Información Tuerca
Volver lunes 2 de marzo de 2026  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/03/2026 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Portugues de Todo Terreno: 1ra. Ronda: ESC Online Baja TT Montes Alentejanos 2026. Dia 2. Final
Joo Ferreira y Filipe Palmeiro ganaron la primera ronda del CP de Todoterreno.

Con una actuacin dominante, la victoria estaba asegurada, Joo Ferreira y Filipe Palmeiro (TOYOTA HILLUX IMT EVO) ganaron la primera ronda del Campeonato Portugus de Todoterreno. Sin embargo, hubo muchas batallas interesantes que animaron esta ronda inaugural de la temporada 2026. Ricardo Porm y Nuno Sousa (Kaizen S1) ganaron en T3 y lograron terminar la carrera en segundo lugar de la general, con una excelente actuacin. Completaron el podio los ganadores en T4, Joo Monteiro y Nuno Morais (Can-Am Maverick R).

Joo Ferreira comenz la SS3 con el mismo mpetu que mostr durante toda la carrera, liderando despus del km 26.16. Tiago Reis (MMP) se situ entonces en segundo lugar de la general y como el mejor de los T3, mientras que Lus Cidade (Can-Am Maverick R) lider entre los T4. La lucha en las categoras T3 y T4 comenz animada, con Ricardo Porm ocupando el segundo puesto de la clase, a pocos segundos del lder, una situacin idntica a la de Joo Monteiro en la disputa por la T4.

Pasado el kilmetro 51.39, la ventaja de Ferreira aument, con el lder de la carrera consolidando cada vez ms su primer puesto y acercndose a una victoria que comenzaba a tomar forma. Sin embargo, tras l, la lucha segua siendo intensa. Tiago Reis ocupaba el segundo puesto de la general y lideraba la categora T3, pero Ricardo Porm le segua de cerca, ahora en tercer lugar de la clasificacin absoluta. En la categora T4, Lus Cidade mantena el liderato, con Joo Monteiro siempre pisndole los talones.

En el kilmetro 76,21 se produjo otro cambio significativo: Lus Cidade ascendi al tercer puesto de la general, superando a Porm, mientras que Monteiro cerr el top 5. Joo Dias (Polaris RZR Pro R) y Daniel Silva (MMP) se mantuvieron cerca, atentos a cualquier oportunidad. El mayor cambio, sin embargo, se produjo en el kilmetro 99, cuando Cidade ascendi al segundo puesto y Porm al tercero, mientras que Tiago Reis descendi al cuarto puesto de la general, por delante de Monteiro y Dias. A pesar del revs, Reis no se rindi y logr remontar para terminar la ES3 en tercera posicin, asegurando tambin la victoria entre los T3.

Sin sorpresas en cabeza, Joo Ferreira confirm una cmoda victoria en la especial, mientras que Lus Cidade termin segundo y gan entre los T4.

Clasificacin general
En la clasificacin general final, Joo Ferreira gan la Baja TT Montes Alentejanos con un tiempo total de 4h52min32s, asegurndose tambin la victoria en la categora T1+. En segundo lugar, a 8min21s, Ricardo Porm, ganador en la categora T3, termin con "aprendiz" y "mentor" celebrando juntos en esta primera ronda de la temporada. El tercer puesto de la general fue para Joo Monteiro, a 9min22s del lder, quien tambin se asegur la victoria en la categora T4.

En la categora T3, Tiago Reis termin la carrera en segunda posicin, mientras que Mrio Franco (Can-Am Maverick X3) complet el podio. En la categora T4, Lus Cidade termin segundo y Joo Dias complet los tres primeros puestos.

AS FUE EL DESARROLLO DE LA BAJA
SS1: Ferreira toma el control
Tras ser el ms rpido en la prlogo, Joo Ferreira marc el ritmo en el primer sector selectivo (120,46 km). En los primeros 25,54 km, ya lideraba con 24 segundos de ventaja sobre Joo Ramos, mientras que Ricardo Porm ocupaba el tercer puesto de la general y lideraba la categora T3.
La carrera pronto sufri cambios significativos: Joo Ramos se vio obligado a retirarse debido a problemas mecnicos con su Toyota Hilux, lo que dej va libre para que Porm ascendiera al segundo puesto de la general. Tiago Reis consolid su tercera posicin.
Al final de la especial, Ferreira termin el da con un tiempo de 1h37m51.7s, dejando a Porm a 3m16s y a Tiago Reis a 4m08s. Joo Dias y Joo Monteiro le siguieron de cerca, este ltimo destacando entre la categora T4.
En las clases, Ferreira lider la T1+, Porm la T3 y Joo Dias la T4.

SS2: ATAQUES EN LA T4 Y VENTAJA REFORZADA
En el segundo da de competicin, Joo Ferreira volvi a ser el ms fuerte, ganando la SS2 y ampliando su ventaja a 5m40s sobre Ricardo Porm.
Pero aunque el liderato pareca asegurado, la lucha se intensific a sus espaldas. Joo Monteiro y Lus Cidade, ambos con el Can-Am Maverick R, atacaron con fuerza y remontaron posiciones, beneficindose tambin de las dificultades de Tiago Reis y Joo Dias.
Monteiro ascendi al tercer puesto de la general y se puso lder en la categora T4, mientras que Lus Cidade ascendi al cuarto puesto. En la categora T3, Porm reforz su ventaja, aumentando su ventaja sobre Tiago Reis a 1m30s.

SS3: UNA GESTIN PERFECTA CONFIRMA EL TRIUNFO
En el ltimo sector selectivo, Ferreira entr decidido a no dar lugar a sorpresas. Lider desde los primeros kilmetros y consolid su ventaja a lo largo de la especial.
Tras l, la lucha fue intensa. Tiago Reis, Lus Cidade, Ricardo Porm y Joo Monteiro intercambiaron posiciones a lo largo del recorrido. Cidade incluso logr ascender al segundo puesto de la general durante la especial, mientras que Reis protagoniz una slida remontada para terminar la ES3 en tercer lugar.
Sin cometer errores, Joo Ferreira confirm su victoria en la carrera con un tiempo total de 4h52m32s, asegurndose tambin el triunfo en la categora T1+.

La prxima prueba del CPTT, la Baja TT Norte de Portugal, est programada del 1 al 3 de mayo.

Fuente:autosport.pt
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋