28/4/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2026
(Rally Serie: 2da. fecha) - (Regional: Islas Azores): 2° Rally Ponte Delgada (asfalto). Semana de carrera
Ponta Delgada acoge la tercera prueba del Campeonato de Rally de las Azores. 22 inscriptos
La isla de São Miguel se prepara para acoger, los días 1 y 2 de mayo, la segunda edición del Rally de Ponta Delgada, un evento que promete revivir la adrenalina y el espectáculo de los coches de rally. Organizado por el Grupo Deportivo Comercial, el evento se consolida como cita ineludible en el calendario regional, destacando no solo por su competitividad, sino también por la excelencia logística a la que el club tiene acostumbrados a los aficionados al automovilismo.
El programa del evento comienza oficialmente el viernes 1 de mayo con la primera Súper Especial. El sábado se disputarán nueve tramos clasificatorios.
En cuanto a los participantes, habrá 22 equipos, entre los que destaca el dúo formado por Luís Miguel Rego y José Janela, con un Skoda Fabia Rally2. También competirán en la misma categoría el dúo formado por José Paula y Paulo Lopes con un Citroën C3 R5. Por lo tanto, se espera que uno de los dos se alce con la victoria si no hay contratiempos importantes.
Las expectativas son altas entre los pilotos de tracción a dos ruedas, que son más numerosos. Rafael Botelho y Tiago Silva, al volante de un Peugeot 208 Rally4, son los actuales campeones y favoritos para ganar. Cabe destacar el regreso al campeonato del dúo Pedro Câmara y Nuno Cabral, también con un Peugeot 208 Rally, y ganadores de la primera carrera de la temporada. Gustavo Silva y Jorge Henriques, también con un 208 Rally4, o Fernando Soares y Alberto Almeida, con un Lancia Ypsilon Rally4, no dejarán escapar la victoria y buscarán su momento de gloria. Pero hay otros que lucharán en igualdad de condiciones, con la esperanza de alcanzar los puestos del podio.
El 2º Rally de Ponta Delgada se perfila, por tanto, como un evento imperdible que, además de puntuar para el Campeonato de Rally de las Azores, las categorías 2RM y Masters, también contará para el Trofeo de Rally de Tierra de las Azores.
Fuente:PressFPAK