Información Tuerca
Volver lunes 14 de septiembre de 2026  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/9/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO CANADIENSE DE RALLY 2026
4ta. fecha: Rallye Km+ Beauce Appalaches 2026 (Quebec). Final
Primera victoria de 2026 para Sbastien Clark y Pat Lvesque en Beauce

El Rally Beauce-Appalaches, inscrito por primera vez en el Campeonato de Rallyes del Este de Canad (CREC), celebr este fin de semana su tercera edicin, siendo esta la primera puntuable para las series norteamericana, canadiense y del CREC. Disputado en la magnfica regin de St-Victor-de-Beauce, supuso un desafo totalmente nuevo, con carreteras que alternaban tramos rpidos y tcnicos, y que la mayora de los competidores descubran por primera vez.

Un sol veraniego, cielos azules y los esplndidos paisajes de Beauce recibieron a los aficionados y a los equipos en la salida de la primera etapa, el viernes. A continuacin, se sucedieron los mltiples tramos cronometrados (27 en total, de los cuales 16 puntuaban para la clasificacin del CREC). Estos tramos resultaron muy rpidos, salpicados a menudo por chicanes instaladas en carreteras de grava o asfalto en buen estado. La potencia de los vehculos era un factor determinante para aspirar a la victoria, pero evitar cualquier error de pilotaje o navegacin resultaba una tarea igualmente delicada. Una tarea que Sbastien Clark y Pat Lvesque llevaron a cabo a la perfeccin. A bordo de su Ford Fiesta R5, dominaron la prueba y se alzaron con la victoria con una ventaja de 23 segundos sobre Vincent Trudel y su copiloto, la estadounidense Michelle Miller (Subaru WRX STI), ganadores en la categora CREC del pasado Rally Internacional Baie-des-Chaleurs a principios de verano.

Una diferencia de 23 segundos en la meta equivale a menos de 1,5 segundos de media por tramo especial, lo que demuestra la intensidad de la lucha en cabeza entre Clark/Lvesque y Trudel/Miller. La brecha fue an menor entre el segundo y el tercer puesto, ocupado por Yohan Tessier y Marie-France Desmarais-Trpanier. Los ganadores de la edicin de 2025 superaron al ontariano Michael Dimkovski y a su copiloto quebequense Simon Levac, tambin a bordo de un Subaru. Tras ganar el Black Bear Rally en agosto, aspiraban a un nuevo podio en el Rally Beauce-Appalaches; terminaron cuartos, pero a menos de un minuto de los vencedores, quedando los cuatro primeros clasificados del rally agrupados en un margen de 56,1 segundos.

Por detrs de estos cuatro equipos, el dominio de los franceses Maxime Galpin y Tho Mallet (Peugeot 208 Rally4) fue ms claro en la categora de dos ruedas motrices (2RM). El do lider el rally de principio a fin. Galpin y Mallet superaron en la meta a los pilotos de Gaspsie, Dave St-Pierre y ric Dub, con su Ford Fiesta Rally2. Estos dos competidores, que ofrecieron un gran espectculo en unos tramos cronometrados cortos, rpidos y a menudo polvorientos, estuvieron acompaados en el podio de la categora por los ontarianos Mark Toufanov y David Bell (Toyota GT86). No solo hubo tres marcas diferentes en los tres primeros puestos de la clase 2RM, sino que tambin fue la primera vez en la historia del Campeonato de Rallyes del Este de Canad (CREC) que dos coches construidos bajo la normativa WRC (Campeonato del Mundo de Rallyes) ganaron, en un mismo evento, tanto la clase de cuatro ruedas motrices (Clark/Lvesque) como la de dos ruedas motrices (Galpin/Mallet).

Aunque Toufanov y Bell terminaron tambin novenos en la clasificacin general del CREC, es imposible pasar por alto la actuacin conjunta de los dos equipos procedentes de Nueva Escocia. Al volante de sendos Subaru Impreza, Cal Vandaalen y Meg Grandmaison terminaron sptimos en la clasificacin general, por delante de Blu Vandaalen y Heidi Fennel. Karim Fodil-Lemelin y Jonathan Downing (Subaru) completaron el top 10 absoluto del CREC.

Esta edicin de 2026 del Rally Beauce-Appalaches cont con la participacin de 33 equipos, 24 de los cuales estaban inscritos en el Campeonato del Este de Canad (CREC). Diecisis de ellos cruzaron la lnea de meta. A nivel nacional, la victoria fue para Jean-Sbastien Besner y Hubert Gaudreau (vase la noticia aqu). Para consultar la clasificacin completa del CREC, haga clic aqu.

El Campeonato del Este de Canad de Rallyes (CREC) consta esta temporada de ocho pruebas, repartidas entre Quebec (4), Ontario (3) y Nueva Escocia (1). De hecho, la prxima cita ser la nica del certamen en las Provincias Martimas, ya que los das 26 y 27 de septiembre se celebrar el Trout Lake Rally en Nueva Escocia.

Fuente: PolePosition
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋