Información Tuerca
Volver domingo 22 de marzo de 2026  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/03/2026 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA- CODASUR 2026
1ra. fecha: Erechim Rally Brasil 2026 (Brasil): segunda etapa (final)
Sebastin Franco es el ganador del Rally Erechim 2026

La dupla Boliviana de Sebastin Franco y Lucas Hurtado Alvarado con Citron C3 Rally2 son los ganadores de la primera fecha del Campeonato FIA- Codasur 2026, que se desarroll en Ro Grande do Sul (Brasil) con el Rally de Erechim 2026.
Los ganadores emplearon un tiempo de 1.29.33,5 para completar las dos etapas, y aventajaron por +55,1s al binomio de argentina de Miguel Baldoni con Gustavo Franchello (Skoda Fabia RS Rally2), ocupando el tercer lugar del escalos los Brasileos Tiago Weiler/Juan Sanchez (Toyota Yaris GR Rally2) a una diferencia de +1.07,5 de los ganadores.

Por clases son ganadores: Sebastin Franco/Lucas Hurtado con Citron C3 Rally2 (CO); Ulysses Bertholdo/Marcelo Dalmut con Mitsubishi Lancer Evo X (CO2), y Luis Eduardo Stedile/Murilo Spironelo con Peugeot 208 Rally 4 (CO4).

CAMPEONATO FIA-CODASUR 2026: 1ra. fecha: Erechim Rally Brasil 2026 (Brasil): segunda etapa (final)
Franco, el dueo del primer gran festejo del ao

El boliviano Sebastin Franco (Citron C3 Rally2) demostr contundencia para triunfar en el Rally de Erechim, cita brasilea que abri el calendario 2026 del FIA Rally Sudamericano. El argentino Miguel Baldoni (en su debut en esta cita con el Skoda Fabia RS) y el paraguayo Tiago Weiler (Toyota Yaris GR) completaron el podio.

La lluvia tampoco quiso perderse la fiesta del Rally de Erechim, en el arranque de la temporada 2026 del FIA Rally Sudamericano. Si los caminos se presentaban como un gran desafo, todo sum un escaln ms de complejidad con el barro. Aunque quien demostr no tener problemas para manejarse en cualquiera de esas condiciones fue el boliviano Sebastin Franco, el gran protagonista de esta cita apertura de calendario.

Al mando del Citron C3 Rally2 (y navegado por Lucas Hurtado Alvarado), Franco domin las acciones en la etapa sabatina y este domingo rpidamente consigui ampliar an ms la ventaja en el mando de la general para encarar con cierta tranquilidad los sectores finales de competencia.

Incluso el escolta Tiago Weiler (navegado por Juan Snchez) sufri una pinchadura en la PE11 que lo retras hasta el tercer lugar. Quien ms provecho le sac a esta situacin fue el argentino Miguel Baldoni (acompaado por Gustavo Franchello en la butaca derecha y en lo que es su estreno en esta competencia), ya que subi hasta el segundo lugar, quedando a 55.1 segundos del ganador; en tanto que el paraguayo Weiler debi conformarse con el tercer lugar; quedando tres nacionalidades y tres marcas diferentes en el primer podio de esta primera fecha del ao.

Un fin de semana muy lindo, de principio a fin. No fue fcil sino que muy difcil, pero creo que vinimos preparados para eso. Lo trabajamos muy bien y afortunadamente nos vamos con este gran resultado. Tuvimos que correr toda la carrera, as que creo que eso nos hace mejores an. Nos vamos felices y con ganas de seguir trabajando para lo que queda, coment el vencedor.

En tanto que el Top 5 lo cerraron el paraguayo Gustavo Saba y el boliviano Jhonny Tarqui, quienes este domingo aprovecharon el retraso de Augusto DAgostini, que se qued encajado en el primer tramo de la jornada y cay hasta el dcimo lugar final, detrs de Miguel Zaldivar y de Rodrigo Varela.

Al ritmo de la samba
En las otras divisionales, las mayores alegras fueron solo brasileas. Es que los representantes locales dominaron y celebraron en su tierra. En la CO2, el experimentado y mltiple campen Ulysses Bertholdo (navegado por Marcelo Dalmut) se hizo fuerte al mando del Mitsubishi Lancer Evo X para doblegar por 12:13.6 al paraguayo Manuel Irala (acompaado por Emmanuel Fernndez en el Mitsubishi Lancer Evo X). Mientras que en la CO4 la dupla integrada por Luis Eduardo Stedile/Murilo Spironelo dominaron con el Peugeot 208 Rally 4 tras destacarse en cada parcial, aventajando por 3:07.7 a los bolivianos Ramn Tarqui/Pedro Calderon (Peugeot 208 Rally 4).

Clasificacin General Rally de Erechim Final:
1) Sebastin Franco/Lucas Hurtado Alvarado (Citron C3 Rally2) 1.29:33.5
2) Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Skoda Fabia RS Rally2) +55.1
3) Tiago Weiler/Juan Sanchez (Toyota Yaris GR Rally2) +1:07.5
4) Gustavo Saba/Pablo Olmos (Toyota Yaris GR Rally2) +1:32.8
5) Jhonny Tarqui/Diego Startari (Skoda Fabia RS Rally2) +1:53.5
6) Augusto Bestard/Jos Daz (Toyota Yaris GR Rally2) +4:18.6
7) Cristian Tarqui/Carlos Montero (Skoda Fabia RS Rally2) +9:13.6
8) Miguel Zaldivar/Luis Allende (Skoda Fabia RS Rally2) +10:05.8
9) Rodrigo Varela/Marco Marini (Peugeot 208 MR) +10:49.3
10) Augusto DAgostini/Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia RS Rally2) +11:07.3
11) Rodrigo Zeballos/Sebastin Gonzlez (Citron C3 Rally2) +18:13.6
12) Juliano Sartori/Rafael Sartori (VW Polo MR) +1.15:59.8

Clasificacin General CO2 Rally de Erechim Final:
1) Ulysses Bertholdo/Marcelo Dalmut (Mitsubishi Lancer Evo X) 1.45:01.2
2) Manuel Irala/Emmanuel Fernndez (Mitsubishi Lancer Evo X) +12:13.6

Clasificacin General CO4 Rally de Erechim Final:
1) Luis Eduardo Stedile/Murilo Spironelo (Peugeot 208 Rally 4) 1.42:36.2
2) Ramn Tarqui/Pedro Calderon (Peugeot 208 Rally 4) +3:07.7
3) Luis Tedesco/Ronaldo Rodrgues (Peugeot 208 Rally 4) +6:15.1

Prxima fecha: Argentina, con epicentro en la ciudad de Mina Clavero, del 17 al 19 de abril

Fuente: PressFiaCodasur

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋