Información Tuerca
sábado 17 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
CAMPEONATO WRC
 


 




CARX 2018
El CARX dio a conocer Calendario 2018
Nuevamente el Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX enciende sus motores. Esta edición será más que especial. Oficialmente el torneo cruzará las fronteras y sumará a la competencia la flamante Clase Supercarx. La dirección del Campeonato en conjunto con las autoridades pertinentes, analizaron y diseñaron el calendario deportivo para CARX Rallycross entendiendo que estas fechas serán las más apropiadas para la participación de pilotos y equipos de diversos orígenes. Hasta el momento las ciudades interesadas en formar parte del calendario son: Catamarca, Buenos Aires (Arrecifes), San Luis, San Juan, Córdoba, Chubut, Tucumán, Mendoza, Santa Fe (Rosario) y los países hermanos de Uruguay (Punta del Este), Chile (Santiago) y Paraguay (Asunción).


RALLY RAID - Noticias
Baja Russia Northern Forest: Prologo y primera etapa. final
Aron Domzala más rápido en el Prólogo y Nasser Al attiyah en la Etapa
"Todavía no conocemos los resultados, pero Al-Attiyah fue más rápido. Aún no tenemos resultados, pero las primeras historias interesantes de los SS02 y SS03 de hoy en Karelia, Rusia, a solo unos kilómetros de la frontera con Finlandia. El espectáculo más dramático fue mostrado por el piloto polaco de Toyota-Overdrive, Aron Domzala, quien rodó su Hilux más de dos veces, pero nadie resultó herido y la tripulación polaca podría reiniciar la carrera. El polaco Pilot Aron Domzala y el navegador Maciej Marton (Toyota) fueron los más rápidos en el prólogo de hoy de la apertura de la Copa Mundial de la FIA 2018, el Bosque Norte de Baja Rusia en la región de Karelia cerca de Finlandia con 12:08 minutos.

Stéphane Peterhansel no descarta seguir compitiendo con un UTV
A modo de despedida del equipo Peugeot Sport del mundo de los raids la semana pasada AUTOhebdo incluyó un par de entrevistas a dos de los pilotos de este ‘dream team’, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Y la de Monsieur Dakar no tuvo desperdicio, pues habló de forma bastante abierta tanto del desarrollo de los 2008 y 3008 DKR como de lo que le deparará el futuro. Eso sí, si algo quedó claro es que Peterhansel no ve la retirada cerca todavía. Peterhansel explicó que “sólo tengo 52 años, he visto que Carlos Sainz ha podido ganar con 55, así que aún tengo margen. Está claro que el Dakar es una pasión, no me será fácil dejarlo. Recibiré sin duda ofertas, porque la experiencia acumulada junto a Jean-Paul Cottret interesará a otros equipos. Nos tocará decidir rápido y no quiero que ‘Paulo’ se quede tirado si me jubilo”.

X-Raid seguirá con el desarrollo del buggy de MINI de cara al Dakar 2019
Ganó un buggy, pero no era el suyo. Hace ya tiempo que X-Raid perdió su posición de fuerza dentro del Rally Dakar y las últimas dos ediciones han puesto de manifiesto que el equipo dirigido por Sven Quandt precisa de una profunda revisión de su proyecto. Sólo un coche entre los 10 primeros en la llegada a meta en Córdoba, un resultado escaso para el equipo que dominó el rally-raid más duro del planeta desde la marcha de Volkswagen Motorsport. Definitivamente desarrollaremos ambos coches porque depende de las pistas, por lo que el organizador puede hacer un recorrido donde el MINI realmente lo tenga difícil y pueda hacerlo. Haz una pista donde la tracción total tiene dificultades, y si tienes ambas, definitivamente estás en una buena posición, y ​​está claro que te costará más dinero desarrollar los dos al mismo tiempo, pero eso estará bien.

Bryce Menzies: “nuestro objetivo es ganar el Dakar”
Red Bull tenía preparada para él una autentica serie de videos explicando cómo era el debut del piloto estadounidense, una autentica estrella en el off-road de su país, en el considerado como el rally-raid más duro del planeta. Esta saga documental comenzaba contando la historia de su récord conseguido en 2016 del salto de longitud más largo realizado al volante de un Trophy Truck, sin embargo, también se narraba de voz del propio Bryce Menzies cómo su primer asalto al Rally Dakar tuvo que posponerse por el accidente sufrido en uno de los intentos.

Villagra quiere revancha en el Dakar
Tras ser gran protagonista del Dakar 2018 y abandonar a solo dos días del final, Federico Villagra habló con CORSA y realizó un balance de lo sucedido en la extenuante carrera. Federico Villagra fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el Dakar 2018. El cordobés luchó por la victoria en la categoría camiones hasta que un problema en la caja de cambios lo dejó con las ganas en medio de la penúltima etapa (San Juan-Córdoba). Su deserción se produjo en medio de una polémica ya que el Coyote había sido denunciado por cargar combustible en un lugar no permitido en la jornada anterior (Chilecito-San Juan). La denuncia la hizo Kamaz, que finalmente se quedó con el triunfo de la mano del ruso Eduardo Nikolaev. “Pese a todo para nosotros fue una gran carrera porque estuvimos luchando siempre en la punta. Además, llegamos a descontarle a Nikolaev una hora, ganamos dos etapas y lideramos la general. Creo que el abandono no opaca todo lo que se hizo en este Dakar, que fue el más duro de los disputados en Sudamérica”, le dijo Villagra a CORSA durante un evento organizado por Iveco.

Marc Coma dice adiós al Dakar
Después de haber logrado probablemente las mejores críticas al recorrido desde que el Dakar se estableció en Sudamérica, Marc Coma ha comunicado este viernes su decisión de abandonar las labores de director deportivo de la carrera organizada por ASO. Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, en el que el asegura que “ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado y el increíble engranaje que conforma la organización de este evento”.Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más ». Marc Coma.

El equipo Himoinsa no estará en el Dakar 2019
Se acabó la aventura de la formación no oficial más importante que ha competido en estas últimas ediciones del Dakar. La edición 2018 no sólo ha sido la despedida de Gerard Farrés al manillar de una moto de competición, sin embargo, el adiós será doble. El equipo Himoinsa, “La Roja” del rally-raid más duro del planeta, se disuelve después de confirmarse la salida del principal patrocinador de la estructura en una rueda de prensa celebrada hoy mismo en el Consejo Superior de Deportes.

Dakar 2019. Como sigue?
Luego de diez participaciones consecutivas, el país que le abrió las puertas al Rally Dakar en Sudamérica podría, por primera vez, quedar fuera de la máxima cita del mundo motor offroad. Así como durante cada previa de un Rally Dakar hablamos de los posibles candidatos a obtener el título en cada categoría, tras saber con certeza quienes fueron los ganadores de la edición que acaba de terminar, una nueva lista de candidatos resurge. La decisión última será de ellos. Mientras tanto, se especula con el regreso de Chile para la largada, la continuidad de Perú y la incorporación de Ecuador. Bolivia es otro país que tiene una incógnita, a pesar del entusiasmo que genera en su presidente Evo Morales cada vez que el Dakar se acerca por esos lados. La idea sería comenzar en Chile, subir a Perú por el pacífico y finalizar en Quito, aunque no hay certezas de que Ecuador pueda pagar la fiesta. Por esto último, Argentina podría aparecer con dos o tres etapas en el norte, antes de que el Dakar se dirija al desierto peruano.

Dakar 2018- Etapa 14- Córdoba- Córdoba (Final)
El Dakar 2018, consagra a su Campeones
Las victorias de Kevin Benavides en motos, Ignacio Casale en quads, Giniel de Villiers en coches y Ton Van Genugten en camiones en la última especial no han provocado cambios en lo alto de la jerarquía del rally. Matthias Walkner se ha convertido en el primer ganador austríaco en motos, permitiendo a la marca de la misma nacional proseguir con su dominio en la prueba al sumar un 17º Dakar consecutivo. Peugeot se despide en su última participación con la corona puesta, aunque en esta ocasión tan solo uno de sus coches se haya subido al podio, el 3008 Maxi de Carlos Sainz. Eduard Nikolaev, amenazado hasta la víspera de la meta final por Federico Villagra, logra finalmente un tercer título con su camión Kamaz. Por su parte, el chileno Ignacio Casale se impone en su segundo Dakar después de dominar de principio a fin la clasificación general. En total, 185 vehículos han terminado la 40ª edición: 85 motos, 32 quads, 49 coches, entre ellos 6 SxS, y 19 camiones, es decir un 55% de los que partían en Lima hace dos semanas.

Dakar 2018- Etapa 13- San Juan- Carlos Páz (Final)
Price y Al-Attiyah luchan hasta el final. Abandona Villagra
Toby Price ha corrido como alma que lleva el diablo para dejar atrás a Kevin Benavides y sobre todo a su compañero de equipo el líder del rally Matthias Walkner. Sin embargo, aunque el australiano se adjudica su segunda etapa consecutiva, al final no logra las diferencias de tiempo necesarias para introducir cambios en el Top 3 en la general, por lo que, en principio, no se esperan modificaciones de aquí a la meta final en Córdoba. La clasificación en quads también parece bien anclada, gracias a la ventaja de 1 hora y 37 minutos, de la que dispone Ignacio Casale frente al segundo, el novato Nicolás Cavigliasso. Sin embargo, hoy brillaba otro de los pilotos locales, Jeremías González, gracias a su segunda victoria en el Dakar. En coches, Nasser Al-Attiyah también logra ampliar su palmarés, con un 31º éxito imperial que le permite igualar el marcador de Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha querido forzar la máquina y termina la jornada a cerca de 20 minutos, manteniéndose a la cabeza en la general. Además, la jornada ha brindado la oportunidad de destacar a pilotos menos conocidos como Lucio Álvarez (2º), mientras que Stéphane Peterhansel perdía más de una hora y se caía del podio de la general, después de cargarse la dirección asistida al chocar con su 3008 contra un árbol. Al podio tampoco subirá Bernhard ten Brinke, después de verse forzado a abandonar, al dejarle tirado su Toyota, precisamente cuando estaba participando en la pugna por la victoria de etapa. En camiones, Eduard Nikolaev ha podido contar con la velocidad y la fiabilidad de su Kamaz para volver a saborear la victoria, con una ventaja de 50 segundos sobre su compañero de equipo Airat Mardeev. Al piloto ruso solo le queda cruzar la meta de la última etapa para ganar su tercer Dakar. El trío Federico Villagra, Andrés Yacopini y Ricardo Torlaschi, tripulantes del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, tuvieron que desertar de la competencia por la rotura de la caja de velocidades en los primeros kilómetros de la prueba, la que unía las ciudades de San Juan con Córdoba.

Al Attiyah para variar. Villagra en una gran definición
La llegada a la región de San Juan no ha sido un camino de rosas para los pilotos, que se han enfrentado hoy a la especial más larga del rally con 523 km de lucha contra el reloj. Una mezcla de arena, pistas rápidas y tramos pedregosos que ha exigido resistencia y mucha atención a los pilotos, cuyos cuerpos se resienten sobremanera tras doce agotadores días de competición. Nótese que la climatología adversa y los problemas de seguridad han obligado a los organizadores a anular la etapa en las categorías de motos y quads. Situado a más de una hora de Carlos Sainz en la general, Nasser Al-Attiyah sabe bien que, salvo sorpresa mayúscula, no se adjudicará su tercer Dakar. Pero eso no ha impedido al piloto de Toyota salir con las pilas puestas esta mañana y deleitarnos a todos con una exhibición que le ha valido su tercera victoria de etapa desde la salida de Lima, y ello pese a sufrir dos pinchazos. Villagra mantiene una batalla intensa con Eduard Nikolaev. Sólo 1s separan al argentino del ruso con dos etapas por disputar en camiones.

Dakar 2018- Etapa 11- Belén- Fiambalá- Chilecito
Ten Brinke le saca los colores a Peugeot. Villagra se hace grande
Por tercer año consecutivo desde 2016, las motos, coches y camiones toman la salida juntos en el orden establecido por los tiempos del scratch de la víspera de las tres categorías combinadas. La provincia de La Rioja, única región en la que el Dakar ha recalado en todas y cada una de las ediciones disputadas en tierras sudamericanas, sirve de telón de fondo de la segunda etapa maratón del rally para las motos. Los hombres fuertes del Dakar deben cuidar a sus fieles aliadas solos esta noche al término de otra etapa agotadora. Villagra hace historia. Junto a la tripulación que conforma con Ricardo Torlaschi y Adrian Yacopini, el "Coyote consiguió al liderar el rally más extremo del mundo en Camiones.

Dakar 2018- Etapa 10- Salta / Belén (final)
Walkner el sobreviviente, Peterhansel, nueva victoria.
El Dakar disputa su primera etapa en Argentina y se topa con temperaturas muy distintas a las de los últimos días, con casi 40 grados a la sombra. En la categoría de motos el Dakar se ha decidido hoy en los caprichosos cauces de Belén. Tras desviarse casi 10 km del camino correcto durante más de 50 minutos, todo apunta a que Kevin Benavides, Toby Price, Antoine Meo, Stefan Svitko, Joan Barreda y Ricky Brabec pierden toda opción de alzarse con el título en Córdoba. En el caso del líder de la general esta mañana, Adrien Van Beveren, no es una conjetura sino lamentablemente una constatación, pues el piloto se ha visto obligado a decir adiós cuando lo tenía todo a su favor por una fuerte caída a gran velocidad a solo 3 kilómetros de la meta. Despejado el camino, el último superviviente, Matthias Walkner, se ha proclamado flamante vencedor de etapa con 39 minutos sobre su rival más inmediato en la clasificación provisional. Una clasificación que, en la categoría de coches, sigue dominada por Carlos Sainz, pese a la nueva demostración de fuerza de Stéphane Peterhansel por delante de Giniel De Villiers. El francés ha aprovechado los problemas mecánicos de Nasser Al-Attiyah para arrebatarle el segundo puesto de la general. En quads, Nicolás Cavigliasso aprovecha la llegada del rally a su tierra para embolsarse su segunda victoria de etapa por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli. Ignacio Casale sigue, no obstante, dominando cómodamente la general. El Holandés Ton Van Genugten coronó un dia perfecto en las dunas de Santa María y Belén, con un Iveco del equipo Petronas De Rooy, seguido del Argentino Federico Villagra, con una unidad similar, a tan solo 33 segundos, y descontando mas de 20 minutos al líder Nikolaev que arribó en cuarto lugar. Ahora la diferencia de Nikolaev a Villagra se achica a 24m44s.

Africa Eco Race. Etapa 12- Saint Louis / Dakar: final
Mathieu Serradori, Paolo Ceci y Gerard De Rooy, ganan el Africa Eco Race 2018
Último día para todos los participantes de la 10ª edición de Africa Eco Race en honor a todos aquellos que lograron llegar a Dakar después de más de 6000 kilómetros. El Lac Rose dio la bienvenida a estos héroes que pudieron desfilar en el podio frente al público. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM) abrieron el show cruzando la línea de meta por delante de todos los autos para volar el polvo una última vez deslizándose 360 grados delante del público. Los grandes ganadores de esta edición fueron felicitados por el piloto número uno de motos, Paolo Ceci (ITA / KTM), mientras que Gerard De Rooy (NL / IVECO), ganador de la categoría de camiones, felicitó a Tomas Tomecek (CZE / TATRA) por su 2º puesto.

RALLY RAID- Rally Dakar 2018
ANTICIPO: los Peugeot ya tendrían dueño
La gran pregunta que todo el mundo se está haciendo, cuando restan seis etapas para el final de la 40ª edición del Dakar, es: ¿qué pasará con los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi, tras el anunciado alejamiento de Peugeot Sport como equipo oficial?. Según pudo averiguar Campeones, tras el retiro del Peugeot Sport una vez que termine este Dakar, los cuatro 3008 DKR Maxi oficiales serían adquiridos por Nasser Al-Attiyah para afrontar la próxima edición y Red Bull participaría del proyecto, que pretende contar con Peterhansel, Sainz y Despres.

Dakar 2018- etapa 8- Uyini- Tupiza- Final
Las 40 de Peterhansel. Suspenden la etapa 9
Con cerca de 500 km de especial, los competidores se han enfrentado a una de las etapas más largas del Dakar 2018 y, por lo tanto, a una de las más difíciles. Antoine Meo empieza a alcanzar su ritmo. Y la velocidad impuesta por el piloto de KTM en Tupiza, al igual que en su primera victoria el jueves, resulta imposible de seguir para sus rivales. Ricky Brabec intentó disputarle la victoria al francés, pero al final se queda a algo más de un minuto. Adrien Van Beveren conserva el liderato en la general, pero con tan solo 22 segundos de ventaja sobre el peligroso Kevin Benavides. En coches, Stéphane Peterhansel vuelve a imponerse después del gran disgusto de la víspera, tras un espectacular duelo hoy con su compañero de equipo Cyril Despres que se queda a 49 segundos. Un nuevo doblete para Peugeot, con el Toyota de Nasser Al-Attiyah, tercero. Un resultado que no perturba lo más mínimo el primer puesto de Carlos Sainz en la general. En quads, permanece inmutable en lo alto de la clasificación provisional Ignacio Casale, aunque el chileno deja hoy los honores de la victoria a Simon Vitse, que se adjudica por primera vez una especial en el Dakar, un día después que su compatriota Axel Dutrice. Victoria parcial para Dmitry Sotnikov se adjudica la 8ª etapa, su primera victoria desde la salida de Lima. En Tupiza, el ruso logra sacar más de cinco minutos a Federico Villagra y 8'33'' a su compatriota Ariat Mardeev. Se suspendió la Etapa 9, Tupiza-Salta: Por las fuertes lluvias que se precipitaron en las últimas horas, y que se prevé que continuarán en Bolivia en las próximas horas, la organización decretó que no haya competencia mañana y que los competidores y equipos transiten en enlace hasta la Argentina.

Africa Eco Race- etapa 11- Akjoujt / Saint Louis : final
Glorioso Mathieu Serradori, Simone Agazzi por el honor
La última etapa de la décima edición de Africa Eco Race estuvo aquí para confirmar a los ganadores de la competencia. En una vía rápida de 219 kilómetros, todos los participantes pudieron disfrutar el último tramo sin presión y pusieron fin a sus esfuerzos en los últimos 15 días. Hubo mucha emoción para el Serradori Racing Team cuando los dos héroes de esta África Eco Race surgieron del buggy número 202. Después de una intensa batalla durante casi diez días junto al ganador del año pasado, Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM ) ganar la victoria más hermosa de su carrera. A pesar de todos sus esfuerzos por alcanzar el podio, Gerard De Rooy (NL / IVECO) firmó un muy buen 4º lugar general para su primera participación y terminó en la cima de los camiones, a unos treinta minutos de Pascal Thomasse. Fue un día genial para Italia con la victoria de la pierna para Simone Agazzi (ITA / HONDA) justo por delante de Paolo Ceci (ITA / KTM), el gran ganador de esta décima carrera de África Eco Race.

Dakar 2018- etapa 7- La Paz- Uyuni- final
Sainz, por partida doble. Barreda impone su ley….pero
Joan Barreda ha vuelto a hacer alarde de su excelente forma física y a demostrar que Uyuni no tiene secretos para él al atacar en todo momento y poner la directa hacia su tercera victoria de etapa desde la salida. Pese a dar con sus huesos contra el suelo y lesionarse la rodilla, el piloto de Honda ha conseguido sacar ocho minutos a todos sus rivales, con la excepción de un sólido Adrien Van Beveren, que recupera las riendas del rally. En coches, Carlos Sainz se coloca por primera vez en lo alto de la jerarquía provisional gracias a su segunda victoria consecutiva en Bolivia y también a las penurias de Stéphane Peterhansel, que ha permanecido varado en la pista 1h45 tras dejar maltrecho su Peugeot. Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah completan el podio del día, si bien no han podido resistir al dominio del Matador. En quads, Axel Dutrie ha protagonizado una gran etapa y descorcha su primera victoria en el Dakar, al igual que Ton Van Genugten. Tras firmar varias actuaciones interesantes desde el inicio del rally en camiones, el holandés ha materializado hoy su potencial al volante de su Iveco Powerstar con una victoria.

Africa Eco Race: Etapa 10- Amodjar / Akjoujt: final
Sorpresiva victoria del ‘buggye’ Dominique Laure, nuevo parcial para Paolo Ceci
La 10° edición de Africa Eco Race está en pleno desarrollo a los dos días de su llegada a Dakar. La medalla para Dominique Laure y Christophe Crespo, está todavía ahí. Dunas de montaña. Después de la etapa más difícil de ayer, la organización, en asociación con AMADE (asociación monegasca), fue a la aldea de Tawas para distribuir lámparas solares a los niños que viven en hogares sin electricidad. La medalla para Laure y Crespo, está todavía ahí: "No sé cómo se ha hecho..." son las primeras palabras pronunciadas por Dominique Laure y Christophe Crespo (FRA / OPTIMUS) de su buggy amarillo justo al arribar a la línea de meta con 6h21'19". Otra agradable sorpresa para los camiones, ya que es Johannes Van De Laar (NL / DAF) quien llega al 5º puesto. Cruzó la línea justo antes de la llegada de Gerard De Rooy (NL / IVECO) que se detuvo para dejarle pasar, el juego limpio de los holandeses que querían agradecer a su compañero para que se fuera de la arena durante el especial. En las motos, la sabiduría y la experiencia de Paolo Ceci (ITA / KTM) han vuelto a golpear. El líder fuerte está por delante de Simone Agazzi (ITA / HONDA). Luis Oliveira (POR / PROTO) queda relegado al 3er puesto debido a una penalización de 23 minutos por exceso de velocidad.

Dakar 2018- La Paz (Bolivia)
Dia de descanso y lo que se viene..!!
110 motos, 41 quads, 71 coches y SxS, así como 30 camiones han llegado a La Paz en Bolivia para la jornada de descanso, al término de una semana de carrera que se ha convertido en una auténtica criba con las dunas de los desiertos peruanos. La carrera de las motos, dominada por el argentino Kevin Benavides, se presenta con un Top 10 concentrado en menos de treinta minutos. En coches, la criba ha resultado más feroz: Stéphane Peterhansel se ha quedado, en parte, sin rivales, aunque le espera ahora un duelo con su compañero de equipo Carlos Sainz, segundo en la clasificación general. Ignacio Casale empezaba ya el rally como líder, con tres victorias de etapa consecutivas que hicieron cundir el pánico entre los rivales. Sin embargo, pese a haber aprovechado plenamente su profundo conocimiento de las dunas, el chileno no tendrá vía libre, puesto que los argentinos Jeremías González y Pablo Copetti jugarán con ventaja en casa. En el Dakar, se plantean de vez en cuando algunas dudas sobre la capacidad de dominar de los Kamaz. A mitad de la carrera, cualquier duda queda totalmente despejada con el claro dominio de la clasificación por parte de Eduard Nikolaev. Le pisa los talones (¡a 52 minutos!) el argentino Federico Villagra, que se ha adjudicado dos especiales por el camino y parece contar con la madurez suficiente para hacerle cosquillas al gigante ruso.

Dakar 2018- Etapa 6- Arequipa- La Paz. Final
Etapa con sabor Argentino, Benavides toma las riendas
Antoine Meo está en racha. Tras su más que meritoria 4ª posición ayer, el francés vuelve a exhibir su mejor nivel tras la lesión que lo mantuvo alejado de su KTM oficial durante año y medio al proclamarse vencedor de la primera etapa rápida del rally. Una fantástica actuación que le ha permitido terminar justo por delante de su compañero de equipo y ganador en 2016 ,Toby Price, y del prometedor Kevin Benavides, primer argentino en liderar el Dakar en motos. Su joven compatriota Jeremías González Ferioli podría representar también el futuro de la categoría de quads, a la luz de su primera victoria en Bolivia tras dominar la especial de principio a fin. En coches, Carlos Sainz, lejos de ser una promesa, es un campeón con todas las letras como ha demostrado hoy al imponer su ley a lo largo de toda la especial en unas pistas que le iban como anillo al dedo. No obstante, Stéphane Peterhansel, segundo a 4 minutos, sigue cómodamente instalado en lo alto de la tabla. En camiones, Federico Villagra ha marcado la diferencia en los últimos compases de la especial hasta embolsarse su segunda victoria de etapa con más de dos minutos de ventaja sobre sus rivales.

Africa Eco Race- etapa 9- Amodjar / Amodjar- final
Vladimir Vasilyev se recupera, Ullevalseter con victoria parcial en la novena etapa.
Había un nuevo ciclo en el programa del día que permitía descansar un poco para la asistencia y la organización permanecía en el vivac todo el día. Mientras tanto, los competidores tomaron parte en una etapa de 340 kilómetros a través de las prestigiosas dunas de Mauritania. Un escenario lleno de suspenso y agradables sorpresas en la clasificación. Jean-Louis Schlesser anunció anoche que la novena etapa de esta Africa Eco Race será la más dura. Esta es la primera vez que la ruta va tan lejos en el este de Mauritania, en un escenario de espléndidas dunas hasta donde alcanza la vista. Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI), fue el más rápido hoy a pesar de dos pinchazos. En las motos, la pasión de Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM) golpeó de nuevo. El camión de Gerard De Rooy (NL / IVECO) está ganando impulso en esta semana mauritana con un segundo puesto por delante de Serradori.

Africa Eco Race- Etapa 8- Chami / Amodjar: final
Mathieu Serradori en la cima, Luis Oliveira todavía en el juego.
Después de una noche sin que se les permitiera acercarse a sus vehículos, los competidores tomaron parte del segundo punto del maratón esta mañana. Una pierna de 439 kilómetros con hermosos pasajes de dunas bajo un sol ardiente los estaba esperando. La verdadera dificultad de la arena de Mauritania y la presión de la carrera probablemente hayan revelado a los futuros ganadores de la 10ª edición de Africa Eco Race. Debes tener confianza esta mañana para comenzar y abrir la pista. Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) decidieron ser atrapados por Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM) después de 80 kilómetros de carrera para seguirlos en las dunas. Los dos autos jugaron un juego para ver quién se atrevería a ir primero a las dunas. Un juego que terminó convirtiéndose en una ventaja para Serradori Racing Team, que ganó la etapa. En motocicletas, todos los pilotos de la carrera salieron del escenario antes del anochecer. Algunos dolidos en la imagen de Franco Picco (IT / KTM) llegaron finalmente bien después de haber mecanizado un largo tiempo en la pista. Por otro lado, Luis Oliveira (POR / YAMAHA) ganó su segunda etapa con una ventaja de 6'24 "sobre Paolo Ceci (ITA / KTM), quien sigue siendo el líder general. Gerard De Rooy (NL / IVECO), aún impresionante con su camion, se divirtió en las dunas conduciendo más rápido que algunos autos y se llevó el 4 ° lugar.

Dakar 2018- Etapa 5- San Juan de Marcona- Arequipa- FINAL
Loeb a casa y Peterhansel de otro planeta. Cavigliaso, la sorpresa
¡Arena en abundancia! La quinta y última etapa en Perú fue como las que la precedieron. Los autos y camiones, compitiendo por su propio rumbo, pasaron otro día en el infierno. La región de Tacna y sus dunas montañosas no mostraron piedad, pero los competidores tuvieron que tomar un respiro con un tramo en la playa antes de la larga transferencia a Arequipa. ¡A toda velocidad para Joan Barreda! El piloto de Honda, lejos de la ventaja general esta mañana, se elevó nueve puestos en la clasificación general con una victoria impresionante, con más de 10 minutos de ventaja sobre Matthias Walkner y Kevin Benavides. Adrien Van Beveren se mantuvo en la ventaja general por un margen muy pequeño, mientras que Pablo Quintanilla perdió terreno hoy. En la categoría de autos, Stéphane Peterhansel aportó su experiencia y bailó alrededor de las últimas dunas en Perú para coronar una actuación impecable con su primera victoria del año por delante de Bernhard ten Brinke. Ahora tiene un margen de más de 30 minutos sobre Carlos Sainz en la clasificación general. Mientras tanto, Nicolás Cavigliasso brilló en la categoría de los cuádruples al ganar su primer Dakar en lo que fue solo su quinta etapa en el rally. Vale la pena vigilarlo en los próximos días, al igual que Eduard Nikolayev, que reclamó su tercera etapa en la categoría de camiones y dejó clara la luz del día entre él y el segundo clasificado en la general.

Africa Eco Race. Etapa 7- Chami / Chami- final
Vladimir Vasilyev y Paolo Ceci grandes lideres
La 2ª jornada mauritana lanzó la famosa etapa de maratón de la 10ª edición de la Africa Eco Race. En la primera parte de este evento, los competidores pudieron disfrutar de una etapa de 486 kilómetros. Un día libre para los mecánicos que no tienen derecho a acercarse a los autos que permanecen en un "parque cerrado" hasta el comienzo de la segunda parte de la etapa de mañana. Como se anunció, el duelo Vasilyev-Serradori hizo vibrar las pistas mauritanas en este escenario arenoso. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) tuvieron la ardua tarea de abrir un curso de navegación progresivo pero complicado. En motocicletas, Paolo Ceci (ITA / KTM) dejó que su experiencia hablara y logró ganar frente a Dmitry Agoshkov (RUS / KTM), que evolucionó por completo desde que llegó a Mauritania. Siendo el primer camión en la carrera, Gerard De Rooy (NL / IVECO) tuvo que cambiar un neumático durante la etapa y terminó séptimo, mientras que retuvo su 5to lugar general.

Dakar 2018- Etapa 4- San Juan de Marcona- final
Van Beveren (motos) gana y lidera. Loeb, Kariakin y Nikolaev vencedores de hoy
Una impresionante playa de arena fina con una espectacular salida en línea, más de 100 kilómetros de dunas de todo tipo y condición y un último cañón no apto para novatos, ¡he ahí el decorado de la región de San Juan de Marcona para una cuarta etapa del rally tan larga como imprevisible!. Adrien Van Beveren no podría haber soñado con un golpe mejor. Gracias a una cómoda victoria fruto de su inagotable audacia, el francés escala desde la 7ª hasta la 1ª posición de la general. El piloto de Yamaha se ha beneficiado del abandono del defensor del título Sam Sunderland, que se ha visto resentido de las lumbares tras un salto, mientras Xavier de Soultrait y Matthias Walkner completan el Top 3 del día. Un Top 3 sin sorpresas en la categoría de coches, con una nueva demostración de fuerza de la armada Peugeot. Sébastien Loeb se hace con su primera etapa del año por delante de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, quien tiene bien atadas las riendas de la general. Nasser Al-Attiyah ha vivido en cambio un calvario y se ha dejado casi media hora en la etapa del día. El crack de los adelantamientos se ha quedado varado no una sino dos veces en las dunas. En lo que respecta a quads, Sergei Kariakin ha puesto fin a la racha ganadora de Ignacio Casale, si bien lo ha hecho con una victoria raquítica sobre el líder de la general. En camiones, el Kamaz de Eduard Nikolaev continúa su racha ganadora con una tercera victoria consecutiva acompañada de una importante ventaja sobre Federico Villagra.

Africa Eco Race- Etapa 6. Mauritania: Dakhla - final
Mathieu Serradori y Luis Oliveira aceleran. Vasilyev, Ceci y De Rooy lideran
Después de una mañana muy temprano, despertando a las 4 a. M., Todos los participantes tuvieron que tomar el camino por la noche para un enlace de 429 kilómetros con el cruce de la frontera. La 10ma edición de Africa Eco Race continúa su viaje en Mauritania donde un partido de ida termina en las dunas después de 211 kilómetros. Es un buggy negro que ha surgido primero en la duna justo antes de la línea de meta. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) fueron los más rápidos en ganar esta etapa, terminando 2'21 "detrás de los líderes Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI). En motocicletas, Luis Oliveira (POR / YAMAHA) sigue impresionando por ser el más rápido hoy. Ganó en 1h50'2 "seguido por Paolo Ceci (ITA / KTM) y Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM). El primer camión sigue siendo el de Gerard De Rooy Darek Rodewald y Moi Torrellardona (NL / IVECO) terminando 12 ° y restante 5 ° en total en 1'01 del podio.

Dakar 2018- Etapa 3- Pisco- San Juan de Marcona
El Dakar ya hace estragos...!!
Las tres primeras etapas de la edición 2017 de la Odisea dejó numerosos abandonos. El comienzo del Rally Dakar 2017 no fue fácil. Las dunas de Perú resultaron complejas para prácticamente todos los participantes, que no pudieron distraerse siquiera en el primer tramo de velocidad, de apenas 31 kilómetros, desarrollado el pasado sábado. Nada menos que 24 vehículos han tenido que dejar la competencia luego de dos etapas completas y una tercera que se desarrolla en este momento, lo que totaliza 593 kilómetros de especial disputados. La categoría Motos fue la que más bajas sufrió (14), mientras que los autos (7), cuatriciclos (2) y camiones (1) también vieron disminuido su parque.

Dakar 2018- Etapa 3- Pisco- San Juan de Marcona-final
Sunderland, Casale, Al-Attiyah y Villagra cantan victoria
Sam Sunderland ya ha enderezado el rumbo. Tras descolgarse la víspera, el ganador de 2017 se ha adjudicado su segunda victoria en tres días y lo ha hecho con una jugosa ventaja sobre sus rivales. Kevin Benavides y Toby Price han minimizado el daño, no así Matthias Walkner y Adrien van Beveren, que ha llegado a meta con 13 minutos de retraso sobre el tiempo de referencia. También ha brillado hoy con luz propia Nasser Al-Attiyah, quien ha firmado una brillante recuperación tras el mal día de ayer. El catarí ha dominado la etapa de principio a fin y se ha desmarcado metódicamente de la armada Peugeot para recuperar parte de su retraso en la general. La clasificación provisional, no obstante, sigue liderada con comodidad por el siempre sólido Stéphane Peterhansel. Federico Villagra, por su parte, ha estrenado su marcador particular en el Dakar en esta su tercera participación en camiones tras imponerse por la mínima al líder de la general Eduard Nikolaev en los últimos compases de la especial. Ignacio Casale sigue volando raso en el Dakar 2018. El chileno rubrica en San Juan de Marcona su tercera etapa consecutiva y lo hace a lo grande. El ganador de 2014 les ha sacado treinta bochornosos minutos a Alexis Hernández y a Sergei Kariakin, impotentes ante el abrumador dominio de Casale.

Dakar 2018- etapa 2 - Pisco/Pisco- final
Team Peugeot lídera, Barreda impresionante. Casale repite triunfo
Hoy domingo, tras el aperitivo de la víspera, los competidores se enfrentan de lleno a las dunas de Ica, cerca de Pisco, para una segunda etapa en Perú compuesta de un 90% de fuera de pista. 267 kilómetros en los que la navegación se vuelve crucial, sobre todo para los coches que, excepcionalmente, abrían pista. Una ocasión que ni pintada para los Peugeot oficiales, que han sabido aprovechar las trazadas del Top 10 para realizar una espectacular remontada, después de la decepción de la primera especial. Autos: Despres gana la etapa y lidera. Motos: Dos pájaros de un tiro para Barreda. UTV: Varela se impone. Quads: Casale al ataque, logra segunda victoria. Camiones: Nikolaev a la ofensiva.

Africa Eco Race. etapa 5: Fort Chacal / Dakhla - final
Vasilyev ataca de nuevo, Ullevalseter vuelve a la pista
Una vez más, la décima edición de Africa Eco Race dio a los competidores una nueva ruta. El día comenzó con una lluvia ligera que permitió que el polvo permaneciera inactivo durante el resto del día. Un tramo de 436 kilómetros llevó el mitin a Bir Anzaran, pasando por la poderosa cinta transportadora de fosfato de El Aaiún. La pista fue muy rápida con algunos puntos de navegación complicados. Los competidores fueron directamente al sur y terminaron el día con 174 kilómetros de enlace antes de llegar a Dakhla para un merecido día de descanso. Con una velocidad promedio de 145 km / h, Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) no perdieron el tiempo. "Fue principalmente una línea recta, fue muy rápido, nos fue bien, ¡como anticipo del día de descanso!"admitió. En las motocicletas, Pål Anders Ullevalseter (NOR / KTM) se mostró satisfecho a pesar de su decepcionante día de ayer debido a un problema mecánico que lo forzó a abandonar la etapa. "Empecé el último y me divertí mucho alcanzando y superando a muchos competidores para ganar. dijo el Noruego.

Dakar 2018 – Etapa 1-Lima- Pisco- final
Al Attiyah viene pisando fuerte. Sunderland canta victoria
Un enlace tan espectacular como arenoso a orillas del Pacífico seguido de una especial en forma de sprint de 31 km: he ahí el resumen de la primera etapa del Dakar 2018, un pequeño aperitivo de las grandes dificultades a las que se enfrentarán los pilotos durante los próximos días. De esta forma, los corredores han podido tomarle el pulso a las primeras dunas del desierto de Ica, en las inmediaciones de Pisco, donde se produce el célebre aguardiente peruano, antes de abordar un hermoso descenso en el que los especialistas han hecho alarde de sus destrezas. El Campeón Sunderland canta victoria. Casale se adjudica la primera etapa. Al-Attiyah viene pisando fuerte. Ales Loprais toma la delantera. Aliaga brilla en casa.

Dakar 2018- la previa
Todo listo para partida simbólica y Etapa 1. Detalles de la ceremonia
El Rally Dakar 2018 arranca este sábado su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad, con cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina y su complicada orografía. Serán tres partes muy distintas cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los 525 participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados. Del podio de partida saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally, a mitad de camino entre los quads y los coches.

Dakar 2018- la previa
Listos para el primer round en la arena
Los pilotos y equipos del Dakar 2018 han terminado las verificaciones técnicas y administrativas en Lima. 188 motos y quads, 103 coches y SxS, así como 44 camiones han sido autorizados para tomar la salida, para un total de 335 vehículos y 523 competidores, incluyendo pilotos y copilotos. Los grandes favoritos de la carrera finalizaban el ejercicio con los pilotos de KTM en motos y los cuatro vehículos de Peugeot en coches, liderados respectivamente por los vigentes campeones Sam Sunderland y Stéphane Peterhansel. En la primera de las catorce etapas previstas antes de llegar a Córdoba el próximo 20 de enero, los competidores partirán rumbo a Pisco, para disputar una breve especial de 31 kilómetros en total, fuera de pista, que permitirá esbozar una primera clasificación…

Africa Eco Race- etapa 4: Assa / Fort Chacal -final
Vasilyev (Rus/Mini) y una buena victoria, Paolo Ceci (Ita/Ktm) gran líder. De Rooy invicto
El cuarto día en Marruecos es el primero con la etapa más larga de la carrera Africa Eco Race desde su creación. 497 kilómetros con pistas rápidas y algo de arena. Ha sido una gran pelea en los autos entre Vasilyev y Serradori, en las motos Paolo Ceci aprovecha la oportunidad para consolidar su posición de liderazgo al ganar la etapa del día 8'52 tras el abandono de Ullevalseter. "Fue una gran etapa, pero Jean-Louis Schlesser no nos prescindió de los pinchazos ... Después de tres neumáticos muertos ya no teníamos una rueda de repuesto" afirmó Vasilyev. "Fue una etapa difícil con la navegación, pero no cometí ningún error, manejé con Oliveira hasta 30 kilómetros de la meta, físicamente me siento bien, pero estoy decepcionado porque no pude luchar con Ullevalseter" dijo Paolo Ceci. "Fue un día largo pero una pierna muy bonita con mucha navegación, me perdí una vez, el camión estaba bien, manejé lentamente sabiendo que no tenía a nadie detrás de mí. Prefería tener cuidado" sentenció de Rooy.

Dakar 2018- la previa
los outsiders, listos para tomar la parrilla de salida
La segunda jornada de verificaciones ha estado marcada por el inicio de una carrera por eliminación en la categoría de motos, con la baja de Paulo Gonçalves, que será sustituido por el joven chileno Juan-Ignacio Cornejo en el equipo Monster Energy Honda Team, que llega con sobrados argumentos para plantar cara a las KTM. En coches, Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, del equipo Toyota, se posicionan como rivales sin complejos ante la armada de Peugeot, a quien se espera, junto con el Team X-Raid, en el recinto de verificaciones para completar los últimos trámites antes de la salida. A su confianza y talento se suman sus argumentos técnicos: “creo que las modificaciones reglamentarias adoptadas este año nos permiten presentarnos con coches más parejos. Es posible que Peugeot siga teniendo el coche más competitivo pero nuestro coche se le acerca bastante y creo que no tenemos motivos para acomplejarnos.” dijo en Catarí.

Dakar 2018- la previa
El regreso de Lucio Alvarez
Desde hace dos días, la capital del Perú vive al ritmo del Dakar y sus competidores, que han llegado desde distintos lugares del planeta para tomar parte en esta edición número 40. Estamos lejos de África y de los principios de esta mítica carrera, que es conocida como la más difícil del mundo, pero el espíritu deportivo y de sobrepasarse uno mismo está presente acá en Lima. En 2015, luego de haber roto el motor en la segunda etapa, Lucio Alvarez se retiró y dejó la disciplina. Pero la llamada del desierto fue más fuerte y la perspectiva de una fascinante carrera en las dunas peruanas lo hizo volver sobre una Toyota Overdrive con su copiloto, el sudafricano Robert Howie. “Es cierto que dejé de correr en rally todo terreno en 2015, pero eso no significa que dejé de competir en coches. Todo el año participo en el campeonato argentino y, en septiembre participé en el Rally de China organizado por ASO. Desafortunadamente debí abandonar después de un golpe que me causó un problema en el oído interno y me provocaba nauseas mientras conducía", dijo Alvarez

Dakar 2018- la previa
Los hermanos Benavides buscan hacer historia
El mismo apellido y el mismo objetivo: vencer al Dakar. La misma motivación pero con distintos equipos. Así es como se define el presente de los argentinos Kevin y Luciano Benavides, hermanos que competirán en bandos opuestos. Mientras el primero va con Honda Racing Team, el segundo corre en KTM. Un clásico en motos que se disputará en familia. Para muchos, Kevin, con 28 años, es uno de los favoritos para ganar la prueba en su categoría. En el 2016 alcanzó el cuarto puesto cuando apenas se hablaba de él (ganó el premio a mejor novato). Ahora su meta es ser el más rápido en las catorce etapas y con ello regalarle a Argentina su primera victoria en esta modalidad. “Es un orgullo para la familia Benavides, que en mi caso con Honda y con mi hermano Luciano en KTM, conformemos parte de las grandes escuadras mundiales”, asegura el mayor de los Benavides en una entrevista al diario “El Tribuno” de Salta.

Dakar 2018- la previa
Peterhansel: "Este Dakar va a ser uno de los difíciles"
El veterano piloto de raids Stéphane Peterhansel considera que la edición 2018 del Dakar, que comenzará el próximo seis de enero, va a ser una de las más duras hasta la fecha. Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones en la categoría de coches, disputará este año por última vez como piloto de Peugeot Sport ya que la marca concluirá su programa de raids una vez acabe la prueba sudamericana. “Pienso que esta edición va a ser una de las difíciles. Su trazado hace referencia a los orígenes africanos del Dakar con mucho desierto, dunas y muchos saltos en las etapas largas. Va a estar muy abierto y quizás no va a ser el más rápido el que salga vencedor”, aseguró Peterhansel según Rallye-Sport.

Africa Eco Race- Etapa 3: Agdal / Assa: 421 Km- final
Serradori (Mcm-Autos) El más rápido; La primera de Oliveira (Por-Proto). De Rooy invicto
La décima edición de la caravana Africa Eco Race sigue hacia el sur en Marruecos. En este 4 de enero de 2018, la etapa comienza directamente en el vivaque y 400 kilómetros más tarde llegan a Assa, donde los espera a 21 kilómetros al vivaque. La velocidad estaba a la orden del día para deleite de Mathieu Serradori en los autos y en las motocicletas, fue una gran novedad para Luis Oliveira. "Fue una etapa rápida y difícil para mí, estoy aprendiendo todos los días, significa mucho para mí haber superado a los dos mejores pilotos, cometí un error, Paolo volvió más rápido y lo seguí al terminar” dijo Olivera "Estamos contentos, fue una gran etapa, Fabian navegó muy bien lo que nos permitió alcanzar a Vasilyev, hubo una buena pelea. Abriremos mañana, tengo confianza en mi copiloto, así que no es un problema". Sentenció Serradori

Dakar 2018- la previa
Las verificaciones en marcha
Perú empieza el año 2018 al son del Dakar. Los pilotos y equipos del rally han celebrado parte del Año Nuevo en Lima, llegando poco a poco desde Asia, Europa y Australia. Muchos de ellos han tomado posesión de sus vehículos, que han atravesado el Atlántico durante más de tres semanas desde el puerto francés de Le Havre. Se preparan ahora para someterse a las verificaciones técnicas y administrativas que se celebrarán durante tres días en la base aérea de Las Palmas. En la primera jornada, se espera, ante todo, a los competidores sudamericanos, que se presentarán con el fin de obtener la autorización oficial para tomar la salida en la primera etapa con meta en Pisco, el sábado 6 de enero. Los grandes favoritos de la categoría quads, por ejemplo, como Ignacio Casale, Pablo Copetti, Jeremías González Ferioli o Rafal Sonik han entrado ya en materia.

Africa Eco Race- etapa 2- final
Vasilyev (Rus/Mini), Ullevalseter (Nor/Ktm) y De Rooy (Hol/Iveco) ganan y lideran
El 2º día marroquí ofreció a los competidores el verdadero comienzo de la carrera. En el programa, un tramo de 443 kilómetros entre dunas y pistas pedregosas bajo un sol de verano, es suficiente para perturbar el ranking y revelar los favoritos de esta décima edición de la Africa Eco Race. En la categoría de motos, la carrera se mantiene apretada con una llegada en cuestión de segundos entre Pål Anders Ullevalseter (NOR / KTM) y Paolo Ceci (ITA / KTM). La pelea promete ser intensa entre los dos competidores ya que Ullevalseter toma la delantera de la clasificación general 3 segundos por delante de su principal rival para la victoria final. Justo después de la línea de meta, los ganadores del día y los líderes generales Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov se arrojaron sobre botellas de agua. Bajo los ojos del organizador, fueron felicitados por todo su personal y algunos espectadores después de 4h50'25 de carrera. "¡Ni siquiera estalló, bravo!", Dijo Jean-Louis Schlesser, ex compañero de equipo del mejor copiloto del día. Entre los camiones Gerard de Rooy fue el dominador del parcial con su Iveco PowerStar.

Africa Eco Race- Etapa 1- final
Paolo Ceci (motos), Vladimir Vasilyev (Autos) y De Rooy (Camiones) en la etapa inicial
Vladimir Vasilyev y Paolo Ceci ¡Son los primeros líderes! Todos los vehículos tomaron el camino para unirse al comienzo del especial en las montañas del Anti-Atlas. Un primer día ya cargado para todos los competidores con el programa una etapa especial antes de unirse al vivaque después de 500 kilómetros de enlace. Hasta las 9:22 a.m. hora local, cuando la primera moto, Pal Anders Ullevalseter (NOR), dejó su marca en la pista que ‘dibujó’ el director deportivo René Metge, los primeros 92 kilómetros de especial para poner inicio la etapa tanto en la conducción como a vela. En una ruta con gravilla y una carretera dura y accidentada, los 91 vehículos tuvieron que desconfiar de una navegación a veces complicada entre los wadis y las muy pocas pistas visibles. Un curso que ha sucedido al favorito y ganador del año pasado, Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS). Paolo Ceci:… "La navegación fue difícil pero logré adelantar a Ullevalseter a mitad de camino y luego fuimos juntos y estoy contento con mi carrera". Gerard De Rooy:… "Fue una etapa muy especial, primero tuvimos que poner las piernas en los primeros kilómetros con este nuevo camión, luego el polvo agregó algunas dificultades pero las pistas son geniales, estoy muy feliz estar aquí en África".

Dakar 2018 - la previa
Peugeot, va detras de su séptimo triunfo
En 2018 el Rally Dakar llega a su 40ª edición, y Peugeot estará en la salida celebrando el 30 aniversario de su primera participación. Peugeot ha vencido en la mítica prueba en seis ediciones, y en 2018 parte como gran favorito, con permiso de Toyota y Mini. Esta será la octava participación oficial de Peugeot en el Rally Dakar, seguramente el rallye más duro de la historia, una prueba automovilística repleta de gestas, en ocasiones inhumanas, que hombres y máquinas han tenido que afrontar y superar para llegar a la ansiada meta. Peugeot cerrará un círculo en esta edición del Dakar, una etapa desarrollada en el Dakar americano, que sin desmerecer en dureza, ha dado continuidad a la legendaria prueba que nació en África.

Dakar 2018- la previa
Nani Roma: "Nos espera un Dakar apasionante"
Nani Roma, piloto español y ganador del Rally Dakar en motos en el año 2004, ya se encuentra rumbo a Lima para disputar la competencia. El conductor europeo, que también ha obtenido victorias en la Baja España-Aragón, el Rally de Túnez y Abu Dhabi Desert Challenge, manifestó que se espera un torneo competitivo e intenso. "Nos esperan un par de días tranquilos en Lima. El 3 y el 4 tenemos shakedown, la prueba del coche, después las verificaciones y el día 6, por fin, la salida. Nos espera una carrera interesante y apasionante” dijo Nani Roma, quien se encontraba con su compatriota, compañero de equipo y también piloto Alex Haro.

Africa Eco Race 2018- la previa
Con 91 inscriptos se inicia el Africa Eco Race
35 motos, 110 automóviles y 34 camiones cruzarán Marruecos y Mauritania antes de cruzar la línea de meta en Lac Rose en Senegal el domingo 14 de enero. 91 de ellos competirán: 34 motos, 1 cuatriciclo, 35 autos, 9 SSV y 12 camiones. Ellos representan 27 nacionalidades diferentes. Todos estaban emocionados y emocionados al principio: la última oportunidad de despedirse de familiares y amigos, tomar algunas fotos que estaban fuera. Próxima parada en Sete, donde abordarán el barco hacia Marruecos. Había sonrisas y el orgullo de poder participar en una aventura como esta era evidente. "Siempre es un placer ver a todos los competidores reunidos aquí. Este año van a experimentar un curso particularmente difícil, mucha navegación y paisajes espectaculares" apunta Rene Metge - Director deportivo.

Dakar 2018-la previa
Motos: ¿Quien es el amo?
•Se esperan 142 pilotos de motos en la salida de la 40ª edición del Dakar el próximo 6 de enero en Lima. Sam Sunderland, vigente campeón, ganó en 2017 después de finalizar el rally por primera vez. •Aunque la marca austriaca se alza como favorita en todos los pronósticos, las opciones al título parecen estar bien repartidas, también entre los rivales de Honda y Yamaha, siempre al acecho. •Fuera de la pugna por la victoria, 28 pilotos se plantean un desafío adicional al inscribirse en la categoría “Original by Motul”. En esta ocasión, el grupo de grandes aventureros es el más número desde la llegada del Dakar a Sudamérica. •Argentina aportará dos grandes candidatos para la disputa por los puestos de vanguardia: Kevin Benavides con el quipo Honda HRC y Franco Caimi con el equipo Yamaha Racing.

En Bolivia, preparan un plan de contigencia por el Dakar 2018
Anuncian plan para evitar que paro médico afecte el Dakar. "Estamos preparando un plan de contingencia con todos los ministerios, principalmente el de Salud”, indico Wilma Alanoca. Alanoca explicó que la prioridad es brindar atención médica a los competidores y espectadores, además de garantizar los servicios básicos, entre otras tareas. La ministra de Cultura afirmó que se activará un plan de contingencia durante los días de la competencia por territorio nacional. El rally ingresará al país el 11 por La Paz y saldrá el 15 por Tupiza.

El equipo Petronas De Rooy Iveco está listo para competir en los rallyes más duros
Anton Van Genugten y Arthur Ardavichus participarán en el Dakar 2018 mientras que el líder del Equipo, Gerard De Rooy, junto con Wuf Van Ginkel, disputarán la Africa Eco Race 2018. El Dakar 2018 arrancará el 6 de enero en Lima con el podio de la primera etapa y cubrirá un total de casi 9.000 km divididos en 14 etapas, cruzando Perú, Bolivia y Argentina para finalizar en Córdoba. Africa Eco Race comenzará oficialmente el 31 de diciembre en Mónaco, con la primera etapa partiendo en Nador el 2 de enero y llegando a la línea de meta en Dakar tras doce etapas - 5 en Marruecos, 6 en Mauritania y 1 en Senegal - y 6,500 km. Dos rally raids, dos continentes y un equipo compitiendo por el éxito en las rutas más demandadas del mundo. Este año el equipo PETRONAS De Rooy IVECO se enfrentará a terrenos extremos, disputando dos competiciones distintas a bordo de cuatro IVECO Powerstar: Artur Ardavichus y Ton Van Genugten en el Dakar 2018 y Gerard De Rooy, líder del equipo, y Wuf Van Ginkel en Africa Eco Race 2018.

Problemas para el Dakar en Bolivia
Los médicos bolivianos han decidido no prestar sus servicios a los participantes del Dakar cuando estos de encuentren en Bolivia, así lo afirmaba Alejandro Reyes, dirigente de la institución en el periódico local Opinión "Como Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología se ha tomado la determinación de no participar en el Dakar” comentaba. El Rally Dakar pasará por Bolivia del 11 al 15 de enero, disputándose la etapa maratón y el día de descanso en el país, por lo que si esta situación no se soluciona la ASO deberá tomar medidas, ya sea vía negociación con los médicos o mediante la contratación de un mayor número de médicos privados.

Las autoridades chilenas no quieren Dakar. Peligra el WRC 2019 ?
“Rally Dakar es "desastroso" para los sitios indígenas chilenos”, así titulaba Telesur, uno de los medios peruanos de referencia, una noticia en la que se habla de las quejas por parte de “Los arqueólogos y comunidades indígenas de Chile”, que alegan grandes pérdidas arqueológicas en el Desierto de Atacama. Esta política de austeridad con los eventos deportivos además de al Dakar podría afectar al rallye que aspira a entrar al calendario del WRC en 2019 y que también se disputará en algunas zonas cercanas al Desierto de Atacama, por lo que la organización de la prueba muy probablemente tenga que lidiar con los mismos problemas que el Dakar.

Dakar 2018- la previa
Villagra: "Esperemos que no sea una carrera tan dura como dicen"
Así lo afirmó Federico Villagra que en el Dakar 2018 afrontará su tercera participación al volante de un camión. Con el Iveco Powerstar del equipo YPF Infinia Diesel Team De Rooy buscará el tan ansiado primer triunfo. A menos de un mes del comienzo del Dakar 2018, Federico Villagra fue entrevistado por el equipo Campeones, durante la emisión diaria por AM630 Rivadavia de 14.30 a 15.00 horas, en donde trató sobre varios temas referidos a su participación con el Iveco Powerstar del equipo YPF Infinia Diesel Team De Rooy. "Ya está casi todo listo y esperando que pasen los días para viajar a Lima", aseguró Villagra, antes de agregar que "se habla mucho de Perú y esperemos que no sea una carrera tan dura como dicen. Arrancar en la arena le da una particularidad muy especial que años anteriores le había faltado y realmente le va a poner su condimento".

Dakar 2018- la previa
Alicia Reina ya prueba la Toyota Hilux
En Catriel, la representante rionegrina realiza los primeros ensayos de la unidad que tripulará junto a Dante Pelayo en la 40º edición del Dakar, que se correrá entre el 6 y 20 de enero, en Perú, Bolivia y Argentina. Tal como estaba previsto, y luego de la presentación que se llevó a cabo ayer jueves en su ciudad, Catriel, Alicia Reina ya se enfoca en su preparación con miras a la 40ª edición del Dakar, y junto a su navegante Dante Pelayo y el resto del equipo ultima los preparativos.

CARCC 2018: la previa
El Campeonato retorna con cuatro fechas; El Desafío Ruta 40 en agosto
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country retorna el 2018 recargado, con un formato de tres días y un total de cuatro citas, de las cuales una corresponderá con el Desafío Ruta 40 que nuevamente será válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country. El certamen escuela para muchos de los principales exponentes de la disciplina off road en Argentina, retorna con un total de cuatro fechas para la temporada 2018. Tres de estas citas serán con el formato de tres días (1 para verificaciones y 2 etapas) y una larga de 1 semana, con el Desafío Ruta 40 en la zona Norte del país.

Dakar 2018- la previa
Quads: medio centenar
Se ha batido el récord de quads inscritos en el Dakar, con 50 pilotos previstos en Perú para la salida en Lima el próximo 6 de enero. Los pilotos sudamericanos, que dominan en número y en calidad en su continente, se ven amenazados por algunos europeos que podrían sorprender. Por lo general, en la época africana eran poco más de un puñado de pilotos en la salida. Al lanzarse al descubrimiento de las Américas, el Dakar también ha ganado un gran número de pilotos de quads, que llevan años recorriendo las pistas y dunas del continente y que rápidamente se han impuesto como los más veloces en la que se ha convertido en la cita más prestigiosa. Aparte de los cinco títulos en la categoría que se reparten los hermanos Patronelli, cabe destacar la nutrida representación sudamericana en los primeros puestos, al haber ocupado 18 puestos en los podios finales del rally desde que la prueba ha atravesado el Atlántico.

Renault presenta la nueva evolución de la Duster para el Dakar 2018
La filial argentina de Renault Sport ha presentado su equipo para esta edición del Rally Dakar, en la cuál la marca estrenará evoluciones en varios aspectos de su Renault Sandero Dakar, un vehículo que afronta su octava edición en la prueba y que viene de retirarse en el pasado Dakar a la primeras de cambio tras romper uno de los anclajes de la suspensión trasera; esta suspensión ha sido uno de los apartados evolucionados, contando ahora con una suspensión trasera independiente; Además de esto, la Duster ha "adelgazado" unos 100 kilogramos, se ha montado un nuevo motor de 5 litros que da unos 390 cv al vehículo y se han colocado las ruedas de repuesto en los laterales para lograr más estabilidad.

Dakar 2018- la previa
Nasser Al-Attiyah pone su mirada en la victoria en el Dakar
Para tener el mayor número de posibilidades de éxito, el piloto qatarí y el equipo han trabajado incansablemente durante todo el año para asegurarse llegar a América del Sur en plena forma. Al-Attiyah y su copiloto francés Baumel, han estado en forma durante todo el año, ya que ganaron eventos del Cross-Country World Cup en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kazajstán, España, Hungría, Polonia y Marruecos. Estas victorias le dieron a Al-Attiyah y Baumel el tercer título consecutivo de la Copa del Mundo de Cross Country Rally. “Mi objetivo es el mismo que siempre antes del Dakar, voy a ganar la carrera”.dice el Qatarí Nasser Al-Attiyah.

Dakar 2018. la previa. Carrera para camiones:
¿Otra para Kamaz o Iveco romperá el dominio ruso con Villagra?
La categoría camiones cuenta con un marcado acento ruso desde la entrada en el siglo XXI. Después de la primera victoria de Vladimir Chagin en 2000, al pie de las pirámides del Cairo, la secuencia de victorias de los Kamaz solo se ha visto interrumpida en tres ocasiones, en 2007, 2012 y 2016. Incluso después de la retirada del “Zar”, nada más batir el récord marcado por Karel Loprais con una séptima victoria, la siguiente generación de la escudería rusa retomó el relevo sin ningún problema. Su heredero directo y vigente campeón Eduard Nikolaev se impuso por primera vez con menos de 30 años en 2013 y su compañero Airat Mardeev hizo lo propio en 2015. En esta edición, los dos campeones del Dakar se verán acompañados por otro joven portento, Dmitry Sotnikov, que hacía gala de su rapidez al quedar segundo el año pasado.

Dakar 2018 - la previa
Córdoba será la coronación de la 40ª edición del Dakar. El Gobernador Casas estuvo presente
Se presentó oficialmente la 40 edición del Dakar en Argentina. Esta vez fue Córdoba la elegida para el lanzamiento oficial, ya que esta provincia mediterránea tendrá dos etapas, y coronará a los campeones de la edición 2018 de la carrera más extrema del mundo. La presentación oficial, estuvo encabezada por el anfitrión, el Gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Gobernador de la Rioja, Sergio Casas; el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el Vice Gobernador de Córdoba Martin Llaryora, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos; el Director del Dakar, Etienne Lavigne y pilotos algunos de los pilotos argentinos que formarán parte de esta nueva edición. En el 2018 el Dakar presentará importante cambios: Perú vuelve al recorrido luego de cuatro años de ausencia. La Paz será nuevamente el punto de descanso pero la premiación será por primera vez en Córdoba, una de los lugares con mayor afición por el deporte motor. Pero además, celebrará 10 años de la competencia en Sudamérica, en los cuales Argentina siempre estuvo presente.

Rally de mujeres: experiencias y valores de una competición diferente
El Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación en la que compiten únicamente mujeres a bordo de 4x4. La filosofía es similar a la del Rally Dakar: aventura, vértigo y superación personal. En 2018 se celebrará la quinta edición: esperan recibir 120 participantes de todo el mundo. Hace cuatro años que se celebra el Trophée Roses des Andes, el primer y único Rally exclusivamente dirigido al sexo femenino. En abril de 2018 se realizará la quinta edición de una carrera que respeta la tradición de los rally-raids africanos y sudamericanos. Las fronteras, de a poco, se difuminan. Las barreras caen. La sociedad en su conjunto empieza a despabilarse. Algunas situaciones -actividades, oficios, deportes, contextos- alternan su naturaleza. Se abren, se ofrecen. Pierden su filiación a un género definido. Dejan de ser excepciones o sucesos singulares, se convierten en tendencias y inician procesos de aperturas culturales. Sucedió con las mujeres en el fútbol, los hombres en las artes, las ingenieras, los amos de casa. Sucedió con la conducción y los autos, en la calle y en la competición: el Rally es el caso modelo.

Dakar 2018- la previa
El equipo Honda HRC fue víctima de un robo en el Puerto El Havre
Una de las Honda para el Dakar fue robada en Le Havre. Las autoridades locales han abierto una investigación y están analizando el vídeo de las cámaras de vigilancia que había en la zona y los alrededores. El equipo Honda HRC fue víctima de un robo durante las verificaciones que los vehículos europeos del Dakar realizaron en el puerto francés de Le Havre el pasado jueves. La moto cuesta alrededor de 300.000 euros. Una de las furgonetas del equipo Monster Energy Honda sufrió el pasado jueves un asalto, según informan varios medios franceses, durante las verificaciones técnicas que los vehículos europeos del Dakar protagonizan cada año, desde hace diez, en el puerto francés de Le Havre antes de embarcar rumbo a Perú.

Dakar 2018- la previa
Borgward presenta su BX7 DKR
Desde la llegada de los nuevos inversores a la marca alemana su primer objetivo ha sido renovarla y para ello pusieron sobre la mesa la idea de correr el Dakar, esta idea se ha materializado en este BX7 DKR, un vehículo que debutará en el Dakar 2018 en manos de Nicolas Fuchs y Erik Wevers, que hará las labores de mochilero del propio Fuchs. Como se informó desde inicios de mes, el desarrollo del Borgward BX7 DKR fue asignado al equipo europeo Wevers Sport, quienes tienen más de 15 años de experiencia en el mundo del automovilismo deportivo con múltiples logros en diferentes competiciones. Y el equipo holandés no ha defraudado en su trabajo. La apariencia está basada en el Borgward BX7 de producción, y participará en la categoría T1.1. Cuenta con una carrocería desarrollada en fibra de carbono, así como con un motor gasolinero que desarrolla hasta 375 HP de potencia, hasta 15 caballos más de lo que entregaba el bloque del HRX con el que corrió Fuchs el último Dakar. En cuanto al torque, éste logra los 550Nm.

Dakar 2018- la previa
La caravana se puso en marcha
En el puerto francés de Le Havre, más de 600 vehículos partieron con destino a Lima, donde el próximo 6 de enero se iniciará la 40ª edición del Dakar. Un total de 511 bólidos, entre los de competidores y de asistencia, fueron los que pasaron por dicho lugar, a los que se les debe añadir unos 20 de la organización y 78 de prensa. El día después de la presentación de la 40ª edición del Dakar, se puso en marcha una gran maquinaria logística en el puerto francés de Le Havre, donde durante dos días se realizaron las verificaciones técnicas de los vehículos europeos que competirán en Sudamérica en el mes de enero.

Dakar 2018- la previa
Los Inscriptos. Conocé los Pilotos Argentinos
A seis semanas de la cita fijada en Lima, Etienne Lavigne desveló en París los detalles de la 40ª edición del Dakar, que llevará a todos los participantes hasta Córdoba, en Argentina. La prueba se disputará desde el 6 hasta el 20 de enero, con un día de descanso entre medias. El recorrido total, que se extiende hasta Córdoba, tendrá un recorrido de cerca de 9.000 km, con 4. 500 km cronometrados. Los participantes atravesarán Perú, Bolivia y Argentina y se espera la presencia de 337 vehículos. 44 serán los pilotos Argentinos compitiendo en la 40° edición del Dakar

Dakar 2018- la previa
Fué presentado la 40° edición de el Dakar. “Será un Dakar difícil”
La presentación oficial se realizó hoy en el Pavillion D’Armenonville en la ciudad de París, y estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne; acompañado por el director deportivo de la competencia, Marc Coma; el subsecretario Nacional de Promoción Turística y coordinador del Dakar en Argentina, Fernando García Soria; la ministra de Culturas de Bolivia, Wilma Alanoca, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros. "Esta edición es un poco particular porque será la 40", destacó Lavigne. "Tenemos un recorrido excepcional con tres países y un tríptico andino que me encanta porque son tres geografías extremadamente diferentes y tres condiciones de carreras y climatológicas muy variadas también".

Etienne Lavigne: "El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos"
Quedan ya menos de dos meses para que los pilotos tomen la salida del Rallye Dakar 2018 y todo está casi a punto. El francés Etienne Lavigne se ha encargado de tenerlo todo bien atado, como confirma en varias declaraciones. El director del Dakar atendió al diario La Nación y dejó detalles muy interesantes. "Aquí (en Sudamérica) tenemos muchas oportunidades, hay muchos proyectos en el continente, en Argentina, Chile, Perú, tenemos un entusiasmo muy fuerte. Esta edición sale el 6 de enero de Lima y llega el 20 a Córdoba capital", afirmò sobre la posibilidad de cambiar la localización.

Dakar 2018: Se viene la armada de los Mini
El equipo alemán presentará siete autos en el próximo Dakar, uno de ellos para el argentino Orly Terranova. Tres de esos vehículos son buggys. Con el objetivo de desbancar a Peugeot, que reinó en el Dakar en las últimas dos ediciones, el equipo oficial MINI alistará siete unidades en la próxima edición de la extenuante competencia. Una será para el argentino Orly Terranova. El mendocino conducirá un MINI John Cooper Works Rally, una nueva evolución del auto 4x4 que dominó en la prueba entre 2012 y 2015. Junto al cuyano estarán español Nani Roma, el polaco Jakub Przygonski y el chileno Boris Garafulic. “Ningún equipo ha competido antes con dos conceptos diferentes de coche a la vez, pero si queremos ganar en el futuro debemos intentar algo nuevo”, dijo Sven Quandt, el jefe del equipo X-Raid.


Rally 2011

No hay información disponible para esta categoria...

Breves

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato 2018
Rally de Carlos Paz- laprevia
El Valle de Punilla recibe la primera fecha.
Se aproxima el primer desafío de la temporada 2018 y quienes se enfrenten a las exigencias del Rally de Villa Carlos Paz, cita que abrirá el calendario del Rally Argentino DIRECTV, ya conocen el recorrido que deberán completar para aprobar dicho examen. Con epicentro en la turística localidad cordobesa (donde estará el Parque de Asistencia, el control central y la sala de prensa), la competencia se disputará del 23 al 25 de febrero, contará con un total de nueve pruebas especiales (126,66 kilómetros de velocidad) y transitará el Valle de Punilla. Ese jueves previo, los protagonistas tendrán que cumplir con las verificaciones administrativas y comenzarán con el reconocimiento de los caminos. Luego, a las 19 hs., se hará la Foto Institucional (con pilotos y navegantes),

Lucio Álvarez, el mejor representante
Lucio Álvarez regresó este año al Dakar y lo hizo en gran forma al terminar dentro del Top Ten con la Toyota Hilux del Overdrive, siendo el mejor representante entre los pilotos que habitualmente compiten en el Rally Argentino DIRECTV. Al analizar la competencia que recorrió Perú, Bolivia y Argentina, dijo que "fue duro y complicado, sobre todo en Bolivia donde tuvimos problemas mecánicos; no por la camioneta sino porque nos dejaron una eslinga enganchada que no sabíamos y nos rompió toda la transmisión trasera, pero pudimos sobreponernos y terminar".

De los valles cordobeses a los valles tucumanos
Luego de la excepción vivida en la temporada pasada, la provincia de Córdoba será otra vez la encargada de levantar el telón para un nuevo campeonato del Rally Argentino DIRECTV, ya que se confirmó que el Rally de Villa Carlos Paz significará la primera fecha del calendario 2018. Al igual que lo sucedido en el 2016, la provincia con mayor tradición en el mundo de los derrapes dará el puntapié con una competencia que se disputará del 23 al 25 de febrero. Aún restan conocerse detalles, pero la carrera tendrá su rampa de largada en pleno centro de la villa serrana, el Parque de Asistencia estará en la Costanera (a orillas del Lago San Roque) mientras que la idea es utilizar algunos de los tramos clásicos del Valle de Punilla.

A.C.R.A. dá a conocer el Calendario 2018. V. Carlos Paz en el arranque
A pocas horas del cierre de la temporada 2017 con el denominado Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba, todos comenzaron a hacer el balance de su actuación en este año. Y también muchos pilotos, navegantes y equipos ya comenzaron a programar y planificar lo que será su participación en el campeonato 2018. Y por este motivo, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) ya elaboró su calendario para la próxima temporada. Tras la habitual reunión en Córdoba, la dirigencia ratificó que, al igual que en el certamen pasado, se disputarán diez fechas. El arranque se dará del 23 al 25 de febrero, en tanto que el cierre está previsto para el fin de semana del 7 al 9 de diciembre. En la premiación anual se anunció que la primera fecha es en Villa Carlos Paz, mientras que la segunda en Tafi del Valle.


Campeonato 2018
Rally de Suecia- dia 2- Junior- final
Rådström toma el mando
La victoria en el Rallye de Suecia es cosa de Emil Berkvist o Radstrom tras la segunda jornada del Junior WRC de la FIA. Rådström, que vive en Torsby, donde se basa esta cita inaugural de la serie júnior, anuló un déficit nocturno de 6.7 segundos con una actuación dominante a través de los bosques suecos cubiertos de nieve y hielo esta mañana. Pilotando un Ford Fiesta R2, ganó las tres especiales de la tarde para construir una renta de 21.1 segundos. Bergkvist tuvo la mejor tarde y la pareja llegó a Torsby para la última parada de la noche separados por 13.8 segundos. "Hoy fue fantástico y estoy encantado de terminarlo a la cabeza, nos hemos divertido mucho. Mañana intentaremos continuar de la misma manera y, si lo hacemos, deberíamos tener suficiente para ganar", dijo Rådström.

Rally de Suecia- Día 2- WRC- final
Doblete de Ostberg en el Colin's Crest
Mads Ostberg voló con su Citroën C3 WRC y se hizo con su segundo Colin's Crest Award en el Rallye de Suecia hoy (sábado). Desde 2009, los organizadores del rallye han entregado el premio, nombrado en honor al Campeón del Mundo de 1995 Colin McRae, al piloto que salta más lejos de la gran cresta cerca del final de la especial de Vargåsen. Ostberg ganó el premio en 2017 con un salto de 42 metros en un Ford Fiesta WRC, y hoy ha igualado esa distancia al volante de un Citroën C3 WRC para reclamar el honor por segunda vez. El vuelo ganador del noruego llegó en la primera pasada a través de Vargåsen el sábado por la mañana en el TC11. Los organizadores del rallye nombraron a Sébastien Ogier subcampeón de este año, con un salto de 41 metros con su Ford Fiesta WRC, mientras que Pontus Tidemand fue tercero, saltando con su Skoda Fabia 39 metros.

Rally de Suecia- Dia 2- WRC2- final
Katsuta sorprende al campeón
Takamoto Katsuta se mantuvo en curso para lograr una monumental victoria en la categoría soporte del WRC 2 en el Rallye de Suecia el sábado por la noche. El joven japonés se defendió del vigente campeón y héroe local, Pontus Tidemand, y tiene una ventaja de 12.2 segundos antes de la corta jornada final del domingo, mientras se postula para su primera victoria en el WRC 2. El piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing, que irónicamente está al volante de un Ford Fiesta R5, empezó con una ventaja de 4.0 segundos sobre Tidemand. Ganó cuatro de las ocho tramos, sobre todo en pistas forestales cubiertos de nieve y hielo, para incrementar su ventaja. "Mañana tenemos tramos largos y el rallye aún no ha terminado. Hoy es un gran día sin problemas y tenemos que seguir así”, dijo Katsuta.

Rally de Suecia- Dia 2- WRC. final
Thierry Neuville, imparable, camino de la victoria
Thierry Neuville finalmente se liberó del grupo de perseguidores el sábado para acercarse y convertirse en el tercer piloto no nórdico en ganar el Rallye de Suecia. El belga soportó una intensa presión durante casi dos días para proteger una ventaja que nunca se elevó por encima de unos pocos segundos, antes de atacar para abrir una ventaja de 22,7 segundos con la restante jornada de mañana. El piloto de Hyundai está decidido a resarcirse del año pasado cuando dejó ir una cómoda ventaja, y unirse a los leyendas francesas Sébastien Loeb y Sébastien Ogier en el palmarés del rallye de nieve y hielo. Se defendió de Craig Breen, ansioso por lograr su primera victoria en el WRC, y sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon antes de triplicar su ventaja con una impresionante actuación ganando la especial de Hagfors de 23,40 km esta tarde.

Rally de Suecia- dia 2- parcial (2do. bucle)
Neuville despeja el camino
El líder del Rallye de Suecia, Thierry Neuville, creó la luz del día entre él y sus rivales por primera vez el sábado por la tarde. Después de pasar casi dos días defendiéndose de sus rivales en no más de un puñado de segundos, el belga realizó un impresionante recorrido por las carreteras con grava de la prueba de velocidad de Hagfors para extender su ventaja a 14.0 segundos sobre Craig Breen. El Hyundai i20 driver completó la etapa de 23.40 km 6.6sec más rápido que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, y casi 10 segundos en Breen. "Tuve un gran impulso allí y el coche funcionó bien. Fue una etapa muy complicada y fácil de estallar. Fui varias veces pero mantuve el ritmo hacia el final ", dijo Neuville. Aun faltan su paso por los SS15: Karlstad 2 y SS16: Torsby Sprint para completar la jornada.

Rally de Suecia- Dia 2- patcial (1er. rulo)
Craig Breen rompe la hegemonía de los Hyundai. Neuville sigue lider
Está siendo un Rally de Suecia bastante atípico, pero no por ello nos falta entretenimiento. Si el triplete de Hyundai al término de la primera etapa ciertamente infundía respeto, mediada la segunda jornada de competición al menos hemos podido cómo les emergía un rival claro: Craig Breen y el Citroën C3 WRC. El irlandés se sitúa segundo y pisa ya los talones a Thierry Neuville por delante de los otros dos Hyundai i20 WRC. Sin necesidad de sumar scratchs y pese a que Thierry Neuville intentó poner las cosas en orden con el mejor registro en el tercer y último tramo del bucle matinal, Craig Breen superó primero a Hayden Paddon y luego a Andreas Mikkelsen, quedándose finalmente a 5,9 segundos del belga y abriendo hueco sobre los otros dos pilotos de Hyundai, ahora a 17,6 (Mikkelsen) y 19,2 (Paddon) segundos del liderato. "Tuve un giro de 360°, no había nada que pudiera hacer para evitarlo. Estoy bastante seguro de que Andreas (su compañero Mikkelsen) destruyó un banco de nieve en frente de mí", explicó Neuville. "Craig pilota muy rápido, pero por el momento siento que podemos controlarlo". dijo el líder. Entre los WRC2 continúa la exhibición del japonés Takamoto Katsuta, que con dos scratchs en esta mañana de sábado logra dejar su renta en 8 segundos con respecto a Pontus Tidemand. En WRC3 y JWRC Denis Radström le ha dado la vuelta a la tortilla durante este bucle y se sitúa por delante de su compatriota Emil Bergkvist.

Rally de Suecia- Dia 1: WRC2 y Junior. final
WRC2: Katsuta supera a Tidemand. Junior: Bergkvist lidera en casa
Takamoto Katsuta sorprendió al campeón del WRC 2 Pontus Tidemand para liderar la categoría de apoyo del WRC en el Rallye de Suecia el viernes por la noche. El piloto japonés de 24 años, que vive en Finlandia al formar parte del programa de desarrollo del Toyota Gazoo Racing, aventaja al sueco en 4.0 segundos después de una emocionante batalla de varios pilotos sobre pistas forestales cubiertas de nieve y hielo. Tidemand lideró después de la especial de anoche, pero Katsuta se adelantó en el primer tramo de esta mañana y nunca abandonó la cabeza. Su ventaja llegó casi a los 12 segundos antes de que el Skoda Fabia R5 le recortase distancia en los últimos kilómetros. Emil Bergkvist aventaja a su compatriota sueco Dennis Rådström en la categoría Júnior WRC de la FIA en el Rally de Suecia después de una batalla épica el viernes. Bergkvist superó a Rådström por 6.7 segundos después de la primera acción de un día completo en los bosques nevados de Suecia y Noruega en las que ambos pilotos de los Ford Fiesta R2, intercambiaron el liderato varias veces.

Rally de Suecia- Dia 1- WRC- final
los Hyundai mandan en la pesadilla de Sébastien Ogier
Jornada polémica la que se está viviendo este viernes en el Rally de Suecia 2018.Las condiciones de los tramos se han agravado de cara a las segundas pasadas, por lo que los primeros pilotos en abrir pista se han encontrado unos tramos completamente destrozados, dañados por el paso de los competidores dentro del apartado nacional y los históricos, algo que ha obligado a pilotos como Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala u Ott Tänak a actuar practicante como quitanieves. La situación desde luego para Hyundai Motorsport es completamente distinta a la que vivimos en Monte-Carlo. Los tres i20 WRC Coupé copan las tres primeras posiciones de la general, con Thierry Neuville aventajando en 4,9 segundos a Andreas Mikkelsen y en algo más de 12 a Hayden Paddon y Craig Breen. Mads Ostberg completaba las cinco primeras plazas, a 13,2 segundos de Neuville pero apenas a seis décimas de su compañero de equipo."Quinto en el tramo estaba bien y podría beneficiarme de las trazadas de los pilotos de delante y atacar duro para hacer frente a los de atrás. Cuando vi las condiciones de la tarde, supe que tendríamos dificultades, pero a veces pudimos ir más rápido que los que nos siguieron para seguir adelante", dijo.

Rally de Suecia- dia 1- parcial (1er.rulo)
Thierry Neuville lidera en busca de revancha
Hace justo un año Thierry Neuville lideraba también con mano de hierro el Rally de Suecia 2017. El belga cometió un error de bulto cuando lideraba con comodidad la prueba, lo cual permitió que Jari-Matti Latvala diera la primera victoria al Toyota Yaris WRC. Pero ahora que Toyota partía como favorita el belga de Hyundai ha empezado muy fuerte este Rally de Suecia 2018, cumpliendo así con las espectativas levantadas en el shakedown, y busca resarcirse del tremendo error de la temporada pasada. "El camino es cada vez mejor con cada coche y traté de aprovechar mi ventaja", explicó el belga. "Con nuestra posición en el tramo sabíamos que podíamos ser más rápidos que los pilotos que tenemos por delante, pero no esperábamos ser más rápidos que los de detrás". Tras la disputa de cuatro tramos Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul disfrutan de 3,7 segundos de ventaja sobre su compañero Andreas Mikkelsen. Pero para destacar la gran sorpresa de la jornada hay que irse a WRC2. Ahí lidera el japonés Takamoto Katsuta por delante de los Skoda Fabia R5 de Veiby, Tuohino y Tidemand. En el Mundial Junior sí se respeta la lógica y son dos pilotos suecos los que encabezan las clasificación, con Denis Radström y Emil Bergkvist empatados a tiempo tras cuatro tramos.

Rally de Suecia- Dia 1- SS1: Karlstad- (final)
El Estonio Tänak lidera en el comienzo
Ott Tänak ha conseguido el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Suecia, comenzando la jornada del viernes con una ligera ventaja sobre sus rivales. El estonio de Toyota Gazoo Racing tiene como rival más cercano a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, con Mads Ostberg situado tercero en su retorno puntual al equipo Citroën Racing. "Trataremos de pelear, este es uno de mis eventos favoritos y especialmente este año con las condiciones de la nieve. Lo que sea, vamos a presionar mucho, mañana es la clave" dijo el Estonio. La superespecial en el hipódromo de Karlstad daba el pistoletazo de salida a la prueba escandinava con los seis primeros pilotos en apenas un segundo y con la positiva sorpresa de ver de nuevo a los Toyota en las primeras posiciones con Ott Tänak como primer líder y aventajando a un Jari-Matti Latvala que era segundo a sólo tres décimas del que promete ser su gran quebradero de cabeza esta temporada. El duelo entre pilotos suecos al volante del Skoda Fabia R5 se lo llevaba finalmente el campeón del WRC2 2017, Pontus Tidemand, el cual se imponía únicamente por ocho décimas a Johan Kristoffersson, Campeón del World RX

Rally de Suecia- shakedown
Neuville y Ostberg lideran el shakedown del Rallye de Suecia
Thierry Neuville ha marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Suecia, superando a todos sus rivales en su tercera pasada. Su contrincante más cercano ha sido"El coche se comportó bien y simplemente confirmamos la configuración de las pruebas, algunas pequeñas modificaciones en los amortiguadores y la barra antivuelco en la parte trasera. Tuvimos un buen primer paso, que para mí es la pasada más importante para mirar", dijo. Mads Ostberg, quien se ha quedado a apenas tres décimas en su primer rallye como piloto oficial desde Australia 2016. El tramo de 6,86 kilómetros en Skalla mostraba unas condiciones mucha nieve, incluso demasiada en algunos puntos, algo que ha permitido a los pilotos replicar las condiciones que se encontrarán a partir de mañana en el Rally de Suecia 2018, sin duda, el más blanco de los que se han disputado en los últimos años. El mejor crono de Neuville llegaría en la tercera pasada con 4 minutos y 17,3 segundos, algo que dejaba claro que, en estas condiciones y cantidad de nieve, los primeros en abrir pista perderán tiempo respecto a lo que arranquen más tarde en el orden de salida.

Rally de Suecia- la previa
Todo lo que necesitas saber del Rally : Itinerario e inscriptos
Llegamos al Rally de Suecia con muchas cuentas pendientes después de lo visto en Monte-Carlo. Mientras que Toyota GAZOO Racing y el propio Sébastien Ogier se han visto reforzados, Citroën y el equipo Hyundai volvieron a salir por segunda temporada consecutiva con un gesto seriamente contrariado de la primera cita del Mundial de Rallyes. Aquí Thierry Neuville dominó el año pasado con mano de hierro hasta el sábado por la tarde, jornada en la que un pequeño error de cálculo destapaba el primer caso del verdadero talón de Aquiles de la firma coreana que supuso la fragilidad en su tren delantero. En esta ocasión vienen con fuerzas renovadas, dispuestos a no volver a repetir la debacle invernal de 2017.

Rally de Ssuecia- la previa- Test R5
El finlandés Huttunen vuelca el i20 R5 en los test previos a Suecia
Desde que se confirmó a finales de enero, coincidiendo con la presentación del WRC, el programa mundialista de Jari Huttunen a bordo de un i20 R5 de Sarrazin Motorsport gracias al apoyo de Hyundai, quienes lo seleccionaron tras hacer unas pruebas con varios pilotos, no habíamos visto al finlandés rodar con el coche y la verdad es que los primeros test como oficial no son muy esperanzadores, ya que Huttunen rodaba sobre nieve con el R5 preparando el Rallye de Suecia cuando ha sufrido un vuelco.

Rlly de Suecia- la previa
Los doce autos/pilotos oficiales para Suecia
El próximo jueves dará comienzo el único Rally de invierno del Mundial, el de Suecia, con su particularidad de la nieve como piso y entorno, obligando a los autos a calzar gomas “finitas” equipadas con los “studs”, clavos de tungsteno, para potenciar el grip. Veremos a los pilotos con lentes de vidrios naranja, para evitar el reflejo, y la mayoría dispondrá de botitas calefaccionadas para pelearle a temperaturas que llegan a los 15 grados bajo cero. El piso suele ser traicionero, pues se ve nieve, pero puede haber una capa de hielo que en una de las tres veces que estuve en Karlstaad -en la cobertura de Trelles- me enseñó con una tonta salida de ruta y un auto alquilado dañado, que no hay que confiarse ni a 40 k.h.

Rally de Suecia-la previa
Gran lista de inscritos en el Júnior WRC
Una mezcla de rostros conocidos y recién llegados constituye la formidable lista de inscritos para la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior de la FIA en Suecia la próxima semana. Catorce pilotos de doce países correrán con neumáticos con clavos en sus Ford Fiesta R2 mientras la renovada serie de cinco pruebas comienza en las nevadas pistas del Rallye de Suecia (15-18 de febrero) por primera vez desde 2006. Entre los favoritos para emular al ganador del 2017, Nil Solans (arriba), estará el héroe local y ex campeón europeo junior Emil Bergkvist. En asociación con Ola Fløene, Bergkvist regresa a la clase de dos ruedas motrices después de dos temporadas en el WRC 2.

Fué presentada la 15ª edición de Cerdeña
Los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña han revelado detalles de la edición del 15° aniversario de este año, que se celebrará del 7 al 10 de junio como la séptima prueba del WRC. Celebrado por primera vez en la isla del Mediterráneo en 2004, el itinerario de este año sigue un formato similar al de 2016 y 2017, con una acción centrada en las pistas de tierra del norte de la isla. Por quinto año consecutivo, la base del rallye y el parque de asistencia estarán en el puerto histórico de Alghero y la competencia comenzará desde allí la noche del jueves antes de una especial de 2 km en la pista de motocross de Ittiri. En un cambio a 2017, cuando los coches cruzaron la isla a un parque cerrado en Olbia, esta vez los equipos pasarán la noche en Alghero.

Opel puede volver al WRC en 2020
Opel tiene la oportunidad de regresar en los próximos años al Campeonato Mundial de Rallyes con un programa oficial por primera vez en varias décadas. Esta posibilidad depende de manera directa de los beneficios que le proporcione al Grupo PSA en estos momentos, sus nuevos dueños después de que adquirieran tanto Opel como Vauxhall el pasado año. “Opel, como cualquier marca del Grupo PSA, tendrá la oportunidad de tener su programa deportivo tan pronto le demos la vuelta a la compañía. Esto está claro. Ahora mismo el automovilismo para Opel es algo escueto. Está el Adam R2, pero es una copa monomarca limitada y no le cuesta mucho a la compañía. La prioridad de Opel es sobrevivir. Eso es clave. No quiero que se descentren”, declaró Carlos Tavares, máximo responsable del Grupo PSA.

Canadá, quiere su rallye en la nieve del WRC para 2023
No es la primera vez que Canadá aparece en los mentideros del Mundial de Rallyes. El promotor del campeonato está buscando opciones para hacerlo mucho más global y la llegada a Norteamérica es hace tiempo una prioridad. Incluso, tras la falta de nieve y los problemas de los organizadores del Rally de Suecia para ofrecer una alternativa ante lo que fue la caótica edición de 2016, Japón y la propia Canadá surgieron en las declaraciones de los responsables de lo que podía ser la caída de la tradicional cita escandinava.

Rally de Suecia-la previa
Los caminos de Suecia con condiciones perfectas
Los organizadores del Rallye de Suecia (del 15 al 18 de febrero) creen que las condiciones de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA podrían ser las mejores de los últimos años. Las fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero en la región de Värmland en Suecia y al otro lado de la frontera en Noruega prometen pistas "casi perfectas" para el único rallye invernal puro del WRC, según el gerente de la prueba, Glenn Olsson. "Nuestros muchachos han quedado encantados con lo que encontraron en los bosques", dijo Olsson. "Las carreteras están llenas de nieve y hay grandes bancos de nieve alineados en las especiales. Yo diría que son casi perfectos”.

Cómo han cambiado los rallys en 50 años: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
Hoy en día, los rallyes del Mundial son todos iguales, con tres días de duración, no más de 800 Km de longitud, muy concentrados sobre un punto central. Los equipos oficiales cuentan ahora con el apoyo de los centros técnicos y de I+D de sus respectivas centrales y, además, con un departamento deportivo propio, una auténtica factoría de coches de carreras. Hace medio siglo era muy diferente. El Montecarlo sigue abriendo el calendario anual del Mundial de Rallyes, pero ya no es igual que hace medio siglo... Longitud, formato, comunicación... han evolucionado junto a los coches, neumáticos y formación de los equipos. "Los de antes sí que eran rallyes, no los de ahora..." típica frase de aficionado veterano. Pero ¿tiene razón? Siempre tiende a idealizarse el pasado, sobre todo comprimiendo el tiempo y recordando momentos e hitos de distintas épocas. Lo cierto es que, si echamos la vista atrás -a los años '60/70- los rallyes ya gozaban de una gran popularidad entre público, marcas y medios

Italia, Benvenuti al WRC.
Por industria, por tradición, por marcas y por pilotos Italia ha formado parte, desde siempre, de la historia del WRC. Tras algunos años, demasiados, de ostracismo, quiere asomarse de nuevo al gran escaparate del Mundial. Italia ha estado ligada, desde sus comienzos, a la historia del deporte del motor en general y a los rallyes en particular. Fiat, Abarth, Lancia, Pirelli, Liatti, Bettega o Biasion, por citar solo alguno de los nombres ligados a la bandera tricolor del mundo de los rallyes, hacen de Italia una de las potencias de la especialidad, historia pura. Pero de la historia no se puede vivir para siempre y desde la retirada del equipo oficial Lancia del WRC la importancia del país en el Mundial de rallyes ha decaído hasta prácticamente desaparecer.

Por fín...Volkswagen desempolva el Polo WRC 2017, pero....!!!
Desde que Volkswagen se marchó del WRC de manera repentina el Polo R WRC de nueva generación no ha vuelto a se visto, pese a los múltiples rumores que situaban a varios pilotos haciéndose cargo de los vehículos ningún proyecto terminó de fraguar y el Polo WRC se quedó en el garaje de Volkswagen acumulando polvo hasta que la marca, hace escasas horas, ha anunciado la intención de desempolvarlo para rotularlo y reglarlo como si fuese a correr el Rallye de Monte Carlo, donde hubiera debutado al igual que hicieron los coches del resto de marcas.

La "Generación Rovanpera" aspira a asaltar los rallyes internacionales
Al igual que pasa en otras disciplinas deportivas en los rallyes las promesas de campeones son cada vez más jóvenes, puede que en unos años se les llame “La Generación Rovanpera”. De entre los pilotos que aspiran a llegar, o ya están entre los candidatos a volantes oficiales, las edades son también dispares, lo que hace que a algunos de ellos se les haya escapado el penúltimo tren o esté a punto hacerlo, Tideman (27), Camilli (30), Pieniazek (27), Griebel (28) o, por ejemplo Abbring (29). Y justo por detrás de ellos una nueva generación a la que le podría dar nombre el hijo del ex pilo de Seat, Rovanpera (17), Veiby (21), Huttunen (22), Ingram (23) o Bulacia (17).

Petter Solberg vuelve al WRC, debutando el Polo R5 ?
Los fabricantes están recurriendo a la generación de pilotos de la pasada década del Mundial de Rallyes para desarrollar los nuevos R5. Mientras que Marcus Grönholm ha pasado por el Proton Iriz y Citroën ha contado con los importantes consejos del experimentado Paolo Andreucci, Volkswagen ha querido contar con Petter Solberg para aportar su experiencia en la evolución del Polo R5. El noruego, que participó hace unos días en los test celebrados por el equipo germano sobre nieve, ya ha dejado caer que le encantaría competir este mismo año al volante del nuevo carreras-cliente de los de Hannover. "Ahora que hice la prueba en ese coche, realmente quiero conducir uno en competición. No sé cuándo sería posible y realmente no hablamos aún sobre eso [con Volkswagen], pero me encantaría hacerlo. Tal vez hacer el Rally GB sería bueno. Si Oliver hace el evento, sería una buena historia competir allí también. Veamos!, dijo Peter

Jourdan Serderidis estará finalmente en dos rallyes del WRC con un Ford
De la opción de ver a Nasser Al-Attiyah al volante de un Toyota Yaris WRC esta misma temporada, a la confirmación de que Jourdan Serderidis finalmente disputará dos rallyes esta campaña en el Mundial al volante de uno de los Ford Fiesta WRC alquilados a M-Sport. Será precisamente con motivo de los rallyes de Australia y Alemania, precisamente dos de las tres pruebas en las que el equipo británico todavía no ha confirmado quién será su tercer piloto. A su derecha estará Frédéric Miclotte. "Estoy muy contento de estar de vuelta con M-Sport, los actuales campeones del mundo, y más aún con el último Ford Fiesta WRC, que es el mejor coche que puedes conducir en rally hoy en día.,," dijo el Griego.

Nasser Al-Attiyah negocia cinco rallyes con Toyota en el WRC
Alejado desde 2015 del Mundial de Rallyes, Nasser Al-Attiyah no quiere perderse la opción de experimentar en competición los nuevos World Rally Cars. El piloto qatarí, a pesar de los rumores que durante el pasado Dakar le relacionaron con la posible compra de los Peugeot 3008 DKR Maxi (algo que parece más lógico en el caso de Khalid Al-Qassimi) ex-oficiales, parece que está intentando llevar su relación con Toyota GAZOO Racing un paso más allá, en este caso a través de tomar parte en cinco pruebas del WRC al volante de uno de los Yaris.

Rally de MonteCarlo- El día después- Análisis
El tormento de Nandan en Monte Carlo
El director de Hyundai, Michel Nandan, ha prometido que su equipo comenzará de nuevo su campaña en el WRC en Suecia el próximo mes, después de un triste inicio de 2018 en el Rallye Monte Carlo. La formación coreana cierra la clasificación de marcas después de que sus tres pilotos se toparan con problemas en la primera cita de la temporada en los Alpes franceses. “Tenemos que reagruparnos, dejar esto atrás y comenzar nuestra temporada 2018 de manera adecuada en Suecia dentro de unas semanas”, dijo Nandan mientras reflexionaba sobre un decepcionante fin de semana.

El campeón del WRX se apunta al Rallye de Suecia
El vigente campeón mundial de rallycross Johan Kristoffersson estará presente en el Rallye de Suecia, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Kristoffersson, parte de la familia de Even Management (la misma que gestiona a Andreas Mikkelsen, Ole-Christian Veiby, Pontus Tidemand o Esapekka Lappi) competirá a los mandos de un Skoda Fabia R5.

Rally de MonteCarlo- El día después- Análisis
Hyundai Motorsport WRT: Los lamentos de Neuville y Gilsoul.
Thierry Neuville logró sumar buenos puntos para la general del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018 a pesar su error durante el primer día de rally. El belga finalizó quinto y ya piensa en Suecia. "El Rally de monte Carlo termina para nosotros con una quinta posición en la clasificación general y cuatro puntos recogidos en la power stage. Un resultado que sigue siendo correcto aunque nuestro error del jueves nos haya costado el podio”. Nicolas Gilsoul: El copiloto de Thierry Neuville declara acerca de la ayuda que recibió el campeón mundial en el Rallye de Monte-Carlo. "Cuando Ogier se sale, llegan 50 espectadores para ayudarle"

Rally de Monte Carlo- El día después- Análisis
Puntos valiosos para Citroën. ¡Primera victoria en la Power Stage!
Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha demostrado una gran fuerza de carácter y determinación para conseguir puntos para el campeonato. La fuerza de todos los grandes equipos está en su capacidad de mantenerse unidos y conseguir resultados, aunque el camino sea duro. Con los diecisiete puntos logrados por Kris Meeke en el campeonato de pilotos, los dieciocho que se añaden a la cuenta del campeonato de constructores para el equipo y la victoria en la Power Stage, Citroën Total Abu Dhabi WRT ha demostrado esa fuerza de carácter este fin de semana en Mónaco, tras un frustrante comienzo de la carrera. Por desgracia, Kris Meeke y Paul Nagle tuvieron problemas en la primera etapa del jueves por la noche – que se celebró después del ocaso – en el complicado tramo de Thoard-Sisteron (36,69km), en el que la nieve que cubría una sección de tres kilómetros cerca de la cumbre del Col de Fontbelle pilló desprevenidos a muchos pilotos. Con veintiséis victorias de tramo en 2017, en nueve de las trece pruebas del Campeonato del Mundo, el Citroën C3 WRC ya ha demostrado que posee velocidad en varias ocasiones. Sin embargo, nunca antes había ganado la Power Stage, la última especial de cada rally en la que se otorgan puntos extra

Rally de MonteCarlo- El día después- Analísis
El Toyota Yaris WRC ya está preparado para ser campeón? Sobresaliente debut de Tänak
Hace justamente un año por estas fechas, el Toyota Yaris WRC irrumpía de manera oficial en el mundial de rallyes. Su pretemporada había generado muchas dudas, pues con frecuencia saltaban a la palestra imágenes y noticias no muy esperanzadoras. Un par de accidentes y varios problemas de fiabilidad, especialmente con su unidad de potencia, habían teñido de gris un retorno al mundial, esperado, aunque con el listón no muy alto. Ott Tänak se acopla rápidamente a su nuevo Yaris WRC y logra la segunda plaza en su estreno en el Campeonato Mundial de Rallys. Jari-Matti Latvala extiende su buen hacer de 2017 a 2018 y completa el podio, con el tercer piloto de Toyota, Esapeka Lappi (7º), también entre los mejores del Rally de Montecarlo.

Rally de Monte Carlo- El día después- Análisis
Ogier: "Mi Monte más duro"; Wilson: 2018 será más ajustado que nunca
Las condiciones cambiantes del clima en el Rallye Monte Carlo fueron las más duras de los últimos años, según el ganador de la prueba, Sébastien Ogier. El vigente campeón del mundo consiguió inciar con éxito la defensa de su título en los complicados tramos de asfalto de Monte Carlo, "Siempre enfrentamos condiciones difíciles en el Rallye Monte Carlo, pero este año fueron realmente extremas. No creo haber luchado tanto con las elecciones de los neumáticos", admitió el piloto del M-Sport Ford World Rally Team. A pesar de salir del Rallye Monte Carlo liderando los campeonatos de pilotos y marcas del WRC, el director del M-Sport Ford World Rally Team, Malcolm Wilson, advirtió que las peleas por el título de esta temporada serán todavía más ajustadas. “Sé que el campeonato será más duro este año”, dijo Wilson. "En este momento, la competencia entre coches y pilotos está muy igualada, será un desafío increíble. Esta temporada estará todo más ajustado que nunca y hemos tenido un comienzo perfecto".

Rally de Montecarlo- El día después
Control Stop. Mismo resultado en Monte-Carlo, distinta sensación
Un año más tarde, sin faltar a su cita habitual desde hace un lustro, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se subían a lo más alto del podio del Rallye de Monte-Carlo. Los dominadores del Mundial de Rallyes durante los últimos cinco años volvían a comenzar una temporada como líderes y lejos de pensar en que en Suecia deberán volver a abrir pista, la pareja francesa lucía la mejor de sus sonrisas, sabedores que este año ha empezado de forma ‘distinta’ a pesar de conseguir el mismo excelente resultado. Fue una victoria de nuevo, con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala escoltándole en el podio, aunque en un orden distinto al anterior y con el estonio ahora enfundado en los colores de Toyota. Ogier e Ingrassia también se alzaron con cuatro scratchs, mientras que Thierry Neuville fue el encargado un año más de encabezar la lista de pilotos con más victorias parciales. Sin embargo, el resultado para el belga también volvió a ser más que decepcionante a pesar de enmendar la plana en el último tramo.

Marcus Grönholm y Petter Solberg juntos en el test del Polo GTI R5
Marcus Grönholm y Petter Solberg han participado en el desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5, aunando fuerzas en un test realizado en Suecia (para condiciones de nieve). En el test también ha estado presente Pontus Tidemand, vigente campeón de WRC2 y principal encargado de llevar el prototipo en los test según el medio Rallye Magazin. Fue co-conducido en la prueba por Veronica Engan, quien generalmente lee notas de ritmo para el hijo de Solberg, Oliver. "Fue fantástico estar otra vez detrás del volante de un coche de rally y ayudar a la familia Volkswagen", dijo Solberg. "Fue un día realmente divertido…El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche es fantástico para conducir”. "No quería salir al final del día" sentenció.

Rally de Montecarlo- Dia 4- WRC2- final
Kopecky gana con solvencia
Jan Kopecky completó una actuación sin error en la categoría del WRC 2 en el Rallye Monte Carlo, terminando casi con 15 minutos de ventaja y rindiendo a su mejor nivel hasta el último tramo. El piloto de Skoda Motorsport podría haber tenido una tarea relativamente fácil antes de comenzar el día, con una ventaja de 12 minutos y 12.0 segundos sobre su rival más cercano, pero aún tuvo que enfrentarse a las difíciles condiciones planteadas por las cuatro especiales restantes. Kopecky dejó que Teemu Suninen se llevase la gloria en las primeras tres especiales del día, antes de probar su clase en el TC17 (La Cabanette - Col de Braus) con un ataque final para consolidar una victoria contundente, superando a todos sus perseguidores de categoría en el tramo de 13.58 km. "Lo hemos intentado muchas veces, ¡y ahora finalmente hemos ganado aquí!", reflexionó el piloto checo. "Al principio, las condiciones eran realmente complicadas, así que comenzamos un poco más lento al tratar de presionar a los demás”.

Rally de Monte Carlo- Dia 4- final
Quinta victoria consecutiva para Sébastien Ogier en Monte-Carlo
Sébastien Ogier ha conseguido su defensa del título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo este fin de semana, con un triunfo consecutivo en su tierra natal al vencer condiciones traumáticas en el levantamiento de telones de 2018. Sébastien Ogier se ha anotado la victoria en el Rallye de Monte-Carlo, siendo la quinta consecutiva que logra en la prueba alpina. El francés de M-Sport y vigente campeón mundial ha logrado la victoria en su prueba de casa por delante de los pilotos de Toyota Ott Tänak y Jari-Matti Latvala. Tänak completó un soberbio debut para Toyota Gazoo Racing WRT asegurando el botín finalista, 58.3sec a la deriva del Ogier de M-Sport, pero a 53.7sec de su propio compañero Jari-Matti Latvala, quien lo convirtió en un podio doble para los japoneses fabricante. "Ha sido un fin de semana difícil. A menudo en Monte tienes que enfrentar condiciones difíciles, pero esto ha sido extremadamente difícil. Nunca he tenido tantas dificultades con las opciones de neumáticos, pero al final ganamos y estoy súper feliz” expresaba Ogier, mientras que Tanak remataba: " "Realmente feliz. Es un gran alivio comenzar la temporada de esta manera. Siempre hay algo de emoción cuando cambias de equipo y no tenía idea de qué esperar".

Rally e Montecarlo- Día 3- WRC2: (final)
Kopecky es intocable
Jan Kopecky continuó dominando con toda claridad la clase WRC 2 en el Rallye Monte Carlo el sábado. El piloto de Skoda Motorsport encabeza la tabla después de que sus rivales hayan sufrido varios problemas. "Las condiciones fueron realmente difíciles, especialmente en la primera especial del día, con mucha nieve", reflexionó. "Con una ventaja tan grande, la prioridad tiene que ser llegar a la meta, lo que significa que debo ser muy cuidadoso y estar a salvo. No necesitamos atacar, pero al mismo tiempo, aún queremos disfrutar del rallye". Dijo Kopecky. Kopecky comenzó la jornada con una ventaja de 8 minutos y 28.7 segundos sobre su perseguidor más cercano Guillaume de Mevius, pero el piloto de Peugeot se metió en problemas después de dañar la parte trasera de su coche en el TC11 (Agnières-en-Dévoluy - Corps), por lo que concluyó el día con 12 minutos y 12.0 segundos detrás de su rival checo.

Rally e Montecarlo- Día 3 (final)
El duelo final de Ogier vs Tänak se pospone al domingo
Para terminar la etapa del sábado, los pilotos volvían a enfrentarse al tramo de Bayons – Breziers, el cual se realizó en la noche del jueves y precisamente la misma especial en la que Thierry Neuville perdía el año pasado la victoria después de un toque en la rueda trasera izquierda. Sébastien Ogier se encuentra líder tras la segunda etapa del Rallye de Monte-Carlo, controlando una distancia superior al medio minuto de distancia a falta de los últimos cinco tramos de la prueba. Ott Tänak es su rival más cercano en la prueba mientras que Jari-Matti Latvala es tercero, pudiendo darle a Toyota Gazoo Racing un podio doble para comenzar la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. “Quería estar 30 segundos más adelante esta noche pero quizá mis neumáticos no fueron la elección perfecta. Fue un poco al límite".dijo Ogier. De este modo, al final de la segunda etapa Ogier era líder por 33,5 segundos sobre Tänak (controlando las distancias de cara a la parte final de la prueba) mientras que Latvala ostentaba la tercera posición a más de un minuto del francés de M-Sport. Lappi, Meeke, Evans, Neuville, Bouffier, Craig Breen y el líder en la categoría WRC2 Jan Kopecky completaban las diez primeras posiciones.

Rally e Montecarlo- Día 3 (parcial- 2do.rulo SS 11/12)
Ogier tiene un plan, mantenerse en la nieve
Sébastian Ogier ha pasado con nota la segunda parte de la jornada del Rallye Monte Carlo después de marcarse buenos tiempos y salir airoso de las sorpresas que escondía la primera prueba mundialista. En segunda posición le siguió Ott Tänak a 39,5s para cerrar el podio provisional con Jari Matti Latvala a 1m39,6s. "Trate de mantenerme a la cabeza. Creo que ahora hemos terminado con la nieve" ha dicho el Frances. Pese a ceder más de 25 segundos entre las dos especiales celebradas con respecto a Tänak, Ogier ha dejado claro que está corriendo sin arriesgar y aprovechando al máximo una renta que le debería ser suficiente para alzarse con su sexto triunfo en Montecarlo. Mientras que Kopecky sigue siendo el mejor WRC2, y Rovanpera a mucha distancia es segundo

Rally de Monte Carlo- Día 3 (Parcial: 1er. Rulo- SS9 y 10)
Ogier sigue liderando en la nieve. Abandono de Dani Sordo
La nieve caída durante toda la noche ha hecho que los dos primeros tramos de la jornada del sábado del Rallye Monte-Carlo 2018 se hayan disputado sobre un impoluto manto blanco que cubría las carreteras. A pesar de ello, los principales espadas han tenido grandes problemas para mantenerse en pista, siendo testigos de trompos de hombres como Elfyn Evans, Kris Meeke o Andreas Mikkelsen que finalmente cerraban sus actuaciones con tiempos realmente competitivos. Sin referencias parciales de Sébastien Ogier, todo el mundo esperaba un golpe sobre la mesa de los pilotos de Toyota, muy acostumbrados a pilotar en este tipo de condiciones, sin embargo, sería el piloto francés de M-Sport el que terminaría afianzándose en el que según él había sido “uno de los peores tramos de su vida”. El pentacampeón endosaba casi medio minuto a Latvala y más de un minuto al que hasta entonces había sido su gran rival por la general, Ott Tänak, el cual ya caía a 1 minuto y 18,4 segundos del ganador de las últimas cuatro ediciones.

Rally de Monte Calo- Dia 2- WRC2- final
Kopecky lidera en el claro
El piloto de Skoda Motorsport, Jan Kopecky, lideró el liderato en la categoría WRC 2 en el Rallye de Montecarlo el viernes por la noche después de que sus rivales principales Teemu Suninen y Eric Camilli tuvieron problemas. Con ocho de las 17 etapas completas del evento, el as de asfalto Kopecky trajo su Skoda Fabia de vuelta al servicio en Gap con una ventaja de 8min 28.7sec sobre el piloto de Peugeot 208 Guillaume de Mevius. "Fue decepcionante ver a los otros muchachos enfrentar problemas hoy", dijo Kopecky. "Fue una buena batalla con Eric, pero he estado en este deporte durante mucho tiempo y, a veces esto se está uniendo. "Desde que vi a Eric en problemas lo he estado tomando con más calma, un poco más de cuidado".

Rally de Monte Carlo (Dia 2- WRC) final
Ott Tänak a la caza de Ogier que se mantiene al frente.
La aparición de la lluvia, en algunos momentos prácticamente torrencial, ha complicado mucho la disputa del segundo bucle del viernes del Rallye Monte-Carlo 2018, llevando a que gran parte de los competidores de cabeza hayan tenido algún susto en los tramos de la tarde. Entre ellos, el propio Sébastien Ogier, el cual se salía en el séptimo tramo y se quedaba enganchado en una cuneta de la que le sacarían rápidamente los siempre incondicionales aficionados al Mundial de Rallyes. "Ha sido difícil, pero estamos aquí y todavía en la posición de liderazgo. Sin el trompo, estaría un minuto a la cabeza, pero para ser líder tengo que ser feliz. Mañana tendré que ser bueno". El francés decía de esta forma adiós a parte de su ventaja, aunque con la fortuna y entrega de los espectadores allí presentes podía agradecer el sólo haberse dejado medio minuto en el lance, apenas 14,6 segundos respecto a un Ott Tänak que se había quedado sólo en la siempre difícil tarea de batir al campeón francés. Eran 19,3 segundo de desventaja para el piloto de Toyota GAZOO Racing que se encuentra realizando un deslumbrante debut con su nueva formación. "El coche va bien, es genial estar en Monte Carlo en esta posición y luchar". El estonio está en la segunda plaza.

Rally de Monte Carlo- Dia 1- WRC2- final
Lidera un cauteloso Camilli
El enfoque conservador de Eric Camilli le valió una ventaja inicial en la categoría del WRC 2 después de las dos primeras especiales del Rallye Monte Carlo el jueves por la noche. El francés se deleitó con el manejo de su Ford Fiesta R5 en la especial de apertura de 36.69 km de Thoard - Sisteron para asegurar una ventaja inmediata de 21.9 segundos sobre Jan Kopecky de Skoda Motorsport. El piloto checo le dio la vuelta a la competencia a su rival en la siguiente especial en Bayons - Breziers 1, pero solo pudo recuperar 2.8 segundos. Eso significaba que la ventaja de Camilli llegada la noche es de 19.1 segundos. "Las cosas no han ido tan mal esta noche y realmente me gusta el coche y el chasis", explicó Camilli. "Traté de no atacar demasiado cuando estaba helado porque eso puede darte un gran problema en estas carreteras".

Rally de Monte Carlo- Día 2 (Parcial- 1er. rulo)
Ogier se mantiene al frente. Jan Kopecky en WRC2
El amo y señor del Montecarlo. Sébastien Ogier sigue demostrando que no es casualidad que sume cinco triunfos en el rallye más mítico del mundo. Después de los tres tramos matinales, más los dos celebrados anoche, el francés lidera cómodamente la general de la prueba monegasca. Con su Ford Fiesta WRC, el piloto de Gap aventaja en 40.4 segundos a su ex compañero de equipo en M-Sport, Ott Tänak. En un bucle matinal sin placas de hielo o nieve en las carreteras francesas, Ogier ha conseguido incrementar su renta sobre sus máximos perseguidores y llega a la asistencia de media jornada con un buen colchón de segundos que podrá administrar durante la carrera.

Rally de Monte Carlo- Dia 1- final
Sébastien Ogier comienza líder mientras Neuville hipoteca sus opciones
Era muy importante no cometer grandes fallos en este inicio del Rallye de Monte-Carlo 2018. A pesar de encontrarnos con temperaturas ‘templadas’ superiores a los 10º, las condiciones de hielo en algunas zonas se han mantenido, algo que ha desatado un aluvión de problemas para prácticamente todos los pilotos salvo Sébastien Ogier y los Hyundai de Mikkelsen y Sordo. Thierry Neuville, el cual partía con la vitola de favorito, puede haber dicho adiós a todas sus opciones de triunfo en los 5 primeros kilómetros de la prueba. Montas muy variadas para comenzar la jornada, sabedores de que Sisteron no iba a perdonar errores y que gran parte del tramo se encontraba seco. Sin embargo, antes de haber superado la mitad de la primera especial, una pequeña sección con hielo en bajada ha puesto contra las cuerdas a gran parte de los competidores, comenzando por Sébastien Ogier, el cual sufría un semitrompo a pesar de las precauciones con las que había encarada la conflictiva horquilla de derechas.

Rally de Monte Carlos- la previa
El Shakedown en marcha, Neuville, el más rapido
Comenzaron las actividades oficiales de la 86° edición del Rally de Monte Carlo correspondiente a la 1ra. Fecha del Campeonato WRC 2018 con la puesta en marcha del Shakedown. Las mismas se desarrollaron en un sector de asfalto en Gap de 3 km de recorrido, ruta idéntica a las dos últimas ediciones, que no mostrará ningún rastro de hielo o nieve, difícil bajo estas condiciones para comparar cualquier crono con las ediciones pasadas realizadas. Para este ejercicio, los competidores se beneficiarán de cuatro llantas reservadas exclusivamente para este día. El equipo Hyundai con Neuville a la cabeza apareció como el dominante de las acciones con apenas dos pasadas y un tiempo de 2m0s,2/10, seguido por apenas una décima por su compañero de equipo Daniel Sordo, mientras que en tercer lugar aparece la nueva estrella del equipo Toyota, el Estonio Tanäk con 6/10 por encima del Belga.

Volkswagen confirma los primeros 15 dueños del Polo R5. 3 al Paraguay
La marca alemana ha publicado los nombres de los propietarios de las 15 unidades que se entregarán en verano de 2018 y ninguno es español. Los aficionados a los rallyes tendremos que esperar para ver a un español subido a uno de los nuevos Polo R5 GTI en la península. En la lista con los nombres de los dueños de las primeras 15 unidades no aparece ningún propietario español, al menos en cuanto a preparadores o propietarios nacionales. Estos 15 dueños de los Polo R5 debutarán, previsiblemente, en el Rallye de Alemania del WRC que se disputará del 16 al 19 de agosto. Hay que tener en cuenta que, al menos de momento, no veremos más unidades del Polo; pues hasta finales de año, como mínimo, no saldrán más unidades de sus instalaciones.

Rally de Monte Carlo- la previa
El itinerario del Monte Carlo
Esta semana celebra su 86º edición, el Rallye Monte Carlo es la cita más antigua del calendario del WRC y también una de las más largas, con acción repartida en cuatro jornadas y 17 especiales de asfalto con hielo y nieve. El rallye se disputará del 25 al 28 de enero con una base de asistencia en la ciudad de Gap, que ha sido sede del rallye durante los últimos cuatro años. La ruta es un 50% diferente a la del año pasado y, como siempre, sigue un itinerario único en el WRC. Después de dos días y medio de reconocimientos desde el lunes, los competidores abordarán el shakedown el miércoles por la tarde en Gap, antes de trasladarse al sur a Mónaco.

Rally de Monte Carlo- la previa
¿Dará la sorpresa Bouffier?
Bryan Bouffier ha pedido ayuda al cinco veces campeón mundial Sébastien Ogier mientras trama una gran sorpresa en el Rallye Monte Carlo de esta semana (25-28 de enero). El francés de 39 años se preparó para su primer rallye con un World Rally Car de nueva generación al sentarse junto a su colega del M-Sport Ford World Rally Team durante las pruebas de la semana pasada. Luego tomó el volante él mismo para la aclimatación de un día al Fiesta WRC. "Tengo mucha experiencia en el Rallye Monte Carlo, que ayuda cuando se trata de leer las carreteras y adaptar el ritmo para adaptarse a las condiciones, pero este rallye nunca es fácil", dijo Bouffier.

El Estonio Tänak vá por el título con Toyota
Habiéndose adaptado a su nuevo equipo, el Toyota Gazoo Racing, Ott Tänak está optimista con el Yaris WRC y espera ser lo suficientemente competitivo como para ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2018. El estonio, vencedor de dos pruebas del WRC en 2017, está ansioso por demostrar su potencial en 2018 y ve su cambio a Toyota por el M-Sport World Rally Team como una gran oportunidad para convertirse un habitual de los podios. En la víspera del Rallye Monte Carlo de la próxima semana (25-28 de enero), Tänak se siente positivo acerca de sus posibilidades en las especiales de asfalto cubiertas de hielo que serpentean a través de las montañas próximas al Principado. “Estoy entusiasmado antes de mi primer rallye con Toyota. Me estoy acostumbrando al equipo, pero ya me siento muy bien y la preparación ha ido muy bien”, ha dicho.

Matton, director de rallyes de la FIA. Pierre Budar lo reemplaza en Citroen
El director de Citroën Racing, Yves Matton, dejará la escuadra francesa el próximo mes para asumir un nuevo rol como director de rallyes de la FIA. Matton reemplazará a Jarmo Mahonen, que se jubiló a finales de 2017, y comenzará su nuevo trabajo en las oficinas de la FIA en Ginebra el 7 de febrero. El belga será responsable de la estrategia de rallyes de la FIA en todos los niveles y trabajará en estrecha colaboración con el titular de los derechos comerciales de Campeonato del Mundo de Rallyes, WRC Promoter. “Me siento muy honrado de tomar esta posición en la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial. He trabajado en varios niveles del deporte, incluido en uno de los fabricantes más exitosos de la historia, pero esto es para un logro real en sí mismo”, ha comentado. Pierre Budar sucede a Yves Matton, quien se une a la FIA como Director de Rally de la FIA, después de haber iniciado el regreso de la marca al WRC.

Rally de Montecarlos- la previa
Se conoce la lista de inscritos para el Monte
El Campeonato del Mundo de 2018 se iniciará a finales de este mes con el prestigioso Rallye Monte Carlo (del 25 al 28 de enero), y el primer rallye de la temporada cuenta con una lista de inscritos repleta de estrellas. El Monte marca la primera aparición de los World Rally Cars de 2018, y el debut en el campeonato de una serie de emocionantes nuevas combinaciones de pilotos y coches. El vigente campeón Sébastien Ogier encabeza la lista de inscritos con en el Ford Fiesta número uno, y formará equipo en el M-Sport Ford con Elfyn Evans y el especialista en el Monte, Bryan Bouffier.

Fué presentado el WRC 2018
El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2018 alcanzó la cima con una espectacular presentación en la feria Autosport International en Birmingham el jueves. Los equipos de fabricantes que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota mostraron por primera vez sus World Rally Cars de 2018 mientras los cuatros coches se alineaban uno al lado del otro en el escenario central. Todos los pilotos, copilotos y directores de equipo estuvieron presentes para compartir sus puntos de vista sobre la nueva temporada, dos semanas antes del inicio del prestigioso Rallye Monte Carlo (25-28 de enero).

¡En Birmingham se lanzará la temporada 2018 del WRC!
Entre el 11 y 14 de enero -a dos semanas del Rally de Montecarlo- se llevará a cabo la presentación del calendario 2018. Es primera vez en 27 años que se celebrará el evento. En Birmingham, Reino Unido, y con la presencia de pilotos, navegantes y directores de equipos, se desarrollará dentro de una semana el lanzamiento de la temporada 2018 del World Rally Championship. De acuerdo a información publicada por el sitio español AutoSport, el evento contará con una exposición de los autos durante los cuatro días que dure la presentación. Así, los directivos del WRC siguen en su afán de acercarse a los fanáticos del Campeonato del Mundo de Rally.

El WRC valora reducir sus rallies a dos días.
Los organizadores del Mundial de Rallies están estudiando la posibilidad de reducir a dos días las citas de su calendario si este vuelve a contar con 16 eventos. Algunas citas del Mundial ya han dejado claro que les gustaría el formato de dos días para 2018. Ciesla asegura que no está contra ello, pero que será valorado rally por rally. Chile y Japón están entre los países interesados en celebrar rallies en la temporada 2019 del WRC y el promotor de la categoría, Oliver Ciesla, quiere que el calendario pase de las 13 citas actuales a 15 o 16.

Japón va por el Mundial de rallyes en 2019
Ya son varios los países que se sumaron, desde el año pasado, para hacerse un hueco el Mundial de Rallyes. Polonia fue la elegida para el calendario de 2017 pero, después de haber sufridos varios incidentes en cuanto la seguridad, ha sido relevada por Turquía para 2018. No obstante, ahora, son dos nuevos países los que buscan un hueco en el calendario mundialista: Chile y Japón. En este sentido, Japón está luchando por un espacio en el WRC 2019. El objetivo giraría en torno a un evento cercano a la ciudad de Toyota, al oeste de Tokio. La idea, además, es celebrar el rallye antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Ford regresa al WRC
La FIA ha confirmado la lista de fabricantes registrados para el WRC 2018, y con ello la devolución del nombre Ford al campeonato por primera vez desde 2012. Después de cinco temporadas de participación bajo el nombre de su socio en el WRC, M-Sport, Ford adoptará un perfil más alto en 2018 cuando el equipo británico se conocerá como el M-Sport Ford World Rally Team. Más allá del regreso del oval azul, no hay sorpresas para las participaciones del próximo año, y no hay cambios de nombre en el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Toyota Gazoo Racing WRT y Citroën Total Abu Dhabi WRT.

Lista provisional de inscritos para el Rallye de Monte-Carlo 2018
El Automobile Club de Monaco ha publicado la lista provisional de los participantes que competirán en el Rallye de Monte-Carlo de 2018, primera prueba de una nueva temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. En ella se pueden ver a una gran cantidad de pilotos asegurados, algunos de ellos con monturas que pueden sorprender tanto en la categoría máxima como en las inferiores. Entre los World Rally Cars hay pocas sorpresas, con un total de once participantes: tres de cada equipo salvo Citroën, que llevará dos coches en la mayoría de las pruebas. Ahora bien, el tercer Ford Fiesta WRC de M-Sport aún no tiene piloto asegurado – según ha podido saber este medio a través de sus fuentes podría tratarse de Bryan Bouffier, que acompañaría a Sébastien Ogier y a Elfyn Evans.

Rally Argentina: Un clásico que se reinventa. Los caminos
El Rally Argentina cumplirá 38° ediciones, un clásico para los amantes del WRC en América del Sur que retornará entre el 26 y 29 de abril de 2018. Llevar adelante una cita mundialista implica un gran desafío para todos los actores involucrados en su organización. Por este motivo, se prepara en materia de seguridad un renovado operativo; y, en lo deportivo, un mix de tramos clásicos con algunas novedades, que le permiten a este evento internacional reinventarse para deleitar a sus fanáticos. Para el 2018 se espera una renovada batalla entre los mejores exponentes internacionales del WRC y el Rally Argentina vuelve a estar presente en este espectacular certamen mundial. Del 26 al 29 de abril los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba, en lo que será la 38° edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.

El WRC2 2018 al máximo nivel
Se avecina un gran 2018 en la categoría de WRC2 por la gran cantidad de pilotos punteros que habrá. A poco más de un mes para que empiece la temporada, el gran número de pilotos que hay inscritos en el WRC2 de 2018 hace prever que veremos una gran lucha para conquistar ya no solo el título, sino por hacer el mejor tiempo en un tramo y ganar rallyes. Como ya sabemos, en 2018 contaremos con la armada checa como es habitual, con el campeón actual Pontus Tidemand que quiere revalidar el título. Pero no se lo pondrán nada fácil sus compañeros de equipo como el jovencísimo Kalle Rovanpera que quema tramos a gran ritmo. Otros compañeros de la marca serán Jan Kopecky, Ole Christian Veiby y el finlandés Juuso Nordgren.

Chile está a las puertas del WRC para 2019
Chile podría tener su propia prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de cara a la temporada 2019, un evento que se celebraría en las montañas de los Andes una semana antes del Rallye de Argentina. Al mismo tiempo, Japón quiere tener también de nuevo al WRC para 2019, dos objetivos importantes para WRC Promoter ya que significa expandir el certamen a más partes del mundo. Según se puede leer en el medio Motorsport News, esta prueba chilena se disputaría en zonas de bosques a alturas que llegarían a los 2.000 metros sobre el nivel del mar. En el país se cuenta con una tradición de rallyes bastante importante, habiéndose disputado el campeonato RallyMobil durante casi dos décadas. El centro del rallye se situaría en la localidad de Concepción. “Estamos muy cerca de asegurar un acuerdo. Sería un rallye a través de bosques con carreteras buenas y suaves con tramos que llegarían a estar a 2.000 metros sobre el nivel del mar en las montañas. Por lo que hemos visto, Chile estaría al nivel en el que están algunas pruebas ahora mismo”, declaró el máximo responsable de WRC Promoter, Oliver Ciesla.

Loeb vuelve al WRC
La leyenda del WRC Sébastien Loeb volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2018 con Citroën. Loeb, que ganó nueve títulos mundiales consecutivos entre 2004 y 2012, pilotará un C3 WRC en tres citas: en la tierra de México (8-11 de marzo), en el asfalto de Córcega (5 a 8 de abril) y en la superficie mixta de España (25 - 28 de octubre). Su copiloto habitual Daniel Elena se asociará con el francés, que reemplazará a Craig Breen en la alineación del Citroën Total Abu Dhabi para los tres rallyes. Breen correrá las otras 10 citas junto a Kris Meeke, quien disputará las trece carreras. "La sensación que obtienes en los rallyes es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por pilotar uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito", dijo.

¿Puede Skoda volver al WRC?
"Nos sentimos muy cómodos al WRC2, pero claro que queremos mirar también a la categoría máxima", asegura el jefe de Skoda Motorsport Michal Hrabanek. Skoda Motorsport se encuentra en un momento envidiable: no solo es el equipo más fuerte que corre en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, sino que es el que tiene el coche más fuerte: las unidades oficiales del Skoda Fabia R5. Además de eso cuenta en sus filas con una gran cantidad de pilotos jóvenes y con talento, empezando sin ir más lejos con el campeón actual de WRC2 Pontus Tidemand.


Codasur Fia 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY CATAMARQUEÑO
Torneo de Verano- 2da. fecha
Guayamba, la segunda fecha
El Torneo de Verano del Rally Catamarqueño confirmó que Guayamba será su segunda fecha el domingo 18 de febrero. La localidad del departamento de El Alto recibirá la competencia gracias a las gestiones del Intendente local Ariel Ojeda. Con la organización del AMM Rally, ya se está trabajando en el trazado que albergará esta segunda cita del certamen estival, que tuvo su competencia inaugural el domingo 21 en el circuito "Nido de Águilas" en Anquincila. En los próximos días se darán a conocer detalles sobre la competencia y el cronograma de actividades.

Barrionuevo en la Tracción Simple, Bonacina como invitado
El Campeonato Catamarqueño abrió su temporada 2018 con la primera fecha del Torneo de Verano en Anquincila. En el departamento de Ancasti en una jornada a pleno sol y viento, se puso en marcha la actividad de este certamen que tendrá dos fechas. En dos pasadas por el circuito espejo de “Nido de Águilas”, Miguel Barrionuevo navegado por Lucas Beltramello se quedó con la victoria en la N2. Además, el bicampeón 2016 y 2017 de esa clase en el Rally Catamarqueño, festejó en lo más alto de la tracción simple sobre su Volkswagen Gol Trend, que le alista su hermano Oscar.

Ya se palpita Anquincila
Mañana se disputa la primera fecha del “Torneo de Verano” del Rally Catamarqueño en Anquincila. Así, la categoría da inicio a tu temporada 2018 con un importante parque de autos en el circuito “Nido de Águilas”, donde se desarrollará toda la actividad de la competencia. Desde las 10 de la mañana comienzan las inscripciones finales, con las verificaciones técnicas y administrativas. En la preinscipción se anotaron tripulaciones no sólo de la provincia sino también de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Pasado el mediodía, se inicia la velocidad con tres pasadas por el trazado que tiene formato espejo, donde transitan dos autos al mismo tiempo.

Los Campeones y Subcampeones serán distinguidos
El Rally Catamarqueño cerró su temporada 2017 tras siete fechas disputadas. Arrancó en Chumbicha, luego visitó La Puerta, compartió escenario con el Rally Argentino, viajó a Andalgalá, corrió el primer Rally de Icaño, regresó a Recreo y concluyó su ejercicio en el Gran Premio Premio Coronación en Valle Viejo. Por eso, ya se conocen los Campeones y Subcampeones de las siete clases N4, A7, A6, N1, N2, A5 y A5b que el AMM Rally premiará mañana jueves 28 a las 22 hs en Varsovia, en Av. Presidente Castillo 390.

Triunfos consagratorios en el Coronación
El Campeonato Catamarqueño de Rally cerró su ejercicio 2017 con el Gran Premio Coronación "Homenaje a Luis Alberto Leiva", por caminos de Valle Viejo gracias al apoyo de su intendencia. Este fin de semana develó los Campeones que aún restaban conocerse. Cambiaron victoria por corona: Mario Sampayo y Vicente Andreatta en la N4, Fabián Scalora y Alfredo Espadín dentro la A6, Lucas Mercado y Héctor Rojas por la A7, Miguel Barrionuevo en la N2, Cristian Ahumada y Alejandro Ferreryra hicieron lo propio en la A5, mientras que en la A5b con el tercer puesto le alcanzó a Darío Barrientos.

Gran Premio Coronación- Dia 1. final
Mario Sampayo lidera en calurosa jornada sabatina
En una jornada con el calor como principal protagonista, durante la mañana de hoy se disputó la Primera Etapa de la séptima y última fecha del Rally Catamarqueño en su Gran Premio Coronación por los caminos de Valle Viejo. En un cronograma diferente al habitual, con la actividad comenzando más temprano y finalizando pasado el mediodía, Mario Sampayo se quedó con lo mejor dentro de la N4 y la General del Día 1 luego de cuatro tramos disputados sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX que le alista el Lucich Rally Team navegado por Vicente Andreatta. El actual campeón que busca revalidar su título superó por 36s2 a Luis Gribaudo (Evo IX), que cabe aclarar no suma puntos por sumarse en esta última fecha. Tercero se ubicó Ariel Sanchez (Evo IX), quien es líder del torneo y se lleva las unidades de la segunda colocación. El otro protagonista del torneo, Ariel Rojano (Evo IX) completó los arribos de la clase, que tuvo la deserción de Antonio Prevedello y Gustavo "Gussy" López, ambos con Lancer, quienes no serán de la partida mañana. La representacion Riojana tuvo una jornada negativa, ya que Federico Sbiroli tuvo un problema de carburación y no pudo largar, pero reengancha para mañana, mientras que Dany Sbiroli, rompió el motor apenas larga el PE, y no reengancha. Los ganadores por clase en la jornada sabatina son: Mario Sampayo (N4); Miguel Barrionuevo (N2); Jorge Yadón (N1); Lucas Mercado (A7); Fabian Scalora (A6); Samuel Gomez (A5b) y Cristian Ahumada (A5).

Arranco en GP Coronación, con presencia Riojana
La séptima y última fecha del Rally Catamarqueño ya comenzó con sus acciones en Valle Viejo, para la disputa del Gran Premio Coronación "Homenaje a Luis Alberto Leiva". Hoy se completaron los reconocimientos de caminos de la exigencia, y también se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas arrojando un listado provisional de 37 inscriptos que podría aumentar mañana con algunos participantes que por diferentes contratiempos en sus máquinas o viajes aún no lograron completar con los trámites previos. Presencia Riojana en Gp Coronación Catamarquño con Federico Sbiroli (VW Gol A7, y Daniel Sbiroli con VW Gol N1, bajo la estructuradel Castaño Rally, que también tendrá la atención mecánica de Ariel Sánchez y Ariel Rojano ambos con Mitsubishi (Clase N4).

Gran Premio Coronación 2017- la previa
Todo listo para la última
Este fin de semana, el Rally Catamarqueño disputa su séptima y última fecha de la temporada 2017 en el Gran Premio Coronación por caminos de Valle Viejo. Con un recorrido más extenso al habitual, y también el 50 % más del puntaje de las anteriores competencias, esta carrera definirá los Campeones de la N4, A7, A6, N2, A5 y A5b (de Pilotos, porque entre los navegantes, ya se consagró Exequiel Amaya). La N1 consagró a sus monarcas Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira en Recreo, la prueba pasada. Con la organización del AMM Rally, se trabajó mucho para cumplir con el pedido de los participantes para desarrollar la competencia en la zona de la capital para cerrar este ejercicio. La Federación Catamarqueña del Deporte Motor tendrá a cargo la fiscalización, ACroDe hará lo propio con el cronometraje, y la Secretaría de Deportes del Dr. Maximiliano Brumec, como a lo largo de todo el año, apoya su realización. Con el cronograma confirmado, se abrieron las inscripciones que ya superan ampliamente los 30 autos con siete vehículos de tracción integral. Y como es habitual, confirmaron su presencia binomios de otras provincias, como Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.


WORD RX 2018
Kevin Eriksson voló a RallyX en la victoria del hielo en Höljes
Fue el mismo nombre pero un ganador diferente en la segunda ronda de RallyX en el hielo en Höljes en Suecia el pasado fin de semana (10 de febrero), como Kevin Eriksson replicado logro hermano de Oliver de la Östersund preludio a la semana anterior por las carreras a la victoria en casa suelo. Hermano mayor, Kevin, sin embargo, no se quedó atrás, con dos victorias y un segundo puesto en su haber. Una unidad de asalto en su semifinal y luego fue suficiente para ganar la posición de privilegio estrellas MJP Racing Team Austria FIA Campeonato Mundial de Rallycross de la importantísima final, después de Oliver se encontró superó en su semifinal por el noruego Sondre Evjen - y de allí, Kevin llevó a la final de las luces-a-bandera. “Fue un buen fin de semana para mí - casi perfecto”, reconoció el ganador. “Sólo encajado dos puntos a través de los calores, y he tenido que vencer a dos chicos jóvenes para llegar hasta aquí. Realmente tuve que darlo todo en la final y afortunadamente fue suficiente.

El fichaje estrella de EKS para esta temporada es Andreas Bakkerud
Muchos rumores circulaban alrededor de la atmósfera EKS tras el importantísimo anuncio del lunes. Mattias Ekström confirmó que dejaría el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) para centrarse por completo en el Campeonato del Mundo de Rallycross. El sueco formaría pareja nuevamente con el fabricante Audi de manera oficial, con dos nuevas unidades del Audi S1 RX, dejando apartados los que usaron en 2016 y 2017 para usar chasis más desarrollados en esta temporada 2018 que comienza en España los días 14 y 15 de abril, en el Circuito de Montmeló. De los dos compañeros que tuvo en 2017, Toomas Heikkinen y Reinis Nitiss, no queda ninguno, siendo el futuro de ambos algo dubitativo actualmente, aunque tiempo hay de estos dos grandes pilotos logren un gran equipo al que unirse.

Marcus Grönholm lleva dos Hyundai i20 al WRX
El ex campeón mundial de rallyes Marcus Grönholm llevará dos Hyundai i20 WRX para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross, habiendo adquirido dos unidades del Hyundai i20 WRC de 2016 a Hyundai Motorsport. Grönholm gestionará su equipo de manera privada, tal como se puede leer en varios medios como Pure Rallycross o Rallye Magazin. Los rumores aparecieron a finales de la pasada temporada, pero Hyundai Motorsport se mantuvo alejado de este tema ya que sus únicos programas siguen siendo en rallyes (a nivel oficial en el WRC y para privados con el i20 R5) y en turismos con el i30 TCR. Esta intención fue reiterada por altos cargos de la estructura con sede en Alzenau como Michel Nandan o Andrea Adamo en entrevistas a este mismo medio.


RALLY BONAERENSE
GP Coronación- Rally de Coronel Pringles- final
Matías González fue el ganador del Gran Premio Coronación
Ayer finalizó la 41 edición del Rally de Pringles y Matías González lideró la Clasificación General. Varios pilotos locales hicieron podio y además se entregaron los trofeos a los campeones de cada categoría. En ZB fue campeón el pringlense Eduardo Lértora junto a Julio Giorgi, en ZM, la dupla local Cristian Pardo - Juan Jorge y en N2, la conformada por Guillermo y Jorge Vázquez. Tras la Largada Simbólica que se realizó el viernes y tras dos días de recorrer los dos circuitos de la competencia, en la tarde de ayer finalizó la 41° Edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, que en este caso fue el Gran Premio Coronación del Campeonato Bonaerense del Sudoeste. Fue así que tras concluir los 10 primes, el pringlense Matías González fue el líder de la Clasificación General y a su vez se quedó con el premio especial Alberto Padelli, que se le entregó al piloto que ganó el mayor número de primes.

GP Coronación- Rally Ciudad de Coronel Pringles
Se comenzó a palpitar el Gran Premio Coronación. 51 pilotos inscriptos
Anoche desde las 20:30 horas, se procedió a dar inicio con la largada simbólica desde la confitería "Joseph", de lo que será la octava y última fecha del Campeonato de Rally Bonaerense del Sudoeste con el gran premio coronación que se disputará en nuestra localidad, durante este fin de semana. Hasta el lugar se acercó la gente para alentar una vez más a los pilotos locales. Por la tarde los mismos, junto a sus autos se fueron acercando al taller de Maisonnave para realizar la verificación técnica de los vehículos, donde se les dio el visto bueno para poder largar. Hay 51 máquinas inscriptas, para este XLI Rally Ciudad de Coronel Pringles, bajo la organización de la Asociación Rally Coronel Pringles y la fiscalización de la Federación del Sudoeste.


CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
El panorama de la R5
El RallyMobil arranca con ocho R5
Con ya ocho vehículos confirmados, la categoría R5 toma cuerpo y promete uno de los años más espectaculares del RallyMobil. Al ser el año debut de la serie, todos parten de cero pero hay algunos que por uno u otro factor asoman con algunas ventajas. Hasta el momento, los pilotos y equipos confirmados para el Gran Premio de Los Ángeles, primera fecha del RallyMobil 2018 (23 al 25 de marzo) son: Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre, de Conveyor Belt, ambos en Skoda; Benjamín Israel de Procircuit, en Citroën; Francisco ‘Chaleco’ López en Peugeot; Luis Ignacio Rosselot en Mitsubishi y el equipo Joker con tres Ford confirmados: Felipe Rossi, Alberto y Pedro Heller. En duda, Jorge Martínez.

Joaquín Ruiz de Loayza celebra su arribo a la R3 en un Citröen
El joven piloto penquista ha anunciado la compra de un Citroën DS3 R3 para disputar la temporada 2018 del RallyMobil. Junto a Sebastián Medrano, la dupla buscará una rápida adaptación para estar lo antes posible en los puestos de avanzada de la serie. Atrás quedaron las temporadas en las que los integrantes del equipo Rudel competían a bordo de un Ford: todo un clásico en cada fecha del RallyMobil. Con el segundo lugar en la R2 del 2017, el apetito de Joaquín Ruiz de Loyzaga se abrió y, en estas últimas semanas, ocupó su tiempo en una intensa búsqueda de nuevos horizontes deportivos. “Efectivamente, en los últimos días logramos cerrar la compra del auto que utilizó Pedro Heller en las temporadas pasadas. El viaje a Santiago nos permitió traernos el auto de inmediato y ya está con nosotros acá en Concepción”.

Llega el Citröen DS3 R5 de Benjamín Israel
El piloto de Citroën Monster ProCircuit confirmó que mañana por la noche arriba el barco que trae su nuevo auto para la temporada 2018. ¿Los primeros pasos? Ponerse cuanto antes al volante para completar las primeras pruebas. A un mes exacto de que fuera embarcado en Francia, este miércoles llegará a Valparaíso el Citroën DS3 R5 de Benjamín Israel. El tracción integral será el arma del equipo Citroën Monster ProCircuit para participar de la nueva serie R5, que se espera cuente con unas nueve máquinas en competencia. Israel viajará en las próximas horas a la Quinta Región para completar los trámites de aduana. “Me acaban de confirmar que el arribo está programado para el miércoles en la noche. Ahora hemos estado avanzando con el tema de la documentación que, de hecho, ya quedó lista. Por ahora, el foco está puesto en organizar las primeras pruebas una vez que el auto ya lo tengamos en Santiago”,

Rosselot confirmó la compra del Mirage R5
Feliz. Así está el equipo Rosselot, escudería que adquirió un Mitsubishi Mirage R5, vehículo con el que Luis Ignacio Rosselot retornará al RallyMobil. “Me mediré con los mejores de Chile, que el año pasado se pegaron un salto conductivo increíble, por lo que soy yo quien tendrá que ponerse las pilas”, dijo Luis Ignacio con respecto a su llegada a la categoría R5. La compra del Mitsubishi Mirage tuvo dos capítulos importantísimos: una vez que lo conversaron al interior del equipo y Gerardo Rosselot padre (Jefe del team Rosselot) dio el visto bueno a sugerencia del mismo Luis Ignacio y su hermano Gerardo, vino el proceso de sumar a los auspiciadores en esta empresa, siendo uno de los más importantes Mitsubishi en Chile. “Dios me brinda una nueva oportunidad y la quiero aprovechar al máximo. Mi misión será rescatar la mayor cantidad de puntos fecha a fecha para ver qué sucede a final de año”, expresó el piloto, adelantó que será navegado por su tradicional acompañante en la butaca derecha: Marcelo Brizio.

Los Ángeles albergará la primera fecha del campeonato. Llegan los Neumáticos para la R5
Tras semanas de conversaciones, la organización ya ha definido el lugar donde se dará el puntapié inicial a la temporada 2018 del certamen más importante del país. Los Ángeles es la ciudad escogida para abrir los fuegos de una temporada sin precedentes, que tendrá entre sus principales atractivos el debut de la categoría R5. La confirmación vino del testimonio del propio Felipe Horta, Productor General del evento, que manifestó su alegría por poder iniciar la temporada en la octava región del país: “Estamos muy contentos de volver a Los Ángeles, puesto que el año pasado fue una carrera extraordinaria. Todo esto fue gracias al compromiso de todas las autoridades, partiendo por el Alcalde Esteban Krause y todo su equipo, además del gobernador e intendente, quienes han vuelto a confiar en nosotros para repetir la fecha este 2018”.

Kurt Zoeger pone a punto su DS3 con ingeniero de Citroën
Con la cabeza puesta en la próxima temporada del RallyMobil, el peruano Kurt Zoeger trabaja a toda máquina para llegar en buen nivel a la primera fecha del campeonato chileno. Con entrenamientos y la presencia del ingeniero de Citroën, Florent Meilhaud, el incaico buscará iniciar la temporada 2018 en los puestos de avanzada de la R3. Uno de los que buscará ser protagonista de la temporada 2018, en la categoría R3, es el peruano Kurt Zoeger. Tras su exploración en el año 2017, la carta del país del norte se propuso ser animador constante del RallyMobil y hace unos meses concretó la llegada de su nuevo Citroën DS3 a tierras incaicas.

Team Rosselot Viaja a Suecia con miras a cerrar nueva adquisición
A través de las redes sociales del legendario equipo integrante del RallyMobil, se anunció el viaje de un representante de la estructura a Suecia. Presumiblemente, la travesía a Europa busca cerrar el acuerdo para la compra de un nuevo auto para el equipo: Un Mitsubishi Mirage R5. Una imagen vale más que mil palabras. El dicho popular cobra hoy real vigencia tras la última publicación a través del fan page del equipo Rosselot, estructura que integra el RallyMobil desde sus inicios. En la imagen adosada a la publicación se puede ver un pasaporte chileno, con un vuelo entre Londres y Estocolmo, que está seguida de un párrafo que adelanta que pronto se vienen novedades en torno al futuro del equipo.


RALLY CORDOBES
Rally de Monte Carlo- la previa
Un orden de salida para empezar fuerte el año, Voces de los Protagonistas
El Automobile Club de Montecarlo ha publicado el orden de salida para el arranque del Rallye de Monte-Carlo, que un año más inaugurará el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. El año empieza nada menos que en el tramo de Sisteron con un tramo nocturno, de manera habitual al arranque de otras temporadas. Sébastien Ogier, en su condición de vigente campeón mundial (la posición en la que ya nos hemos acostumbrado a verle en los últimos años), será el encargado de abrir pista seguido del subcampeón de 2017 Thierry Neuville y el que fuera su compañero hasta hace unos meses, Ott Tänak (que ahora parte con Toyota). Tras Tänak saldrán Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans, llevando el segundo de los Ford Fiesta WRC.

Cambios reglamentarios en el Rally Cordobés
Después de la evaluación correspondiente por parte del ente rector de la actividad deportivo mecánica en la provincia (FRAD), se determinaron importantes regulaciones para el campeonato que comenzará el 11 de marzo de 2018, cuyos principales aspectos detallamos a continuación. El Grupo N2, ahora denominado solamente RC 5, contará con una subdivisión, RC 5 Light (con amortiguadores hidráulicos y electrónica original), quienes van a puntuar por la general de la RC 5 pero además, sumarán puntos por Copa la RC 5 Light. Se creó una nueva clase, “Córdoba Truck”. Esta división está reservada solamente para camionetas cabina simple o extendida, 8 o 16 válvulas a inyección, cuyo año de fabricación sea a partir de 2010. Las marcas autorizadas Chevrolet Montana; Fiat Strada; Ford Courier; Peugeot Hoggar y Volkswagen Saveiro.

La fantástica fiesta del Rally Cordobés
Rally Cordobés premió a los destacados de la temporada 2017. La localidad de Laguna Larga fue anfitriona para la celebración del campeonato provincial más importante del país que dividió la jornada del último sábado con la disputa de un Súper Especial donde los pilotos aprovecharon para ser navegados por ocasionales copilotos y un almuerzo de camaradería en el salón del Club Atlético y Biblioteca Newell’s Old Boys, que compartió la ceremonia de entrega de premios con las más de 200 personas que se dieron cita conformando la gran familia del rally.

El Rally Cordobés, prepara su fiesta anual de premiación
Rally Cordobés prepara su fiesta anual. La gran celebración para la coronación de campeones que se realizará el próximo sábado 16 de diciembre en la localidad de Laguna Larga está en marcha. Las autoridades de Rally Cordobés y los representantes de la Municipalidad de Laguna Larga y los “Amigos del rally” de aquella jurisdicción trabajan en procura de organizar el mejor festejo posible recuperando un acontecimiento que en su momento fue impostergable. Un Súper Especial cronometrado y el posterior almuerzo que combinará la entrega de premios tradicional junto a distinciones sorpresa, serán los ejes fundamentales de una jornada ofrendada íntegramente a los protagonistas de Rally Cordobés

GP Coronación- Rally de las Sierras Chicas- el día después
Nicolás de la Vega cerró el año ganando
El Olteño Nicolás de la Vega navegado por Juan de la Vega en un VW Gol de la clase N1, cerró este fin de semana su primer año de participación en el Campeonato Cordobés de Rally y se adjudica la 9ª y última fecha del Campeonato que se disputó en la región de las Sierras Chicas con epicentro en Unquillo. Además del gran resultado final, con la sola presencia a disputar el Super Especial de apertura el sábado a la noche en Unquillo sumó los puntos necesarios para consagrarse como “Campeones” de la Clase N1. De esta manera el Binomio Olteño le bajaron el telón a la temporada 2017 de la mejor manera, alcanzando la 3ra victoria consecutiva del año, más los excelentes resultados que obtuvieron a lo largo de la temporada que los posicionó como Campeones de la división (N1), tanto de Pilotos como de Navegantes, mientras que el equipo DS Racing (asistencia mecánica) obtuvo el galardón en la Copa de Equipos en su clase.

GP Coronación- Rally de Unquillo- final
El Rey David gana sin sobresaltos en su casa. Se definieron Campeonatos
David Nalbandián/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MRT), se impusieron sin sobresaltos en la última fecha de Rally Cordobés que culminó esta tarde con epicentro en Unquillo. Precisamente el representante local, ratificando la rápida evolución que evidenció en el torneo nacional de la especialidad, cerró una actuación sin fisuras para festejar en su tierra un triunfo largamente celebrado por los seguidores. Si bien Nalbandián fue el ganador, por correr en carácter de invitado no sumó puntos para el certamen provincial en consecuencia Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi), fueron quienes se llevaron la máxima puntuación en juego. Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero) y Ariel Nicolás/Eugenio Arrieta (VW Gol MR), completaron las posiciones del podio en la general de la competencia.

GP Coronación: Rally de Unquillo- Parcial
Nalbandián en la general y Patat por los puntos
David Nalbandián/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR), fueron los más rápidos en el Súper Especial que abrió la actividad oficial de la última fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con epicentro en Unquillo aunque su condición de invitado no le permite sumar puntos por el certamen provincial, en consecuencia Miguel Patat/Pablo Máquez (Mitsubishi), se convirtieron en los mejores de la noche. Los resultados registrados en las distintas clases terminaron de armar la lista definitiva de campeones en la Copa de Súper Prime.

Unquillo prepara la Gran Coronación del Rally Cordobés. 93 inscriptos
Finalmente fueron 93 los inscriptos para afrontar la última cita del año de Rally Cordobés. El Gran Premios Sierras Chicas con epicentro en Unquillo se convirtió en la 4ta. carrera más convocante de la temporada. De las voluntades anotadas y habilitadas para las verificaciones previas 4 unidades pertenecen a la Maxi Rally y 5 al Grupo N4, en tanto que las divisiones del arrastre simple sumaron 14 vehículos en la Clase A1; 25 dentro del Grupo N1 cifra que lo pone al tope de las más numerosas; 23 al Grupo N2; 17 en el N7 y 5 entre los UTV.

Cuenta regresiva para el Gran Premio en Unquillo. Van 82 inscriptos
Los organizadores de la 9na. y última fecha del campeonato de Rally Cordobés, que tendrá como sede a la ciudad de Unquillo del 25 al 26 de noviembre próximos, dieron a conocer el cronograma definitivo de actividades. La competencia que recorrerá caminos en la pintoresca región de las Sierras Chicas, transitará además, sectores circundantes a Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, El Sauce y El Pueblito. La actividad comenzará el venidero sábado 25 con el relevamiento de los caminos, suceso que compartirá su actividad con las verificaciones, administrativa y técnica previas, el shakedown y la disputa del Súper Especial en el centro de la localidad cabecera del evento a partir de las 20.03 como broche a una intensa jornada.


CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY ENTRERRIANO
En San Justo y Colonia Elia, arranca el Entrerriano
Luego de las últimas reuniones y evaluaciones entre las distintas partes que integran la Organización y Fiscalización del Rally Entrerriano. Se decidió de manera formal en común acuerdo, por la continuidad de Javier Tofay (MX Producciones) como Promotor y Coordinador General de dicho campeonato para la actual temporada, con el aval de la F.A.E. (Federación Automovilística Entrerriana) ente rector del automovilismo deportivo provincial. Precisamente en relación a este tema, quedó oficialmente confirmada la primera fecha del 29° Campeonato Entrerriano de Rally, para el fin de semana del 16, 17 y 18 de marzo el Clásico que integran las ciudades de San Justo y Colonia Elia, siendo el epicentro en esta oportunidad con el armado del Parque de Servicios, en la primera localidad mencionada.

GP Coronación- Rally de Federación- final
Romagnoli ganó el Gran Premio. Orcellet gritó Campeón
Hoy culminó el Gran Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos un Mismo Horizonte y la competencia fue ganada por el campeón 2016 de la clase A6 Víctor Romagnoli qué fue navegado por Luciano Chame. Luego de una primera jornada sumamente calurosa en la noche del sábado se produjo una fuerte tormenta en la ciudad de Federación qué provocó un retraso en el inicio de la actividad, ya que desde la organización se decidió salir a recoger los tramos para ver en qué condiciones se encontraban y realizar las modificaciones necesarias; finalmente y luego de evaluar se decidió utilizar solamente uno de los tramos en tres oportunidades ubicado en la zona de la vieja federación, ya que la prueba de Santa Catalina no había quedado bien luego de la lluvia teniendo algunos pasos inundados. Para las 10 de la mañana cuando los autos salían finalmente del Parque Cerrado la lluvia se había detenido y las temperaturas eran más benévolas que ayer y con un buen acompañamiento del público, se realizaron las 3 pruebas .

GP Coronación- Rally de Federación- Dia 1- final
Victor Romagnoli lidera en Federación
El Campeón 2016 de la clase mayor, que en esta oportunidad subió en la butaca derecha al santafecino Luciano Chame se quedó con la primera etapa del Gram Premio Coronación del Rally Entrerriano Copa Entre Rio Un Mismo Horizonte. La primera jornada del III Rally Ciudad de Federación se presentó extremadamente calurosa, algo que no afecto la cantidad de público en la ruta pero que si provoco desperfectos en algunos autos y principalmente desgasto físicamente a las tripulaciones que debían hidratarse constantemente; a pesar de ello el espectáculo sabatino fue excelente con lucha en cada clase y varios golpes de escena que en algunos casos afectaron directamente a la definición de campeonatos.

GP Coronación. Rally de Federación- la previa
Todo listo para el Gran Premio. 30 inscriptos
El Rally Entrerriano, Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se prepara para vivir este fin de semana la última fecha del año en Federación, en una carrera que promete, por el tipo de tramos y por la gran expectativa que hay en la población del norte de la provincia. Será la tercera vez que la cuidad termal reciba a la categoría y por segunda vez será sede del Gran Premio Coronación, la carrera más importante del año, donde se definirán dos de los campeonatos y se premiara a quienes obtengan el Titulo y yanto desde la Municipalidad Federarense como desde la productora de la categoría se viene trabajando desde hace bastante tiempo para que la carrera salga de la mejor manera.

GP Coronación- Rally de Federación- la previa
Caminos definidos para el Gran Premio.
Federación prepara el Gran Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte que se desarrollara en la turística ciudad del norte entrerriano entre los días 15 y 17 de diciembre próximos y ayer termino de concretar el recorrido cuando recibió la visita del Promotor de la categoría y de autoridades del Auto Club de Concepción del Uruguay , que en compañía de los responsables por parte de la Municipalidad des preparado de los caminos, hicieron las mediciones pertinentes para confeccionar el Libro de Ruta.

El Gran Premio Coronación en Federación define caminos
Desde el ceno de Rally Entrerriano y la Municipalidad de esta ciudad se programó un viaje para hoy martes, el mismo será por las formalidades pertinentes y la definición de los caminos a usar. El presidente del A.C.C.U y el promotor de la categoría cerrarán también la confección del libro de ruta. Se podrían consensuar tres tramos de ruta y un Súper Especial que se correría el sábado a última hora de la tarde de este Rally. Pasado el día martes se brindarán más datos sobre lo que ya comenzamos a vivir de la ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO...EL RALLY ENTRERRIANO CAMINO A FEDERACIÓN.

Orcellet-Locher volvieron al Triunfo en Villa Libertador.
El binomio de la ciudad de Colon que venía liderando el Rally de Villa Libertador San Martin, octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, logro hoy quedarse con el triunfo y de esta manera acercarse mucho a la punta del campeonato cuando solo resta una fecha. La segunda jornada se disputo con normalidad sobre los caminos de Villa Libertador San Martin, que hoy convoco gran cantidad de espectadores ya que el tramo largaba prácticamente en la ciudad por lo cual el acceso era muy fácil, con un clima ventoso y un poco mas fresco que el de ayer se recorrieron los cuatro tramos previstos para hoy sobre dos trazados diferentes, repitiendo el PC de la Cantera disputado ayer y agregando una prueba denominada Parque de las Americas-Distrito el Palmar.

Rally de Villa Libertador San Martin. Primera etapa
Orcellet-Locher son punteros en San Martín
Se disputa este fin de semana la octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte en la localidad de Villa Libertador San Martin y los colonenses Cristian Orcellet y Dario Locher son los punteros de la Clasificación General y de la Clase A6. La jornada de hoy recorrió los caminos de Valle María y Villa Libertador con un clima excelente que provoco que una gran afluencia de público se volcara a los caminos a ver el paso de las 31 tripulaciones; todo comenzó por la mañana cuando los autos se estacionaron frente a la iglesia de Valle María donde su realizo el primer control horario de la carrera que hoy comprendia cinco pruebas especiales sobre dos tramos.


CAMPEONATO MERC 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Español 2018
CERT- Rally de Paracuellos- final
Juan Pablo Castro se lleva el Rallye de Paracuellos
El piloto gallego se ha alzado con el triunfo en la primera edición del Rallye de Paracuellos, cita puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra. Junto a Juan José Leal y a bordo del potente vehículo japonés, Castro ha sido el que mejor se ha adaptado a los ásperos tramos madrileños. En un rallye en el que mucho de los favoritos al triunfo se han visto obligados a abandonar por averías mecánicas, el dúo Castro-Leal ha sido imbatible y ha terminado adjudicándose la victoria con una renta de 32.9 segundos sobre Borja Antonio Pérez y Jordi Samuel (Mitsubishi Lancer Evo X).


RALLY FEDERAL
En Lincoln comienza el Rally Federal
A pocos días del inicio de campeonato 2018 del Rally Federal se definieron los trazados que lo conformarán, utilizando los caminos de la edición pasada se harán modificaciones para extender el trazado por dentro del Parque Municipal Gral. San Martín. El itinerario se conforma con 2 pruebas especiales y una súper especial que se repetirá en ambas etapas. El marco de esta prueba de poco más de 2000 metros se caracteriza por una masiva concurrencia de espectadores que colman las zonas determinadas para tal fin, llegando a contarse records de varios miles de personas. Dentro del tradicional espacio que alberga al Parque de Servicios se montará un escenario para la Coronación y un Patio de Comidas en espera de una gran concurrencia de la población linqueña a fin de alentar a sus representantes locales que en todas las ediciones reflejan un gran número de participantes. Se encuentra abierta la inscripción.

GP Coronación- Rally de S.A. de Areco- Segunda etapa- final
Los Matías (Machado+Aranguren) ganaron en Areco
Espectacular fin de temporada para el Rally Federal en Areco. El local Matías Machado, se dio el gusto y se llevó la general, Luciano Bollati con su A el segundo lugar. Juan De La Torre salió segundo en su N4 y se llevó el campeonato de la clase. Alejandro Uzandizaga “el campeón” terminó en la cima, seguido muy de cerca por Ezequiel Bandi quien obtuvo el sub campeonato, tercero Miguel Durante. La clase A quedo con Pancho Martinez segundo, se lleva el sub campeonato, Gastón Crocco terminó tercero y se llevó la corona.

GP Coronación- Rally de S.A. de Areco- dia 1- final
Matias Machado se impone en el primer día
Fin del Día 1 del Gran Premio de Areco, el cual termino con un Super Especial en la costanera junto al río Areco, un marco de público impactante decoró la especial. Una carrera dura para muchos, con varias bajas, en todas la clases. El local Matias Machado se lleva la general, seguido por Alejandro Levy, Luciano Bollati tercero y primero en su clase A, Pacho Martínez segundo. Ezequiel Bandi gana la Jr y con este resultado es subcampeón. Fabian Di Risio lidera la N7 seguido por Sergio Rosconi, Pablo Franza tercero cuidando. Joaquín Lopetegui se lleva la N2 y el local Martellini el segundo lugar. En la N1 lidera Agustín Di Nocco y Pablo Lonati lo sigue de cerca.

GP CORONACIÓN- SAN ANTONIO DE ARECO- la previa
Se viene el Gran Premio en San Antonio de Areco. 64 inscriptos
El Gran Premio Coronacion del Federal tendra su sede en San Antonio de Areco, los dias 1, 2 y 3 de Diciembre. Luego de varios años vuelve esta tradicional ciudad a organizar una fecha y nada menos que el Gran Premio 2017. Se han elegido 3 tramos diferentes, El Toro de 23 km, Yegua Muerta de casi 8 km y Costanera de poco mas de 2 km que se correra bajo la modalidad de super especial. Esta competencia sera de graduacion 2 otorgando puntaje y medio para el cierre del campeonato. Se abre la inscripcion por los medios habituales esperando contar con una muy importante cantidad de tripulaciones, especialmente locales.


Campeonato Frances 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Portugues 2018
El Rallye Serras de Fafe vuelve a abrir el nacional portugués. Presencias Españolas
Una vez más, el campeonato portugués de rallyes tendrá su pistoletazo de salida en la ciudad de Fafe. La población portuguesa, conocida mundialmente por acoger uno de los tramos del mundial de rallyes más carismáticos, será de nuevo el punto de partida de uno de los certámenes nacionales más animados de la contorna. Al igual que la pasada temporada, esta cita se disputará a lo largo de dos jornadas. Como ya es tradición en esta prueba, la lista de inscritos será de lo mejor que podamos ver en la Península durante esta temporada 2018 -obviamente sin tener en cuenta las dos citas mundialistas que se disputan en ella. Aunque la organización todavía no ha publicado ninguna relación de participantes, se espera que entorno a quince o veinte unidades de los modernos R5 se den cita en Fafe.


RALLY MISIONERO
La primera fecha del Misionero de Rally será en Apóstoles el 25 de marzo
La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) confirmó hoy que la primera fecha del Calendario 2018 del Misionero de Rally se disputará por los caminos vecinales de Apóstoles, el 23, 24 y 25 de marzo. La resolución se tomó en conjunto con los organizadores del rally en la Capital Nacional de la Yerba Mate y tal como viene sucediendo en las últimas ediciones habrá un Súper Prime nocturno el viernes y dos etapas con distintos caminos para el sábado y domingo. Al igual que el año pasado, la apertura del torneo entregará puntaje y medio según lo acordado en la última reunión de comisión directiva de la AMPyNaR.

Se coronaron a los campeones de la temporada 2017
Con una brillante entrega de premios, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerró en Aristóbulo del Valle, su calendario de actividades y consagró a los campeones de la temporada 2017 del Misionero de Rally. La noche comenzó con las palabras del presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende quien resaltó “que fue un año difícil en lo económico, pero pudimos sacar adelante las ocho fechas y hoy estamos entregando los trofeos a los campeones. También crecimos como institución. Hoy la AMPyNaR cuenta con cinco autos, estamos terminando de refaccionar una ambulancia para tener un equipo de sanidad propio, limpiamos y pusimos en condiciones nuestro predio de 24 hectáreas, que no es fácil, y por sobre todas las cosas tenemos un grupo de pilotos y navegante de primer nivel, tanto en la parte humana como deportivo”.

GP Coronación- Rally de Aristóbulo del Valle. final
Ignacio Sanmartin ganó el GP y Dante Duarte es el campeón de la N6
El binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) ganó la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle. Con el título de pilotos asegurado el sábado el binomio de Posadas salió a correr para terminar de cosechar el doblete con Pernigotti, que desató el festejo al final del PC 8. Así, por segundo año consecutivo la dupla del Sanmartín Rally Team domina el Grupo A y lo hizo de gran manera ganando de punta a punta el Gran Premio Coronación. “Es una alegría enorme ayer me tocó a mi festejar, y hoy a Juan Pablo, y es una emoción muy grande porque no es fácil ser campeón en el Grupo A y menos dos veces seguidas, esto es todo mérito del equipo”, explicó un emocionado Sanmartín.

GP Coronación- Rally de Aristóbulo del Valle- Dia 1- final
Ignacio San Martin gana la etapa y anticipa su Campeonato (A)
El binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) ganó la primera etapa de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y gritó campeón en el Grupo A. El festejo se desató bien temprano cuando Adrián “Telly” Pettersen-Cynthia Pettersen abandonaron en el PC1 cuando voló parte de su motor. Así, sin presión, Ignacio Sanmartín impuso su ritmo y ganó la primera etapa, en la general y en el Grupo A, con un acumulado 38m42s3/10 para las cuatro pruebas especiales. Así Sanmartín ya puede gritar campeón en el torneo de pilotos. Mientras que Pernigotti, que es escolta en el campeonato, deberá esperar hasta mañana para ver si Cinthia Pettersen se reengancha junto con Telly Pettersen. Si Cinthia no se reengancha, Pernigotti deberá llegar al súper para ser campeón.

GP Coronación- Rally de Aristóbulo del Valle- la previa
Con 51 equipos se correrá el Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle
La octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde mañana por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle, tiene 51 inscriptos entre autos, motos y quad. Entre los autos, en la Clase A se destacan el debut de Jorge Kleibert quien estará con Darío Makaruk sobre el VW Gol ex Mono Stanganelli. Desde Formosa llegará el binomio Eduardo F. Guanes-Sebastián López, que estarán con un VW Gol. Y como viene ocurriendo en cada una de las fechas del Misionero de Rally, se dará el estreno de un nuevo auto. Luis Kondratiuk regresará al provincial con un nuevo VW Gol que estará en el Grupo A.

Se presentó el Gran Premio Coronación de Rally
Con la presencia de pilotos, organizadores, autoridades municipales y representantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se presentó hoy la octava y última fecha del rally Misionero, que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle. En la mesa estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mac Donald, el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, el integrante de los Amigos de los Fierros de Aristóbulo del Valle y organización local Javier Holbach, el piloto de la N7, René Weiss, el comisario general Néstor García Rosa, encargado de la seguridad del rally y Alberto “Tito” Orué, representante de Río Uruguay Seguros. "Terminamos un año duro pero exitoso para el rally con autos y pilotos nuevos en cada fecha y sabemos de la calidad de organización que tiene Aristóbulo del Valle", explicó Ignacio Allende presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).


Campeonato de Bélgica 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY REGIONAL
El Rally Regional le da forma al calendario 2018. Arranca en Gral. Roca
Los primeros días de Marzo marcarán el reinicio de las actividades del Rally Regional, el que en esta edición sería de la novena fecha. La apertura se dará específicamente los días 3 y 4 teniendo como escenario la ciudad de Gral. Roca y el autódromo como lugar de emplazamiento del parque de asistencia y solo un día de competencia. Si bien los caminos aún no están confirmado, sería uno de los tradicionales en la barda roquense, más uno en Cervantes, con la opción de incorporar el autódromo. En relación a la presencia del Rally Nacional en la región, la tradicional Vuelta de La Manzana, tiene su confirmación para el fin de semana del 10 al 12 de Agosto.

GP Coronación- Rally de Cipolleti- final
Carlos Schichi ganó el GP. El Regional definió campeonatos
Carlos Schichi le dio brillo a su título en la Clase A-7 con una gran victoria en la general del Rally de Cipolletti, la novena y última fecha del certamen regional que también consagró a Ramiro García, en la A-6; a Juan C. Silenzi, en la A-5, y a Gustavo Durán, en la A-1. La segunda etapa de la prueba entregó muchas novedades en su desarrollo y definiciones apasionantes. Schichi ganó la general y la A-7, mientras que Juan P. Bradach se impuso en el Grupo N-2; Dante Berbel se impuso en la A-6; Silenzi, en la A-5, y Durán, en la A-1. Los campeones fueron Raúl A. Martínez, en la Súper R; Vicente González, Grupo N-2; Schichi, A-7; García, A-6; el Pato Silenzi, A-5, y Durán, A-1.

El Rally Regional define campeones
El sábado se largará la primera etapa del Rally de Cipolletti, la novena y última fecha del certamen regional que consagrá a los últimos campeones. De las seis categorías que tiene el certamen, son tres las que anticiparon a sus campeones. En Catriel, en la octava fecha, se consagaron Vicente González en el Grupo N-2 y Carlos Schichi en la Clase A-7. El tercero se dio en la previa a la última fecha. No hubo anotados en la Súper R, por lo que Raúl A. Martínez se quedó con el título.

Todo listo para la ultima del Regional en Cipolleti
El Rally Regional disputará entre viernes y domingo en Cipolletti la última fecha del certamen, que definirá los títulos en tres de sus seis categorías. Vicente González en el Grupo N-2 y Carlos Schichi en la Clase A-7 anticiparon su consagración en Catriel, en la octava fecha. Mientras que Raúl A. Martínez es virtual campeón de la Súper R, ya que su único rival, Alejandro Cancio, participará en la última fecha del Argentino. Las tres divisiones que definirán campeones están muy parejas. En la A-6, Marcelo Craievich, quien aún no ganó, aventaja a Ramiro García, por 2,5 puntos, y a Fernando Sede, por 3,5.

El Regional tiene su recorrido para el GP Coronación
Serán ocho pruebas especiales que conformarán el recorrido del Rally Coronación Ciudad de Cipolletti, que dará cierre al campeonato Regional de Rally. La competencia tendrá la particularidad de ser la primera en la que se emplearan caminos al Sur del Río Negro, utilizando el puente Julio Dante Salto que atraviesa el curso de agua en proximidades a Isla Jordan. Tanto la etapa del dé sábado como el del domingo se correrán dos especiales en cada jornada, los cuales se recorrerán en dos ocasiones.


Campeonato Finlandes 2018
Rally Finlandes: El despegue y paraiso de los R5
Después de años de humillación, Finlandia ha recuperado el cetro en los rallyes. Esto muestra no solo el número de pilotos jóvenes en la Copa del Mundo, sino también el ascenso en el campeonato nacional. Durante mucho tiempo en rally, el lema era: "Si quieres ganar, contrata a un finlandés". - "Si quieres ganar, cometer un Finn". - Pero luego vino Sebastien Loeb y todo cambió. Incluso cuando el campeón mundial, que batió récords, se cansó de la tarea y transmitió el testigo a su sucesor, Sebastien Ogier, la situación siguió siendo la misma: Francia se quedó sin Finlandia. Pero ahora la marea cambia nuevamente. Los finlandeses tienen con Esapekka Lappi, Teemu Suninen, Hyundai Junior Jari Huttunen y por supuesto Kalle Rovanperä cuatro hierros nuevos y muy calientes en el fuego de la Copa Mundial, Francia ya no puede volver a llenar. Con Tommi Mäkinen y su equipo Toyota con sede en Finlandia, los Northmen crearon una oportunidad de promoción directa en la liga superior, el compromiso de Ott Tänak de Estonia es casi una concesión para el resto del mundo, que no desea exagerar por completo.


RALLY PUNTANO
Pretto manda en el Rally Master
En el inicio del Rally Master en San Martín fue una lucha con el sello de Rally Argentino, es que Mariano Pretto dominó las acciones por sobre Miguel Baldoni. El tramo de unos 5 mil metros fue muy técnico y quedó para el fueguino que con un VW Gol de la junior, doblegó por 4 décimas al puntano a bordo de un VW Gol clase A. El tercer lugar lo ocupó uno de los grandes candidatos, David Cavallera. El de Santa Rosa quedó a 1"4/10 del mejor. Daniel Bassi fue cuarto, el cordobés Mauricio Ahumada, quinto y Angel Muñoz sexto. Ariel Bacci, Iván Moralez, Hanna Abdallah y Rodolfo Zapata cerraron los díez mejores de la general y de la clase A. Juan Pablo Zarkocih, fue el mejor de la clase N6. Juan Pablo Rasso con su décimo noveno lugar en el absoluto se adueñó de la divisional menor, la N2. Mientras que Luis Bertola, en solitario dominó la N7.

Los mejores pilotos de la tracción simple del país se reúnen en San Martín.
La competencia que reúne a los pilotos consagrados del país llega a San Martín para abrir la temporada de “San Luis a Fondo”, en el marco de la Copa Gobierno de San Luis. La carrera de los “maestros”, que se disputará el próximo 17 y 18 de febrero, está reservada para campeones, subcampeones y ganadores de los diferentes certámenes zonales y regionales de Argentina. La actividad del “Rally Máster" arrancará con la verificación administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se desarrollarán en el polideportivo municipal (donde también se emplazará el parque de servicio), de 14 a 17 horas el viernes 16 de febrero y de 08 a 13 horas, el sábado 18. Los reconocimientos, que se concretarán con dos pasadas por tripulación, se llevarán adelante el viernes de 14 a 19 horas y el sábado, de 08 a 16. Las verificaciones técnicas, que también estarán divididas en dos jornadas, se efectuarán de 14:30 a 18:30 el viernes y de 09 a 13 el sábado.

"San Luis a fondo" arranca con el Rally Master. Estelares presencias
La Dirección Provincial de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, confirmó la primer fecha de “San Luis a Fondo” con el regresó del Rally Master para el 17 y 18 de febrero en la localidad de San Martín, su recorrido contará de seis pruebas especiales y el trazado será de 92.20 km de competencia y 254 Km de enlaces, con caminos cerrados y veloces. Previo a la largada, se reconocerán las rutas, dos pasadas por tripulación a cada etapa, al finalizar se realizarán las verificaciones técnicas pertinentes. Por la tarde, se dará a conocer el listado de las tripulaciones habilitadas, para luego tomar la foto oficial de la competencia en el dique La Huertita.

El Desafio + 50 cerró su primera edición
La última competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, el desafío + 50, cerró este sábado su primera edición en Potrero de los Funes. La carrera, que recorrió caminos serranos de Estancia Grande y El Trapiche, tuvo como ganador de la Clase N4 y General a Horacio Saitúa, Jorge “Timy” García Quiroga se adueñó de la Clase A, César “Muñeco” Lucero triunfó en la N7, Daniel “Negro” Mana venció en la N6 y Roberto Patti se adjudicó la N2. Entre los invitados Fernando Tarazzi se quedó con la carrera en la N4, Edgardo Marcos festejó en la Clase A, Patricio Artola dominó en la N6 y Claudio Lucero Pomiro fue el referente de la N2.

Rally +50- la previa
Se viene el Rally de las leyendas. 27 (nscriptos)-solo 7 son +50
La competencia está reservada para pilotos mayores de 50 años. Será de un solo día y tendrá como epicentro a Potrero de los Funes. Emulando a las competencias europeas reservadas para pilotos mayores, San Luis hace punta al organizar el primer rally de las leyendas, en donde podrán competir todos los pilotos mayores de 50 años. El desafío +50 ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se disputará este sábado, contará con dos tramos de velocidad que se transitarán en tres oportunidades cada uno y un súper especial. El epicentro de la carrera será Potrero de los Funes y la rampa de largada se concretará en el centro de la ciudad de San Luis. El rally de las leyendas abrió las inscripciones hasta mañana a las 19 horas, momento en el cual se concretará la asignación de números.

Los caminos del Desafío +50
La última competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, el desafío +50, ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se disputará este 15 y 16 de diciembre y que es reservada para pilotos mayores de 50 años, contará con dos tramos de velocidad, que se transitarán en tres oportunidades cada uno y un súper especial. El epicentro de la carrera será Potrero de los Funes y la rampa de largada se concretará en el centro de la ciudad de San Luis. El último desafío del año del Rally Puntano tiene inscripción abierta hasta el próximo jueves a las 19 horas, momento en el cual se concretará la asignación de números. En la previa del evento, se llevará adelante la presentación de la competencia, que se desarrollará en el Café Bar de Turismo, en Avenida Illia y Junín de la ciudad de San Luis, a las 20 horas del miércoles 13 de diciembre.

Los motores no se apagan: el Desafío + 50 está en marcha.
El Gran Premio Coronación de la Copa Gobierno de San Luis, no fue el último evento de la temporada, ya que el Rally Puntano tiene preparado el desafío para los mayores de 50 años. La carrera, que se disputará el próximo 16 de diciembre, reunirá a los experimentados de todo el país, que no se encuentran en actividad y sumará a las grandes glorias del Rally de San Luis. La competencia tendrá largada simbólica y se recorrerán dos tramos de velocidad en tres oportunidades, con toda la actividad concentrada en un día.

GP Coronación- Rally de La Toma- segunda etapa- final
Campeón en su tierra
Mario Rasso se quedó este domingo con el campeonato de la Clase A y dominó la clasificación general del Rally de La Toma, Gran Premio Coronación de la Copa Gobierno de San Luis. Segundo se ubicó Marcos Salvagno y tercero, Mauricio Ahumada. Federico Guevara consiguió el certamen de navegantes de la clase mayor. Pablo Militello se adjudicó el campeonato de la Clase N7 y obtuvo la victoria en esa división. Martín Saitúa, como invitado, logró el triunfo en la N4, Giuliano Simioni lideró en la N6, Enzo Mirábile ganó en la N2 y Daniel Serio festejó en la A5, donde fue campeón Mauricio Capello. Javier Sánchez se quedó con el certamen entre los Cuatriciclos y se impuso en la general. Fernando Romero se coronó campeón en Motos y Franco Escudero se adueñó del clasificador general.

GP Coronación - Rally de La Toma: Primera etapa- final
Rasso dominó la primera etapa del Gran Premio Coronación
El piloto de La Toma se adjudicó este sábado la General y Clase A en la etapa inicial de la novena y última fecha de la Copa Gobierno de San Luis y sumó mayor diferencia en la punta del campeonato. Marcos Salvagno, escolta de Rasso en el certamen, penó con la rotura de cubiertas y cerró la clasificación de la clase en el tercer Lugar, detrás de Daniel Bassi, que concluyó segundo. Martín Saitúa lideró entre los autos de tracción integral, Pablo Militello dominó en la Clase N7, Giuliano Simioni en la N6, Juan Lezcano en la A5, Javier Sánchez en cuatriciclos y Franco Escudero en Motos.

GP Coronación- Rally de La Toma- la previa
Con récord de participantes, arranca la última del rally
Los caminos de La Toma se visten de gala para recibir a la última fecha del Campeonato Provincial de Rally. El “Gran Premio Coronación” iniciará esta noche con la clásica bajada simbólica de las máquinas por la rampa y mañana dará inicio la acción en la tierra. La gran novedad de este último capítulo será la gran cantidad de autos, motos y quads que serán parte de la competencia. En total serán 90 los vehículos que participen de la jornada cúlmine, marcando un verdadero récord para la categoría puntana sabiendo que, la inscripción, fue gratuita. El total se discrimina en 61 autos, 22 motos y 15 quads, quienes recorrerán los caminos de La Toma en busca de la gloria y la obtención de la edición número 30 de este tradicional rally.

GP Coronación - Rally de La Toma- la previa
Fue presentado el 30º Rally de La Toma. Record de inscriptos
Fue presentado el 30º Rally de La Toma, competencia que cerrará el calendario 2017 de la especialidad. Arranca el viernes.En un ambiente distendido y en una de las conferencias más concurridas del año, presentaron el Gran Premio Coronación del rally sanluiseño que tendrá a La Toma como epicentro. La competencia, que cerrará la temporada, tiene un inusual atractivo: lo más importante es que definirá el campeón de la clase mayor, además confirmaron que habrá 3 autos de tracción integral entre los participantes y en las últimas horas el número de inscriptos supera el medio centenar. Todos condimentos que harán de la 30ª edición de esta carrera una de las mejores de los últimos tiempos.

Los caminos del Gran Premio Coronación
La novena fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el 30° Rally de La Toma, ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se pondrá en marcha el próximo viernes 1° de diciembre, recorrerá caminos tradicionales del Rally Puntano, con siete sectores de velocidad diferentes y un súper especial nocturno. Será de Coeficiente 2, de acuerdo con lo que indica el reglamento, por lo que tendrá mayor extensión (152, 16 kilómetros) y otorgará más puntaje. La etapa inicial, que se disputará el sábado 2 de diciembre, tendrá un total de 74,30 kilómetros, mientras que el día final, contará con 77,86 kilómetros.


RALLY RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANTIAGUEÑO
La Federación Santiagueña premia a los Campeones 2017
Después de una temporada de actividad en franco crecimiento, la Federación Regional del Deporte Motor, tendrá su cierre de gala, con la entrega de premios a los mejores en cada disciplina, el miércoles 20 en él Polideportivo Provincial. . Como cada año al final de temporada, los pilotos serán reconocidos por haber sido los mejores deportistas en sus categorías, la noche de los campeones tendrá lugar en el Salón del Polideportivo Provincial, él miércoles 20 de diciembre a las 21 horas. Los premiados en Rally serán, por la Clase A6: Janovich como campeón, Cerutti y Morat completan los tres mejores, en la Clase A7, Moreno Navarro, Tarchini y Quiroz, por la Clase N2: los galardonados serán, Troglia campeón, junto a Giambroni y Carmona, en la Clase N1: Gubaira campeón, Modesti y Viano, por último en la nueva Clase A1. Los mejores fueron, romano, Perea y Linari.

GP Coronación- Rally de Tintina- final
Janovich-Janovich cantó victoria y volvió a gritar campeón en Tintina
El binomio Janovich – Janovich, se adjudicó el triunfo en la última fecha de la temporada, el Rally Coronación que se llevó a cabo como parte de la celebración del aniversario 113° de la Capital del Quebracho, con esto los bandeños retuvieron el campeonato logrado en 2016, además se consagraron campeones, Troglia en la clase N2, Gubaira en la N1, Moreno Navarro en la A7, queda a definir la clase A5.

Godoy – Coronel arrancaron adelante en el rally de Tintina
Merced a un trabajo equilibrado en los tres tramos de velocidad, el binomio Godoy- Coronel con un VW Gol de la clase A6, se adjudicó la primera sección de la etapa inicial en el rally de Tintina, la segunda sección se disputaba este mismo sábado en horario nocturno, a dos pasadas al Súper Especial de 2 kilómetros en la misma ciudad de Tintina, en el marco de la celebración del 113° aniversario de su fundación. Los caminos de la primera prueba especial se encontraban en muy buenas condiciones, ya que los pilotos pudieron ir mejorando sus registros a medida que avanzaban los dos tramos siguientes, la definición se hizo muy ajustada, en la Clase A6 y general fue el mejor Godoy – Coronel,...

Tintina espera por la última fecha del rally 2017
El Premio Coronación del Campeonato 2017 de Rally, llega nuevamente al noreste de la provincia, la Ciudad de Tintina será escenario de la competencia denominada 113° Aniversario, valida por la séptima y última fecha de la temporada, que se llevara a cabo los días 25 y 26 de noviembre. Esta competencia tendrá para repartir puntaje especial a los pilotos, además se incrementan la cantidad de pruebas especiales a disputar, ya que habitualmente son entre cinco y seis tramos de velocidad, en esta oportunidad serán ocho tramos, de los cuales los últimos dos de la primera etapa, se disputaran en horario nocturno, para ponerle un condimento extra a la carrera.


Campeonato Lituania 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Libanés 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY TUCUMANO
El Rally Tucumano arranca en Famaillá
Con la confirmación de la ciudad de Famaillá como base de actividades de la primera fecha del Campeonato Tucumano de Rally 2018, entre los días 10 y 11 de marzo, y la ya segura presencia del Provincial con el Nacional en Tafí del Valle el fin de semana del 8 de abril, quedaron confirmadas las dos primeras fechas de las ocho que tendrá el certamen. La de Famaillá será la primera fecha que tendrá el formato de los dos días, con inscripciones, técnica previa y las primeras pruebas seguido de la largada simbólica el día sábado. Cada carrera se completará con las pruebas de la segunda etapa el domingo.

GP Coronación- Rally de Tafi Viejo- Segunda etapa- final
Andrés Reginato ganó la última del año
Una victoria casi impensada fue la que consiguió Andrés Reginato en su regreso al Campeonato Provincial de Rally. Lo logró en la carrera final de la temporada, que tuvo como centro a Tafí Viejo. La prueba coronó al último campeón que le faltaba al certamen: Pablo Olasso Medici, en la división A-5. Reginato (con Renault 18 A-7), que estaba 3° en la clasificación general al comenzar el día, terminó en lo más alto con un tiempo de 48'12"1/10. Superó por 40"2/10 a su escolta, Cristian Almonte (Renault 18 A-7) y por 46"2/10 a Ernesto Lord (Fiat Palio N-1, fue 1° en su clase).

GP Coronación- Rally de Tafí Viejo- 1ra. etapa. final
Tito Sanchez gana en una etapa acotada
Sólo una prueba especial se pudo correr de la primera etapa de la última carrera del Campeonato Tucumano de rally que tiene su epicentro en Tafí Viejo. Los problemas de comunicación en la prueba entre La Papelera y Potrero de las Tablas fueron insalvables para los organizadores, por lo que los autos pasaron en enlace a largar el prime entre Potrero de Las Tablas y El Siambón. Al final del día, fue la única que se corrió puesto que los comisarios, ante la imposibilidad de tener comunicación, decidieron dar por terminada la etapa. El tiempo también aportó lo suyo; por momentos la lluvia y la neblina hacían nula la visibilidad, lo que trajo problemas a más de un piloto para recorrer el tramo. Con una prueba realizada, Tito Sánchez quedó al frente de la clasificación general y de la clase A-6, en la que está segundo Juan María Posse y tercero Andrés Luna.

La lluvia impidió hacer el Especial de Lomas
La fuerte tormenta que se registró en la provincia impidió que la prueba súper especial que estaba programada en Lomas de Tafï pudiera llevarse a cabo. El Rally de Tafï Viejo, octava y última fecha del Campeonato Tucumano, comenzó con inconvenientes para la organización, debido que a la hora que estaba estipulada la largada simbólica comenzó a llover con gran intensidad. A pesar de eso, la largada se realizó y la gente que se había llegado hasta el lugar pudo ver a todos los protagonistas. Luego, estos pusieron rumbo al inicio de la prueba especial. Pero entonces, después de recorrer el trazado, los comisarios deportivos decidieron suspenderla.

Tafi Viejo recibe la ultima fecha. 38 inscriptos
El cierre de la temporada 2017 del Rally Tucumano llegó. Con la organización de Tucumán Motor Sport, la última fecha se correrá desde hoy con epicentro en el Complejo Polideportivo Si.Tra.Vi, en Tafí Viejo. La prueba contará con un condimento especial. Así lo destacó Manuel Jiménez, presidente del club organizador. “La idea es darle al público la oportunidad de ver a los autos de cerca”, destacó “Manolo”. La gente tendrá esa chance hoy, no sólo en la largada simbólica programada a las 19 en avenida Alem y San Martín, también en el superprime que se hará en el barrio Lomas de Tafí. “Es una experiencia nueva. Además le sirve al piloto para que pueda exhibir más su auto”, celebró Jiménez. En lo publicitario la ventaja es importante, mientras que en lo deportivo es toda una aventura. “El manejo es un poco más difícil porque, al ser todo asfalto, hay un montón de situaciones que no se dan en el ripio”, contó el ex piloto.

El GP Rally de Tafí Viejo con cronograma y horarios confirmados
El "GP Rally de Tafí Viejo" tiene horarios. Quedaron confirmados los horarios para la última fecha del Campeonato Tucumano de Rally que se disputará entre el viernes 1 y el domingo 3, con epicentro en Tafí Viejo. El programa es el siguiente: Miércoles 12 - Conferencia de prensa - Hostería de Tafí Viejo. Viernes, 9 a 18 – Entrega de libros de ruta en la estación de servicio YPF de Lomas de Tafí. En la misma jornada de 9 a 18 – Reconocimiento de caminos (libre). 13 a 18 – Inscripciones y técnica previa en estación de servicios YPF Lomas de Tafí. 19 – Apertura de parque cerrado. 20 – Largada simbólica en avenida Alem. 20.18 – Largada prueba súper especial 1 – Lomas de Tafí.


Campeonato Neozelandes 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MAR Y SIERRAS
Rally Mar y Sierras y Rally Federal acordaron fechas del Calenario 2018
En el transcurso de la jornada de este miércoles, en la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicada en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se celebró una reunión para acordad calendarios entre el Rally Federal y el Mar y Sierras. De la misma que fueron parte: Alfredo Menéndez y Ricardo Caballero por parte de la C.D.A del Automóvil Club Argentino; Oscar Milani y Daniel Jordán en representación de la Federación de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Alejandro Flores por el lado del Rally Mar y Sierras y los directivos de la Asociación de Rally, Alejandro Levy y Germán Lagoa, representando el campeonato Federal. La cita, tuvo como principal motivo el dialogo entre las dos categorías, y la idea de confeccionar un calendario, donde no coincidan carreras en la misma fecha, para facilitar el trabajo de mucha gente que lo hace en estas dos categoría, que desempeñan sus competencias en la provincia de Buenos Aires.

El Mar y Sierras en la previa del Campeonato 2018
Con una reunión, celebrada hoy, en el Palacio Municipal de General Madariaga, comenzaron los preparativos para la primera fecha del año, a disputarse los días 9, 10 y 11 de marzo en la “ciudad gaucha”, con una nueva edición de la carrera con más tradición del certamen Mar y Sierras, el rally “Pagos del Tuyú”. En el encuentro estuvieron presentes: Martín Cottini (Secretario de Deportes municipal); Miguel Vallo, encargado de la Secretaria de coordinación; Enrique De Mare, en representación del área de Recursos y Estadísticas, que dirige; el Secretario de Hacienda, Emilio Gomory, todos en representación de la Municipalidad madariaguense. Por el lado del A.M.A (Asociación Madariguense de Automovilismo) estuvieron siendo parte, Esteban Zegbi y Luis Madrid, mientras que Alejandro Flores estuvo presente por el lado del rally Mar y Sierras.

Fué Suspendido el Desafío de Campeones
Luego de evaluar la situación y tras las reuniones con las diferentes partes abocadas al trabajo, se determinó su suspensión para una nueva fecha a confirmar. Las partes organizadoras piden disculpas por las molestias ocasionadas y seguirán trabajando para que el desafío pueda concretarse este 2018 en nuestra ciudad. Luego de evaluar la situación y tras las reuniones con las diferentes partes abocadas al trabajo para este Desafío de Campeones de la Provincia de Buenos Aires, se determinó su suspensión para una nueva fecha a confirmar.

Se lanzó el Desafío Campeones
Ya se empezaron a transitar los días previos a la competencia Desafío de Campeones de Rally, que organizan el Municipio de Ayacucho y el Nuevo Moto Club, junto a las autoridades del Rally Mar y Sierras que pondrán en escena un evento que promete ser fantástico, a desarrollarse en la Cava Municipal el Sábado 10 y Domingo 11 de Febrero, con entrada libre y gratuita. Fue el propio Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, quien dio la apertura destacando la posibilidad que Ayacucho sea sede de un evento de esta naturaleza, con pilotos ya confirmados de distintos puntos del país. “Queremos que tenga un sentido deportivo, un sentido turístico y también un sentido económico”, expresó el Jefe Comunal a la vez que remarcó que “está todo avanzado para que a fin de Octubre o principio de Noviembre, Ayacucho sea sede de la anteúltima fecha del Rally Mar y Sierras” agregó.

Ranchos le puso el broche de oro al 2017
Con excelentes definiciones, como nos tiene acostumbrados la categoría, el Rally Mar y Sierras cerró su temporada, con un clásica, el Rally de Ranchos. Dos días de altas temperaturas, que subieron aún más en lo deportivo, con la definición de los campeonatos de varias clase en los últimos metros de competencia. Como por ejemplo la A Light, que quedó en manos, tanto la carrera como el campeonato, de Juan Pablo Zarkovich o la N1 quedando para Agustín Figliuolo . La general de la carrera se fue para Chivilcoy, tras el triunfo de Rodrigo Disalvo, el segundo del año, que dejó un año completo de victorias para esa ciudad del noroeste bonaerense, sumando los siete éxitos de Federico Devoto, que en esta oportunidad, quedó tercero, cerrando un año estupendo, estando en todas las carreras arriba. Entre el ganador y Devoto, en su mejor carrera del año, terminó Ariel, carrera que le sirve, y mucho, anímicamente, al dos veces campeón de la categoría, para saber que esta para dar pelea con el Citroen Maxi Rally.

GP Coronación- Rally de Ranchos- la previa
Ranchos ya tiene el recorrido confirmado. Van 72 inscriptos
Ni bien confirmada la fecha de realización del Gran Premio Coronación, los organizadores del Rally de Ranchos comenzaron con los trabajos sobre los caminos y ya delinearon como será el recorrido, durante los tres días de competencia. Como ya es costumbre, el rally ranchero dará inició con una Prueba Súper Especial nocturna de 2200 metros, el viernes, en las inmediaciones de la laguna, a metros del parque de asistencia, que una vez más estará ubicado en la isla de dicha laguna. El sábado, será el día de mayor actividad, con el tránsito por nueve tramos cronometrados, tres pasadas por cada uno de los tres diferentes que tendrá la jornada. Estos tramos serán: “La Pepita” de 18,1 kilómetros; Escuela 3 de 11,7 y el tramo de la laguna, haciendo el mismo recorrido que el viernes por la noche.


RALLY NEUQUINO
Campeonato 2018: Lo que viene..!!
Bruno Campos: Podremos tener un Campeonato de 9 o 10 fechas.
Inicio el año entregando la presidencia del Rally Neuquino, para un par de fechas después retomar su presidencia. Fueron tiempos de confusión dentro de Appryn Sur, que culminaron de manera favorable, recuperando un gran poder de convocatoria. “Desde la 4º fecha en adelante retomamos el camino por el que viene el Rally Neuquino” decía Bruno Campos en la edición radial de Deporte Motor por LU16 Radio Río Negro y FM Río Negro. Será el próximo un año donde podrían ser en lugar de 9 las fechas que conformen el calendario, sean 10. Ya con cinco escenarios definidos (1º fecha Las Coloradas, Chos Malal, Andacollo, San Martín de Los Andes y el coronación reservada a Junin de Los Andes), restando definir las cuatro o cinco plazas restantes entre las localidad que solicitaron la presencia de la categoría (Plaza Huincul, Cutral Co, Bajada del Agrio, Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Aluminé y Loncopué.)

GP Coronación- Rally de San Martin de Los Andes- final
Semper se quedó con el Gran Premio. Di Bartolo con el Campeonato
Diego Semper tenía que ganar el Rally de San Martín de los Andes y lo hizo, pero con el segundo lugar le sobró a Damián Di Bartolo para lograr el título en la Clase A-7 del certamen neuquino. Se completó la novena y última fecha del certamen, que tuvo a Semper como figura. Fue escoltado en su división por Di Bartolo y Alejandro Almeira, mientras que Ramiro Douglas superó en la A-6 a Manuel Becerra y Sergio Beccaria. Rojas festejó en el Grupo N-1, seguido por Miguel Carbonell y Servando Martínez. Daniel Mellado ganó el Grupo N-2. Después se ubicaron Carlos A. Parada y Sergio Basile. En la A-5, Orlando Wircaleo aventajó a Gastón Subat y Matías Palacios. Cristian Montero arrasó en la A-1. Relegó a Walter Marinero y Matías Miranda.

GP Coronación- Rally de San Martín de los Andes- etapa 1- final
Semper pasó a liderar
Diego Semper dejó en claro que peleará hasta el final el título de la Clase A-7 , después de ganar la primera etapa del Rally de San Martín de los Ándes. Semper ganó la general y su división, con un tiempo de 45m 58s 8/10. El campeón superó a Damián Di Bartolo, el líder del certamen, por 1m 20. Quedó tercero en la general Manuiel Becerra. En la A-7 ganó Semper, seguido por Di Bartolo y Alejandro Almeira. Becerra se llevó la A-6 después de aventajar a Ramiro Douglas, virtual campeón, y a Sergio Beccaría. En el Grupo N-2 se impuso Daniel Mellado. Segundo Cristian Neyssen y tercero Brian Torres. Gustavo Rojas estuvo intratable en el Grupo N-1, Gastón Subat mandó en la A-5 y Cristian Montero en la A-1, donde se consagró campeón.

GP Coronación- Rally de San Martin de los Andes- Parcial
Almeira ganó el súper especial en San Martín
La PE-1, Chacra 30-Ruta 40, de 2,69 kilómetros de velocidad, fue el anticipo que tuvo el Rally de San Martín de los Ándes, la última fecha del certamen neuquino, que ganó en la general ganó Alejandro Almeira con su Renault 18. Después del paso por la rampa para cumplir con la largada simbólica, los participantes encararon el primer tramo de velocidad, que fue todo un suceso. De los 70 anotados, 60 largaron la prueba y 53 cumplieron con el primer tramo, que en la general ganó Almeira, con 2m 15s 5/10. Fue seguido por Diego Semper, a 1s 2/10; Ramiro Douglas, a 2s 8/10; Gustavo Rojas, a 5s 6/10, y Carlos Parada, a 6s 6/10.

G:P: Coronación- Rally de San Martín de los Andes- la previa
Un especial para mover las manos. Orden de largada
Con record de participantes y un súper especial, hoy desde las 18.18 se disputará la primera sección de la etapa inicial del Rally de San Martín de los Ándes. La prueba se disputará en dos etapas, cerrará un exitoso certamen y consagrará a cuatro campeones. La agenda será muy apretada. Desde las 10 se cumplirá la verificación administrativa y a las 10.30 la técnica. A la misma hora comenzará el relevamiento de los caminos y a las 17 se realizará la largada simbólica. La acción comenzará a las 18.18 con la PE-1, Chacra 30-Ruta 40, de 2,36 kilómetros. No definirá nada, pero será un buen apertivo para el cierre de un certamen, en el que todavía no están definidos los campeones de las clases A-7, A-6, A-5, y A-1.

GP Coronación San Martín de los Andes-la previa
Un cierre muy convocante del Neuquino. 70 inscriptos
Con 70 tripulaciones confirmadas cerró el registro de anotados para el Rally de San Martín de los Ándes, que comenzará mañana y corresponderá a la última fecha del certamen neuquino. Una vez más la presencia de la categoría en la zona lacustre generó una gran convocatoria. Hace dos fechas atrás en Junín de los Ándes fueron 62, mientras que ahora llegó a 70 anotados, la mayor cantidad en el certamen. Están los campeones Benjamín Vera, en el Grupo N-4; Carlos Parada, en el Grupo N-2, y Gustavo Rojas, en el Grupo N-1, como también los candidatos en las otras divisiones.


Campeonato Paraguayo 2018
Lanzamiento del Campeonato Nacional de Rally 2018
El Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Centro Paraguayo de Volantes (CPV) realizaron anoche el lanzamiento oficial del Petrobras Nacional de Rally 2018, además de las dos primeras fechas, el Rally del Guairá (23 al 25 del Febrero) y el Rally Trans-Itapúa (16 al 18 de marzo). La presentación se realizó en el Salón de la Deportiva (TACPY), con presencia de las autoridades de la entidad, del CPV, los representantes, del Círculo Encarnaceno de Volantes y Representantes del Ejecutivo Municipal de Encarnación , El Secretario de Deportes de la Gobernación de las firmas auspiciantes del certamen.

Campeonato Petrobras de SuperPrime- 1ra. fecha. la Colmena- final
Diego Dominguez: Debut y triunfo con el Hyundai R5
Diego Dominguez -Hector Elizeche a los mandos del Hyundai I20 R5 , se adjudicaron la primera fecha del Petrobras Nacional de Super Prime disputada por los caminos de La Colmena con la cual se dio por iniciada las actividades automovilísticas. La Copa Verano con 75 duplas inscriptas tuvo varias aristas en la previa como el intenso calor , la lluvia y una tremenda humedad en la competencia ., pero algo que resaltar y destacar los tramos impecables . Dominguez que va agarrando mas confianza , seguridad y conocimientos en el I20 fue administrando su ventaja desde el inicio de la carrera una muy buena actuación de Miguel Garcia con el Skoda Fabia R5 un joven piloto que va sumando minutos en la clase mayor.

La Copa de Verano 2018 ya tiene luz verde. Un retorno. 75 inscriptos
En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Paraguayo de Volantes, fue presentada de manera oficial la Copa de Verano 2018, primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. En la misma, se dieron a conocer más detalles de la competencia que arrancará el sábado con la partida ceremonial en el centro de La Colmena. Como ya se anunció de forma anticipada, el certamen de este año replicará el escenario de 2017 con los mismos tramos e igualmente, la misma locación del parque de asistencia. El Centro Colmenense de Volantes se preparó durante un mes ante la confirmación para ser la sede de apertura, logrando contar con los caminos totalmente operativos para la competencia. Diego Hugo Dominguez Stroessner, mas conocido como el patrón por muchos y su retorno a las competencias oficiales después de un año de ausencia , seguramente por compromisos laborales , familiares etc. A bordo del flamante Hyundai I20 R5 primer vehiculo que pisa Sudamerica y el orgullo de que sea en nuestro país acostumbrado últimamente a la vanguardia de los autos de elite en materia de rally.

Espectativa e inscripciones para la Copa de Verano
Es semana de competencia a la Copa Verano 2018 , a disputarse en la La Colmena – y en ese orden de cosas el rol de los inscriptos sigue creciendo y eso genera mucho movimiento en las oficinas del Centro Paraguayo de Volantes . Hasta el último listado dado a publicación por parte de la organización llegabamos a 15 duplas que confirmaron presencia pero atendiendo las últimas prácticas de los equipos oficiales ,. Regionales , Utv estamos seguros de que esto va- ir en aumento. Esto se refleja ante las numerosas llamadas que se dan en la secretaría administrativa del club . Un dato no menor es que la firma Automotor S.A representante del flamante Hyundai I20 R5 ha hecho los primeros pasos en materia de consultas , inscripciones por su piloto oficial Diego Dominguez quien lo tendria de navegante a Jose Bogarin .

La Copa de Verano verá la bandera de salida en un cambio de roles para La Colmena
La temporada 2018 de competencias a nivel nacional vera la bandera verde con la disputa de la Copa de Verano Antes de alcanzar la mitad de febrero, en donde este año, La Colmena será la sede de apertura respecto al 2017, que arrancase en la Ciudad de Altos. Este certamen abre el calendario para el Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. La fecha apertura de la Copa de Verano 2018 otorgará los primeros puntos de la temporada tanto para el Nacional como el Regional de dicha disciplina. Las inscripciones cerrarán de forma definitiva el viernes 9 de febrero. Replicando las actividades del año anterior, en la noche del sábado 10 de febrero, se realizará la partida ceremonial desde el centro de la ciudad; los autos se trasladarán hasta el parque cerrado de la competencia, que arrancará oficialmente en las primeras horas del domingo 11 de febrero.

El Hyundai I20 ya está en Paraguay, ahora esperamos por el Polo R5
Diego Dominguez – Edgardo Galindo una dupla que vuelve a los campeonatos nacionales de rally , es el binomio que estará a los mandos del flamante Hyundai I20 R5 , que pisó suelo paraguayo y-de hecho el primero en toda Sudamericana. Un emocionado Diego Domínguez se pudo notar en las primeras entrevistas de los medios , que le dieron amplio destaque a la llegada de la marca coreana . Las primeras prácticas se darian este fin de semana en el circuito de Arazape propiedad de la familia Dominguez ., donde habitualmente muchos pilotos suelen utilizar ese trazado .

Otro gran auto se suma al parque automotor
Esta tarde llegó a nuestro país el Hyundai i20 R5 que será una de las principales atracciones en las pruebas del Campeonato Nacional de Rally de esta temporada. Estará a los mandos de Diego Domínguez. El auto debutará en el Paraguay en la primera fecha del Campeonato Nacional de Super Prime, la Copa Verano, que se disputará en la ciudad de La Colmena, el domingo 11 de febrero. El super prime tendrá esta temporada seis fechas. Domínguez está alejado de las competencias hace un tiempo, y este año volverá bajo los mandos de este auto, que será utilizado por primera vez en Sudamérica.

El CPV listo para largar la Colmena y Villarrica
A semanas del inicio del Petrobras Nacional de Super Prime en la ciudad de La Colmena dentro del noveno departamento el Centro Paraguayo de Volantes tiene todo listo para largar sus competencias dentro de lo que estipula el calendario 2018. En ese orden de cosas los trabajos en el epicentro de la competencia están muy avanzadas , junto a otro dato muy importante que es el respaldo de la Municipalidad local (LA COLMENA) que en esta oportunidad está preparando los documentos con la cual se respalda los tramos a ser utilizados., y con el agregado de que sus caminos tendrán la posibilidad de ser considerados para la competencia y eso dará una magnífica oportunidad a los chicos del karting correr esta competencia y evitar así que emigren a campeonatos foráneos .


Campeonato Uruguayo 2018
El Campeonato Uruguayo con nuevo formato. Cada fecha será doble
El Club Uruguayo de Rally disputará 16 fechas en su Campeonato 2018. En realidad serán ocho rallies, pero sábado y domingo contarán por separado, en forma totalmente independiente como ya aconteciera con la fecha doble de Tacuarembó, el año pasado. Este sistema ya entrará en vigencia con la primera y segunda fecha a disputarse el 10 y 11 de Marzo en San José. En cuanto a las restantes sedes para las 8 Fechas que darán forma a la temporada de 16 carreras (se estrena formato de doble fecha), el presidente del CUR sostuvo que si bien no se está tan avanzado en las tratativas como Piriápolis, “también avanzamos mucho con la posibilidad de que Rocha albergue una fecha del campeonato. No está descartada, seguimos trabajando en ello”.


RALLY SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2018
Erechim abrirá la temporada del rally de velocidad en Brasil
El Erechim Auto Esporte Clube (Eaec) realiza el próximo día 24 de febrero, más una edición del Training Day, un entrenamiento que abrirá la temporada del rally de velocidad en Brasil. La actividad servirá como entrenamiento y adecuación a los campeonatos Sudamericano, Brasileño y Gaucho de rally de velocidad. La actividad tendrá lugar en la tarde, a partir de las 13h, en el mismo lugar donde se realizó la edición de 2017, en la comunidad de San Juan Giaretta, interior de Erechim. El mismo día, habrá reunión con representantes de los clubes que van a organizar las pruebas del Campeonato Gaúcho este año.


RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Boliviano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2018
Los curiosos R2 africanos
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene, a día de hoy, homologados dentro de la categoría R2 al Ford Fiesta, tanto atmosférico como turbo, C2, Twingo, 208, Adam y Fabia; pero en Sudáfrica han querido ir mas allá y las filiales de las marcas sin un R2 homologado o los preparadores locales han decidido fabricarse uno, dejándonos modelos tan curiosos como los siguientes: Desde un Etios hasta un Mazda 2, pasando por el Polo VW, así son los R2 desarrollados en Sudáfrica


CAMPEONATO Nacam 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2018
Yuya Sumiyama abre el Japan Super Rally con victoria en Tsumagoi
Por segundo año consecutivo, el Japan Super Rally comienza su temporada en el Rally of Tsumagoi junto al Campeonato Japonés de Rallyes que tuvo como ganador a Takuma Kamada. El mismo recorrido tuvo como ganador global y por lo tanto el vencedor también en este certamen nipón que vive en 2018 su segunda edición a Yuya Sumiyama. Si en 2017 estuvo en algunas pruebas con un Toyota Vitz con tracción integral, en esta ocasión le vimos a bordo del Škoda Fabia R5 con el que terminó la pasada temporada y con el que tomó parte en el Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes. Sumiyama se impuso en su Fabia R5 a Mitsuyoshi Kuroiwa.


Otros Paises
Ostberg se impone en el Rally Finnskog
El piloto noruego Mads Ostberg se ha impuesto en el Rally Finnskog, segunda prueba del nacional noruego, a bordo de su Fiesta WRC de nueva generación, el piloto mundialista marcó siete de los ocho scratch posibles y acabó a más de un minuto de todos sus perseguidores. El podio lo completaron Ole Christian Veiby, quién logró marcar el scratch restante, con su Fabia R5 a un minuto y 17 segundos y Anders Grondal con su Fiesta R5 a dos minutos y 54 segundos de la cabeza.

Ostberg prepara Suecia en el Rally Finnskog
Este fin de semana se disputará la segunda prueba puntuable para el nacional noruego, el Rally Finnskog, prueba que utilizará Mads Østberg para preparar el Rallye de Suecia, donde estará con el tercer Citroën C3 WRC. Para la ocasión el piloto noruego utilizara la unidad de Fiesta WRC que tiene en propiedad, ya que no ha sido posible contar con una unidad de C3 WRC, pese a esto es claro favorito a lo que será su séptimo triunfo y el cuarto consecutivo. Además de Ostberg, la prueba contará con pilotos interraciales de primer nivel a bordo de R5 como pueden ser Ole Christian Veiby, piloto oficial de Skoda en el WRC2, y Nikolay Gryazin, habitual del ERC, con sus habituales Fabia R5 o pilotos locales con mucha experiencia en este tipo de terreno como Anders Grondal o Marius Aasen, abos con sendos Fiesta R5.

Mayr-Melnhof lidera el Jänner Rallye en la jornada sabatina
La primera etapa del Jänner Rallye ha concluido con Niki Mayr-Melnhof como líder a bordo de su Fiesta R5, el austriaco ha dominado en los 10 tramos disputados y ha conseguido aventajar en un minuto y 58 segundos a Simon Wagner, piloto habitual del ERC Under 27, quién para la ocasión ha elegido una montura un tanto peculiar, un Mazda 323 GT-R, vehículo muy complicado de llevar sobre el asfalto nevado de esta prueba. El podio provisional lo cierra Johannes Keferböck con el Fiesta R5 a 2 minutos y 47 segundos. Entre los 2 Ruedas Motrices (tracción delantera) domina Franz Paireder con su 206 RC aventajando a Christoph Zellhofer y su Swift S1600 en tan solo cuatro segundos y a Andrea Polato y su Nissan Micra en un minuto y cinco segundos.

Rovanperä se impone a Solberg en el duelo del futuro
Kalle gana el Memorial Attilio Bettega celebrado en Bolonia por delante de Oscar, hijo del Campeón del Mundo de Rallyes, Petter Solberg. Nueva demostración de velocidad y talento de Kalle Rovanperä. El jovencísimo piloto finlandés ha sido el gran protagonista del Bologna Motor Show. Al volante de un Ford Fiesta RS WRC de 2016, el hijo de Harri ha salido ganador tanto del Trofeo Pucci Grossicomo del Memorial Attilio Bettega. Con tan sólo 17 años, Rovanperä está llamado a ser uno de los grandes dominadores de los rallyes en la próxima década. Tras su debut esta temporada en el WRC 2 – logrando el triunfo de su clase en el Rallye de Australia -, este fin de semana ha sido el más rápido en el trazado italiano.

Rally Du Var- dia 1 (parcial)
Loeb toma el liderato del Rallye Du Var
La primera sección del Rallye Du Var ha cambiado drásticamente la clasificación general de la prueba, la salida de pista del líder, Mathieu Arzeno, en el primer tramo del día unido al aumento de ritmo por parte de Loeb han hecho que este sea el nuevo líder de la prueba aventajando en 3,4 segundos a David Salanon, que ha remontado desde el cuarto hasta el segundo puesto esta mañana, y en 16,4 segundos a Sylvain Michel, que aguanta en puestos de podio gracias a su constancia.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]