia terminaron segundos. Segantini ascendi a la tercera posicin. Excelentes retiradas de D'Arcio y Gatti. Entre los ganadores histricos, Fei-Pistolsi logr una victoria definitiva con un Peugeot 205 GTI 1.9, por delante de Audi y Porsche.
Los sancascianos Alessandro La Ferla y Giacomo Matteuzzi consiguieron una victoria decisiva con su Skoda Fabia R5 Jag Sport de Gima en el 45. Rally della Fettunta 2024. Hicieron una carrera de manual, esperando el sbado, pero lanzando un ataque decisivo el domingo, logrando avances decisivos desde primera hora de la maana en carreteras empapadas por la lluvia nocturna. Tanto el lder provisional, Riccardo Gatti, como el otro aspirante a la victoria, Luciano D'Arcio, se retiraron con daos mecnicos en sus Skodas en la complicada cuarta especial en Pietracupa.
A partir de entonces, La Ferla gestion su ventaja sobre los restantes en carrera y la mantuvo hasta la meta. El segundo puesto, a 26,8 segundos, fue para Flavio Brega, de Brescia, con Sauro Farnocchia como copiloto, tambin en el coche checo. Brega, quien lleg a competir en la Fettunta para entrenarse para el Rally de Montecarlo 2025, logr dos primeros puestos, pero tambin carg con una penalizacin de 10 segundos impuesta el primer da por adelantarse en la salida.
El tercer puesto fue para Paolo Segantini y Matteo Innocenti, a 55,4 segundos, en un VW Polo GTI con neumticos MRF, quienes se mantuvieron constantemente en cabeza y sin fallos significativos.
El 45. Rally della Fettunta, organizado por Valdelsa Corse asd, es la carrera de la madurez deportiva de Alessandro La Ferla, quien ahuyent los fantasmas de Scandicci y consigui una victoria notable.
En la primera especial, llor de miedo, dijo La Ferla en el escenario. Empezaba con el accidente de Scandicci sobre mis hombros, pero tambin despus de recibir el cario de tantos, cientos de mensajes de nimo, preguntndome no solo cmo estaba, sino tambin que me vieran correr pronto. No los decepcion; despus de todo, Giacomo me haba dicho que si me esforzaba demasiado, se bajara del coche. Me concentr en ello, y puse todo mi pie, y gan.
Enhorabuena a mis rivales; en comparacin con 2023, la batalla fue ms intensa, y esta victoria me da ms satisfaccin que la primera.
El sbado por la noche, Fettunta termin con Gatti en cabeza, D'Arcio segundo, Segantini y La Ferla, en ese orden. Estaban en plena lucha, pero el domingo, la situacin cambi rpidamente. Ferla atac inmediatamente a Cortine y se acerc a medio segundo de Gatti, mientras que D'Arcio perdi 9,5 segundos y descendi en la clasificacin. En la ES4, en Pietracupa, se llev a cabo el proceso de seleccin que dio la vuelta a la carrera.
A mitad de etapa, Gatti y D'Arcio se salieron de la pista con sus Skodas, daando la mecnica y abandonando con retrasos considerables. Se retiraron. Mientras tanto, Ferla marc otro tiempo impresionante y se dispar a la cima de la clasificacin.
Desde la seccin de "comida y bebida" de la etapa de Campoli, el piloto local logr recortar distancias con Brega, su perseguidor ms cercano, y lleg a Tavarnelle en primer lugar tras haber ganado seis de las nueve etapas especiales (las otras dos fueron Brega y una Gatti).
Todos los equipos entre los diez primeros tuvieron una buena actuacin. En cuarto lugar qued Paolo Anselmi (Skoda Evo R5), quien realiz una carrera slida; en quinto lugar, un consistente Iacomini con su Subaru; y en sexto lugar, Andrea Mazzocchi, quien logr mantener la posicin tras lograr buenos tiempos en los tramos cortos 3 y 7.
El sptimo puesto se decidi al sprint, con Paolo Moricci (Clio) superando a Federico Francia (208) despus de que en el tramo corto 7 los coches empataran con coches de la misma clase de Rally 4. Francia le sac 4 segundos de ventaja en una sola carrera, pero Moricci logr escaparse hacia el final.
El noveno puesto fue para Vittorio Barsotti con el kit 106 junto a Andrea Sarti, quien acarre una penalizacin de 40 segundos, todo ello desde el sbado (salida adelantada y corte de una chicana). Sunzeri-Neri termin dcimo con el 208 de la clase de Rally 4.
LOS HISTORICOS
El XVII Rally Storico della Fettunta fue ganado por el Peugeot 205 Gti1.9 del equipo Valdelsa Corse de Massimiliano Fei y Dimitri Pistolesi, quienes lograron adelantar al Audi Quattro de Elio y Rebecca Tinello De Caneva, segundo a 3,3 segundos, y al Porsche 911 SC de Bianco-Vezzaro, tercero a 18,7 segundos, pero que se haba hecho con el primer puesto en la primera especial.
El Lancia Delta HF Integrale de Garzotto se retir debido a un fallo mecnico mientras lideraba, al igual que el Kadett GSI de Lombardi, que haba liderado dos especiales. Fei-Pistolesi tom la delantera desde la quinta especial y la mantuvo hasta la meta, sin poder montar neumticos de lluvia adecuados para su coche por falta de ellos. Tambin ganaron una especial en Campoli y, curiosamente, terminaron segundos en la general durante dos especiales, a 0,7 segundos del lder. Oficina de Prensa del Rally della Fettunta.
Clasificacion General final
1. La Ferla/Matteuzzi - koda Fabia R5 34:34.3
2. Brega/Farnocchia - koda Fabia RS Rally2 +1.1
3. Anselmi/Natali - koda Fabia Rally2 evo +1:29.3
4. Roncoroni/Brusadelli - koda Fabia RS Rally2 +2:01.3
5. ukurova/Akcay - koda Fabia RS Rally2 +2:03.0
6. Fanucchi/Angilletta - Peugeot 208 Rally4 +2:22.2
7. Vescovi/Guzzi - Lancia Ypsilon Rally4 HF +2:23.4
8. Bosetti/Buzzi - Renault Clio R3 +3:05.2
Fuente: tuttomotorienews.it