14/12/2025 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY NEUQUINO
10 fecha: GP Coronacin: Rally de Cutral Co 2025. Segunda etapa- final
Los Barilochenses D. Llanos y Centani, se quedaron con el Gran Premio de Cutral Co
Daniel Llanos y Centani Federico se quedaron con el Rally Coronacin en Cutral Co luego de un fin de semana a puro rally en Cutral Co. El binomio de Bariloche domin en la jornada de hoy con su Polo y se quedaron con la ltima fecha del campeonato del Rally Neuquino en Cutral Co.
Adems de la general, se conoci como termin cada categora que particip el fin de semana en la comarca petrolera.
La categora A1 se la llev el binomio de Regliner Erick y Jaime Matas. En segundo lugar se ubicaron Lillo Facundo y Lillo Lautaro. Completaron el podio Rebolledo Cristian y Hernandez Lucas.
En la clase A5, Gonzalez Nicols y Jara Debora se llevan el primer lugar, Constanzo Ricardo y Posso Cristian el segundo lugar y completan el podio Kallobius Gonzalo y Kallobius Vanina.
La clase A6 se la llev Llanos Daniel y Centani Federico adems de la general. En segundo lugar se ubic Villanueva Mario junto a Sanhueza Luis. Complet el podio el binomio de Abril Daniel y Abril Nicolas.
LLANOS, LUQUI, ZURITA Y REBOLLEDO, LOS QUE MS CELEBRARON EN CUTRAL C
El rally neuquino cerr su temporada 2025 a puro festejo. Daniel Llanos se qued con la A6 y la clasificacin general, mientras que Lucas Luqui (N2), Luciano Zurita (N1) y Cristian Rebolledo celebraron ajustadas consagraciones en cada una de sus categoras. El cuadro de campeones se complet con Pedro Skruta (RC5), Daniel Turletti (N2L), Jeremas Tieri (A7) y Nicols Gonzlez (A5). Al igual que Llanos en la A6, todos se haban consagrado por anticipado.
Con un tiempo de 52m00s3, Daniel Llanos se qued con el triunfo en la general y la A6, con 1m12s5 de ventaja sobre Mario Villanueva (h). Tercero en la general qued Pedro Skruta, que gan la RC5, a 1m13s2 de Llanos. Completaron los diez primeros de la general: Omar Kovacevich, Matas vila, David Abril, Claudio Bustos (gan la N2), Matas del Barba, Lucas Lpez y Luis Beltrn.
Daniel Llanos logr otra victoria y su navegante se consagr campen. (Omar de los Santos).
Meritoria fue la labor de David Abril que se subi al podio en la A6, detrs de Llanos y Villanueva. El clasificador se complet con Matas Cceres y Mario Villanueva (p). Para Llanos fue la quinta victoria del ao y la cuarta consecutiva. El gran cierre de la temporada le permiti consagrarse como bicampen de la divisional.
En la RC5, fue la cuarta victoria para el tambin bicampen, Pedro Skruta, que aventaj por 22s2 a Omar Kovacevich. El tercero fue Matas vila, de gran fin de semana y a 1m18s9 de Skruta, que cerr el ao ganando de punta a punta. Ms atrs llegaron Lucas Lpez (de gran labor), Luis Beltrn y Nicols Villar (navegado por Gernimo Bordignon).
Emocionante y cargada de incertidumbre fue la definicin del campeonato de la N2 entre Lucas Luqui y Orlando Wircaleo. La carrera fue ganada por Claudio Bustos, que super por apenas 3s2 a Matas del Barba. Ante la exclusin de Pablo Pranzoni, Luqui qued tercero e igualaba en puntos a Wircaleo, que se quedaba con el ttulo por mayor cantidad de carreras ganadas. Sin embargo, el cutralquense fue excluido en la tcnica y la corona recay finalmente en Lucas Luqui, que este ao gan en Bajada del Agrio. Completaron el clasificador: Juan Pablo Fagn, Alejandro vila, Matas Antimilla y Jonatan Fuente.
Luciano Zurita y Pablo Huanque prevalecieron sobre Cribn Lastra que fueron los ms veloces del fin de semana en la N1. (Omar de los Santos).
A pesar de ganar la carrera, cinco tramos, las dos etapas y el power stage, Claudio Cribn no pudo alcanzar en el campeonato al nuevo monarca, Luciano Zurita, quien gan cuatro carreras en la temporada en la N1. Detrs de Cribn lleg Lucas Matto, a 1m36s0. Zurita termin tercero a 3m31s9 de Cribn, que este ao ya haba ganado en Plaza Huincul. Tambin completaron la carrera Patricio Elfi, Leandro Quezada, Juan Macaya y Nicols Viviani.
Juan Cruz Parada se llev un gran triunfo en la N2L. (Omar de los Santos).
La N2L fue dominada por Juan Cruz Parada, con 1m11s8 de ventaja sobre el ya consagrado Daniel Turletti. Tercero qued Facundo Kallobius (a 2m18s2), que haca ms de dos aos que no competa como piloto y que fue navegado por otro que vena de una larga inactividad, Juan Pablo Ziga. Parada tambin corri espordicamente este ao y gan con solvencia, venciendo en 6 de las 8 especiales del fin de semana. Tambin llegaron: Gabriel Morn, Aldo Contreras, Luis Angeloni, Carlos Bajeneta, Oscar Seplveda, Sergio Peruln, Alfredo Kallobius, Nstor Godoy, Juan Jos Revert y Joel Gallardo.
En la A7 gan el campen Jeremas Tieri. Damin Fagn gan 6 de las especiales del fin de semana, pero se retras en el primer tramo del domingo y Tieri lo aprovech para ganar por 1m30s1. Tercero qued Daniel Franco a 2m26s9. Para Tieri fue el sexto triunfo del 2025. Muy lejos quedaron Daniel Sosa y Fernando Weber.
Ante la ausencia de Marcos Rosas, Nicols Gonzlez se clasific campen de la A5 antes de pasar por la rampa simblica. Adems, se qued con la carrera, con 3m20s9 de ventaja sobre Ricardo Costanzo. Tercero fue Gonzalo Kallobius. Fue la quinta victoria de Gonzlez en el ao.
Cristian Rebolledo dio espectculo con el 147 y se consagr en el mini-torneo de la A1.
Por ltimo, en la A1 el triunfo fue para Erick Regliner, que vena de consagrarse subcampen en el rally regional. Venci por amplio margen a Facundo Lillo. A Cristian Rebolledo le bast con el tercer puesto para consagrarse campen ya que Regliner y Lillo compitieron como invitados. Cuarto fue Manuel Bajeneta y, quinto, Hernn Rilo.
El rally neuquino cerr una gran temporada, consolidndose como uno de los ms convocantes del pas. Alumin ser la sede de la primera fecha del 2026, en fecha a confirmar (sera el ltimo fin de semana de febrero).
Cuadro de Honor:
Pilotos campeones: Daniel Llanos (A6), Pedro Skruta (RC5), Lucas Luqui (N2), Luciano Zurita (N1), Daniel Turletti (N2L), Jeremas Tieri (A7), Nicols Gonzlez (A5), Cristian Rebolledo (A1).
Navegantes campeones: Federico Centeni (A6), Ulises Agesta (RC5), Marcelo Nimo (N2), Pablo Huanque (N1), Salom Fernndez (N2L), Carlos Almeira (A7), Dbora Jara (A5) y Ayln Bajeneta (A1).
Pilotos subcampeones: Mario Villanueva (h) (A6), Luis Beltrn (RC5), Matas del Barba (N2), Claudio Cribn (N1), Mauro Rojas (N2L), Leandro Paulovich (A7), Marcos Rosas (A5) y Manuel Bajeneta (A1).
Navegantes subcampeones: Luis Sanhueza (A6), Lucas Beltrn (RC5), Jos Hormaechea (N2), Pablo Lastra (N1), Sabrina Rojas (N2L), Eros Paulovich (A7), Lucas Rosas (A5) y Valeria Rivero (A1).
Campeones Copa Senior: Omar Kovacevic Jorge Cceres.
Campeones absolutos: Pedro Skruta Ulises Agesta.
Los nmeros que dej Cutral C:
6: Las victorias de Jeremas Tieri y Carlos Almeira en la A7. Fueron los que ms carreras ganaron en el ao y los que ms festejaron durante la premiacin en el Parque de la Ciudad.
128: las carreras realizadas por APPRyN Sur en toda su historia. La de Cutral C fue en homenaje a Daniel Battistuzzi, quien estuvo en la rampa de largada y en las premiaciones.
Fuente:CCo al instante/AguanteNeuquen