29/5/2026 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA- CODASUR 2026
3ra. fecha: Petrobras Rally del Guair 2026 (Paraguay). Cuenta regresiva
Paraguay, la tercera escala del 2026. 43 tripulaciones listas
Este fin de semana, el denominado Rally del Guair recibir el tercer captulo de la temporada del FIA Rally Sudamericano. Con triunfos del boliviano Franco y del argentino Villagra en las citas de Brasil y Argentina, los representantes paraguayos intentarn hacerse fuerte en su tierra y darle caza a Miguel Baldoni, el argentino que llega
Es momento de entrar nuevamente en accin. Del 29 al 31 de mayo se viene una nueva edicin
del denominado Rally del Guair, competencia que tendr a la ciudad paraguaya de Villarrica como epicentro y ser vlida por la tercera fecha del FIA Rally Sudamericano (tambin significar la cuarta cita del Campeonato Nacional de Rally -CNR-).
Tras los pasos por Brasil y Argentina, llega el turno de visitar Paraguay. Luego de 21 aos (la ltima vez se registr en la temporada 2005), el Sudamericano tendr su evento en lo que es el cuarto departamento del pas guaran, con una cita que propondr un recorrido de 12 pruebas especiales que totalizarn 152,48 kilmetros de velocidad.
El Guair 2026 trae importantes atractivos que prometen cautivar tanto a los guaireos como a todos los fanticos del automovilismo. Los organizadores prepararon un recorrido desafiante y con una gran innovacin con la inclusin de una Sper Especial nocturna el viernes en el Parque del Guair, un espectculo poco habitual que permitir al pblico disfrutar de la adrenalina del rally. En tanto que el cierre del domingo se dar en ese mismo tramo, asegurando un final multitudinario y cargado de emocin.
Un total de 43 tripulaciones (nmero que asciende a 81 si se tienen en cuenta ambos torneos) se anotaron para este nuevo captulo, asegurando calidad y cantidad de protagonistas, con una clase CO (que agrupa a los Rally2) que contar con 24 vehculos (a ellos se les suman ocho en la CO2 -la otra clase de traccin integral- y 11 en la CO4 -traccin simple-).
En lo deportivo, hay que repasar que el boliviano Sebastin Franco festej en el arranque de la temporada en Brasil, mientras que el argentino Federico Villagra venci en la fecha en su tierra. En tanto que su compatriota Miguel Baldoni (que obtuvo dos podios) llega al frente del certamen con el Skoda del Baratec, cortando as el dominio de los representantes paraguayos que desde hace casi nueve siempre dominaron el certamen. Precisamente en esta fecha en su tierra, la armada guaran buscar hacerse fuerte para recuperar el mximo protagonismo, encabezados por Miguel Zaldivar (h), Gustavo Saba, Augusto Bestard, Tiago Weiler y Alejandro Galanti; a quienes se les sumar un refuerzo de lujo como es la presencia del campen Fau Zaldivar, que regresa en su estreno con un Toyota Yaris Rally2.
Recorrido XXIV Rally del Guair
VIERNES 29 DE MAYO DE 2026
Shakedown (4,23 km) | 13 hs
PSE1 Parque del Guair (2,78) | 18:45
SBADO 30 DE MAYO DE 2026
PE2 Yataity Mbocayaty Este (15,67) | 08:30
PE3 Melgarejo Tacuarita (14,67) | 09:23
PE4 Capitn Samudio Las Clarisas (9,91) | 10:01
PARQUE DE SEVICIOS PARQUE DEL GUAIR
PE5 Yataity Mbocayaty Este II (15,67) | 11:59
PE6 Melgarejo Tacuarita II (14,67) | 12:52
PE7 Capitn Samudio Las Clarisas II (9,91) | 13:30
DOMINGO 31 DE MAYO DE 2026
PE8 Coronel Martnez Flix Prez Cardozo (18,32) | 08:00
PE9 2da. Divisin Mbocayaty Oeste (14,89) | 08:48
PARQUE DE SEVICIOS PARQUE DEL GUAIR
PE10 Coronel Martnez Flix Prez Cardozo II (18,32) | 10:56
PE11 2da. Divisin Mbocayaty Oeste II (14,89) | 11:44
PE12 Parque del Guair [Power Stage] (2,78) | 12:32
43 TRIPULACIONES LISTAS PARA LA TERCERA FECHA
El Rally del Guair cuenta con esa cantidad de inscriptos en lo que significar el tercer captulo
de la temporada 2026 del FIA Rally Sudamericano. Para destacar que en la CO (que agrupa a
los Rally2) habr un total de 24 vehculos.
Tal como estaba previsto, este martes y a travs del canal oficial Sportity, se dio a conocer el listado final de inscriptos que tendr el Rally del Guair, tercera fecha del calendario 2026 del FIA Rally Sudamericano y que se disputar el prximo fin de semana en Paraguay (29 al 31/5).
Luego de 21 aos, el rally guaireo (que tendr su epicentro en la ciudad de Villarrica) nuevamente congregar a los mejores exponentes de la modalidad a nivel sudamericano. Y la fiesta ser completa, ya que adems de ser vlida por el certamen continental, el evento tambin significar la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally (CNR), elevando a 81 tripulaciones.
Para destacar que, por el Sudamericano, habr un total de 24 vehculo en la CO (la principal divisional que agrupa a los Rally2), 8 en la CO2 (la otra clase de traccin integral) y 11 en la CO4 (traccin simple).
El argentino Miguel Baldoni (Skoda del equipo Baratec) llega como lder del certamen e intentar darle batalla a los representantes locales que obviamente son mayora y que buscarn recuperar el protagonismo perdido. Y tendr un refuerzo de lujo, ya que en esta fecha se dar el regreso del campen Fau Zaldivar, que competir a bordo de un Toyota GR Yaris Rally2 del MZ Racing.
Fuente:PressFia-Codasur