21/02/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ESPAOL DE RALLY 2026
(Regional: Castilla y Len): 5 Rallye de La Menca - Villa de Cacabelos 2026. Final
Cuarta victoria consecutiva para el piloto gallego Iago Caamao en el Rally de la Menca
El piloto gallego Iago Caamao Figueira, acompaado en esta ocasin por Jos Caas Otero, ha conseguido este sbado su cuarto triunfo consecutivo en el Rally de la Menca Villa de Cacabelos a los mandos de su Citroen C3 Rally2.
La victoria pareca que se le iba a poner ms difcil a Caamao en esta quinta edicin de la prueba, en la que tomaron la salida 64 equipos. En los cuatro primeros tramos cronometrados se impusieron con autoridad los tambin gallegos Jorge Cagiao Sueiras y Javier Martnez Martnez (Citroen C3 Rally2), pero en el quinto entre Vega de Espinareda y Tombrio sufrieron una salida de la carretera. Aunque pudieron reengancharse a la competicin, las penalizaciones les privaron de luchar por los primeros puestos.
Caamao y Caas tomaron a partir de ah el mando de la carrera y firmaron los mejores tiempos tanto en este quinto tramo como en los siguientes, que discurrieron por Magaz de Arriba, Sancedo, Cacabelos y Quils, hasta completar los diez programados.
Tras los ganadores, que marcaron un tiempo de 53:31, subieron al podio Flix Macas Diguez y Alejandro Portela Moro (koda Fabia R5), en segunda posicin con 54:06, y terceros fueron Israel Martinez Gonzalez y Rubn Barciela Fernndez (Renault Clio), que completaron el recorrido en 58.04.
Clasificacin General final
1.Caamao/Caas Otero Citron C3 Rally2 53:31.0
2.Macas/Portela Moro koda Fabia R5 +35.0
3.Martnez Gonzlez/Barciela Fernndez Renault Clio 16V +4:33.1
4.Rodrguez Rodrguez/Morn Velzquez Renault Clio Sport +5:02.5
5.Fernndez Negro/Pertejo Peugeot 208 N5 +5:45.7
6.Salv lvarez/Montes Dafos BMW 325i E36 +7:11.8
7.Menndez Andrs/Sierra Valenzuela Peugeot 205 Rallye +9:02.0
8.Aparicio/da Silva Fernndez BMW 325i E36 +9:25.3
Fuente: BierzoDiario