04/04/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO FRANCES DE RALLY 2026
(Terre: 2da. fecha)- Championat des rallye VHC (terre: 2da. fecha): Rallye Terre des Causses 2026. Dia 1- final
Sarah Rumeau y Julie Amblard finalizan el primer da en cabeza
Sarah Rumeau y Julie Amblard terminaron la primera jornada del Rallye Terre des Causses liderando la clasificacin general, por delante de Conner Martell y Alex Gelsonimo. Desde el segundo tramo cronometrado (SS2), Rumeau y Amblard lideraron el rally y continuaron dominando el Terre des Causses, a pesar del intento de remontada de Conner Martell por la tarde. El estadounidense marc los mejores tiempos en los SS5 y SS6, reduciendo la diferencia a 5,9 segundos con sus compaeros del equipo 2C Comptition. Por primera vez en sus carreras, Sarah Rumeau y Julie Amblard terminaron un da en primera posicin en el Campeonato Francs de Rallyes de Tierra.
Es muy positivo, nos lo estamos pasando genial en el coche. El Skoda del equipo 2C Comptition es fantstico, y estoy muy contento de trabajar con ellos. De momento, est dando sus frutos, e intentaremos conseguir el mismo resultado maana. Nuestra posicin de salida tampoco cambiar mucho las cosas; salimos terceros hoy, as que todava haba bastante margen de mejora. Ser un buen ejercicio, una primicia para nosotros.
Satisfecho con una etapa perfecta, Florent Todeschini cedi 10,7 segundos al mejor tiempo en el SS6, pero mantiene la tercera posicin en la general con Florian Barral como copiloto. Matthieu y Mathilde Margaillan, cuartos en la general, perdieron unos segundos y algo de terreno en la ltima etapa del da, al perder el parachoques delantero de su Skoda tras un pequeo error en un cruce. Lo ms destacado de la tarde fue el abandono de Steven Bossard y Jules Escartefigue, quienes ocupaban el tercer puesto en la general pero no pudieron completar el SS5.
El domingo, las ltimas cuatro etapas determinarn la clasificacin final de un rally que an se mantiene abierto.
Clasificacion General dia 1
1.Rumeau/Amblard koda Fabia RS Rally2
2.Martell/Gelsomino koda Fabia RS Rally2 +5.9
3.Todeschini/Barral Citron C3 Rally2 +26.3
4.Margaillan/Margaillan koda Fabia RS Rally2 +33.7
5.Rabasse/Rabasse koda Fabia RS Rally2 +48.0
6.Mattei/Combe koda Fabia RS Rally2 +50.0
7.Ribaud/Biagetti Hyundai i20 N Rally2 +50.6
8.Faniry/Deliot Citron C3 Rally2 +53.4
Fuente:Autohebdo.fr