29/8/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO FRANCES DE RALLY 2026
(Rallye Terre): 5ta. fecha: 15 Rallye Terre de Lozre 2026. Dia 1. Final
Todeschini y Barral lideran la primera jornada
Tras marcar los cuatro mejores tiempos en los seis tramos cronometrados del da, Florent Todeschini y Florian Barral completaron la primera jornada del Rallye Terre de Lozre en primera posicin, a pesar de la presin de Matthieu y Mathilde Margaillan.
Desde el SS1, Florent Todeschini y Florian Barral se colocaron lderes en la clasificacin general, por delante de Matthieu y Mathilde Margaillan, as como de Sarah Rumeau y Julie Amblard. Un problema mecnico al inicio perjudic a Steven Bossard y Jules Escartefigue desde el principio. La dupla lder confirm su dominio en el SS2 de Goudard con otro mejor tiempo, ampliando su ventaja a 12,6 segundos sobre Rumeau-Amblard, mientras que Simon e Yves Heinemann se vieron obligados a abandonar.
El SS3 de Sauveterre, una nueva incorporacin al programa, cambi el panorama: Matthieu y Mathilde Margaillan marcaron el mejor tiempo y se acercaron a tan solo 4,1 segundos de Todeschini-Barral, que continuaron sin problemas. A pesar de un problema mecnico, Louis Constant y Mathieu Coppa consiguieron el segundo mejor tiempo y ascendieron al tercer puesto de la general. Steven Bossard y Jules Escartefigue se salieron de la pista sin incidentes, y Cdric y Sabrina Rabasse sufrieron un pinchazo.
Al medioda, la situacin era la siguiente: Florent Todeschini y Florian Barral, al volante de un coche que estaban probando en competicin esa misma maana, tuvieron una salida inmejorable, pero su salida de pista en Sauveterre permiti a Matthieu y Mathilde Margaillan recortar distancias. Louis Constant y Mathieu Coppa, en tercera posicin, mejoraron progresivamente a lo largo de la maana. El top cinco lo completaron Sarah Rumeau y Julie Amblard, y Emmanuel Gascou y Gilles De Turckheim, que an aspiraban al podio.
La tarde comenz con otro mejor tiempo para Florent Todeschini y Florian Barral en el SS4. Un calado en la salida de Matthieu y Mathilde Margaillan benefici a Louis Constant y Mathieu Coppa, que ahora se encontraban a tan solo 3,1 segundos del segundo puesto. En el SS5 de Goudard, Sarah Rumeau y Julie Amblard, las primeras en abrir la clasificacin, consiguieron su primera victoria de etapa del fin de semana, finalizando dos dcimas de segundo por delante de Todeschini y Barral, en un top 5 ms ajustado que nunca.
El SS6 estuvo marcado por un pequeo incidente fuera de pista en el que se vieron involucrados Louis Constant y Mathieu Coppa cerca de la meta, cuyo coche bloque temporalmente la carretera. La etapa se interrumpi hasta las 18:00. Sarah Rumeau y Julie Amblard tambin perdieron un tiempo valioso debido a un pinchazo, pero mantuvieron su tercer puesto en la general.
Al finalizar esta primera jornada, Florent Todeschini y Florian Barral conservan as el liderato del Rallye Terre de Lozre, bajo la amenaza directa de Matthieu y Mathilde Margaillan.
Clasificacin General: dia 1
1.Todeschini/Barral- koda Fabia RS Rally2
2. Margaillan/Margaillan- koda Fabia RS Rally2 +16.4
3. Rumeau/Amblard- koda Fabia RS Rally2 +51.9
4. Clemenon/Fouret- koda Fabia RS Rally2 +1:02.0
5. Barthe/Fauconnet- koda Fabia RS Rally2 +1:32.6
6. Condamines/Jol- koda Fabia RS Rally2 +1:33.8
7. Ribaud/Biagetti- Hyundai i20 N Rally2 +1:41.2
8. Gascou/De Turckheim- koda Fabia RS Rally2 +1:47.2
Fuente:Autohebdo.fr