14/5/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2026
Cera RECALVI: asfalto: 2da. fecha) Campeonato Canario de Rally (3ra. fecha- asfalto): Rally Internacional BP Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar 2026. Cuenta regresiva: Shakedown
Lukyanuk supera a Cruz y se impone en el Shakedown de Adeje
El Rallye Villa de Adeje ha celebrado ya su Shakedown particular en Arguayo, donde las tripulaciones del CCRA han marcado la pauta sobre los contendientes al CERA-Recalvi. Con un total de cinco pasadas, Alexey Lukyanuk / Yuriy Kulikov han marcado el ritmo a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2, siendo su ltima pasada la que les ha valido para apuntarse el scratch.
A dos dcimas, y tras cuatro pasadas, Enrique Cruz / Yeray Mjica han situado en segunda posicin a su Toyota GR Yaris Rally2 en su regreso al Nacional de Asfalto. El piloto local parte con el objetivo de sumar un doble triunfo en su feudo, donde Lukyanuk amenaza su posicin a expensas del nivel que puedan ofrecer los habituales del certamen patrio.
Liderando a las tropas del CERA-Recalvi, Chema Reyes / Diego Sanjuan sorprenden a los mandos de su Alpine A110 R-GT+, colocndose como los terceros de este tramo de pruebas tras cinco pasadas, siendo su mejor tiempo en la tercera, que les dej a 1.4seg del scratch final. Justo por detrs, Sergio Fuentes / Tecorice Hernndez han superado en una dcima a Miguel Fuster / Diego Fuentes, ambas tripulaciones con sendos Skoda Fabia RS Rally2 que cierran el Top5.
Yeray Lemes / Aitor Cambeiro lideran el segundo grupo a 2.9seg del mejor tiempo junto a su Citron C3 Rally2, seguidos por el Toyota de Alexander Semenov / Alexey Ignatov y el tambin Citron de Surhayen Perna / Patricia Saiz. Destacar los problemas de Alberto Ordez / Pablo Snchez, quienes solo pudieron dar una pasada al Shakedown, finalizando a 7.7seg de la referencia.
Clasificacin del Shakedown, Rallye Villa de Adeje:
1. Alexey Lukyanuk / Yuri Kulikov- Skoda Fabia RS Rally2 01:44.390 (5Pas)
2. Enrique Cruz Ramos / Yeray Mujica - Toyota GR Yaris Rally2 01:44.590 (4Pas)
3. Chema Reyes / Diego Sanjuan- Alpine A110 GT+ 01:45.811 (3Pas)
4. Sergio Fuentes / Tecorice Hernndez - Skoda Fabia RS Rally2 01:46.867 (4Pas)
5. Miguel Fuster / Diego Fuentes - Skoda Fabia RS Rally2 01:46.975 (5Pas)
6. Yeray Lemes / Aitor Cambeiro - Citron C3 Rally2 01:47.334 (2Pas)
7. Aleksandr Semenov / Aleksei Ignatov- Toyota GR Yaris Rally2 01:47.393 (6Pas)
8. Surhayen Pernia / Patricia Siz - Citron C3 Rally2 01:47.774 (5Pas)
Fuente:rev.Scratch