13/8/2026 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA-ERC 2026
(6ta. fecha) - FIA ERC JUNIOR 2026 (4ta. fecha): 55 Barum Czech Rally Zlin 2026 (Rep. Checa). Semana de carrera
El mtico Barum Czech Rally da inicio a la recta final del ERC 2026
El FIA ERC ya ha superado su ecuador y camina con paso firma hacia su fase decisiva, que comenzar en la Repblica Checa con motivo del histrico Barum Czech Rally Zln. La prueba por excelencia del este europeo contar con 113 inscritos y hasta 205,79km cronometrados, todo ello dentro de un itinerario con trece especiales.
Teemu Suninen / Antti Haapala lideran la nmina de tripulaciones europeas junto a su Skoda Fabia RS Rally2. La dupla finlandesa puede dar un paso de gigante este fin de semana en busca del ttulo continental, pues por delante solo quedan Ceredigion y Fafe. Miko Marczyk / Szymon Gospodarczyk con su tambin Skoda Fabia RS Rally2 y Andrea Mabellini / Virginia Lenzi junto al Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale tratarn de recortar terreno, aunque su irregularidad en la presente campaa les hace partir con pocas opciones.
Jakub Matulka / Damian Syty quieren confirmar las buenas sensaciones de Polonia en el Barum, de la misma forma que Marco Bulacia, acompaado en esta ocasin por David De la Puente. William Creighton / Liam Regan, Simone Tempestini / Francesca Maior o Erik Cais / Daniel Trunkat tambin se suman al desafo checo, donde Roberto Blach / Daniel Sosa quieren dar un paso adelante.
Como siempre, las tripulaciones locales tendrn mucho que decir a lo largo del fin de semana. El temido Jan Kopecky buscar un nuevo triunfo en casa junto a Jiri Hovorka y su Skoda Fabia RS Rally2. Filip Mares / Radovan Bucha, viejos conocidos del ERC, tambin estarn presentes con su Toyota GR Yaris Rally2, as como Adam Brezik / Zdenek Belak con su Skoda o Vaclav Pech / Petr Uhel junto a su Citron.
Por su parte, destacar la ausencia de Dominik Stritesky, que tras su fuerte golpe en Polonia no puede tomar la salida. Adems del regreso de Mares o Kopecky, Simon Wagner/ Hanna Ostlender tambin reaparecen junto a su Hyundai i20N Rally2 con el que han sido habituales en temporadas pasadas.
Fuente:revScratch