Información Tuerca
martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
CAMPEONATO WRC
 


 




CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Rally de Roma- la previa
70 inscriptos en la previa del Rally de Roma Capitale. Presencia Argentina
La organización del Rallye Di Roma Capitale, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, ha publicado la lista de inscritos para el evento; en total serán setenta los “gladiadores” que participen en la prueba romana, en la que Bruno Magalhaes y Alexey Lukyanuk tendrán un nuevo asalto en su lucha por el cetro europeo que, por el momento, sería para el piloto portugués. A la lucha de la victoria en este rallye se pueden unir los locales Giandomenico Basso y Umberto Scandola y la joven promesa de Skoda Juuso Nordgren, tres pilotos bastante rápidos que no siguen el campeonato, por lo que podrán arriesgar.

Rally Islas Canarias ERC 2018- la previa
95 inscritos para el Rally Islas Canarias ERC 2018
Finalmente serán 95 los equipos que integren la lista de participantes provisional de esta edición número 42 de la prueba que se celebra en la isla de Gran Canaria. Nada menos que 61 de ellos estarán en la lista FIA, casi la mitad son vehículos R5, mientras que otros 34 conforman el apartado RFEdA y FCA. El espectáculo estará asegurado. A las 20:00 h del martes 17 de abril, es decir, unas horas después de la presentación oficial celebrada en el AC Hotel Gran Canaria, el Rally Islas Canarias daba por concluido el periodo de inscripciones. Las previsiones, que ya anunciaban una lista de participantes numerosa y de calidad, no iban desencaminadas. Competirán un total de 95 equipos, 61 de ellos en la lista FIA y los 34 restantes en la correspondiente a la RFEdA y FCA. Un número destacado que ubica a esta edición como una de las más importante en la historia de la prueba.


RALLY RAID - Noticias
Baja Aragón - la previa
Barreda (motos) y Martins (quads) buscará defender títulos Baja Aragón
La pequeña ciudad española de Teruel acogerá Baja Aragón, la segunda ronda de la Cruz-Bajas Copa del Mundo FIM, por sexto año consecutivo de julio 20-22. Los ganadores del año pasado en la categoría moto y quad, Joan Barreda (Honda) y Arnaldo Martins (Suzuki), estarán luchando duro para mantener sus coronas. Para esta 35ª edición de la Baja Aragón, organizado por Octagon, 32 motocicletas están registrados para la categoría FIM Cross-Country Copa Bajas mundo, incluyendo tres mujeres - Los pilotos españoles Sara Garcia (Yamaha) y Rosa Romero (KTM) y la portuguesa Rita Vieira ( Yamaha).

La Baja Aragón 2018 se celebrará del 20 al 22 de julio en Teruel. Presencias
La Baja Aragón 2018, que alcanza en esta ocasión su edición número XXXV, se disputará del 20 al 22 de julio con sede en Teruel, como ha ocurrido en los últimos años. La prueba aragonesa de todo terreno se desarrollará en tres etapas con un recorrido diferente al del año pasado, pero se mantendrá dentro de la provincia de Teruel, que ha sido sede de esta cita en sus últimas cinco ediciones, según informa la organización. La competición volverá a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM en motos, así como para los correspondientes Campeonatos de España.

Dakar 2019- la previa
El Dakar supera las dunas económicas y tendrá su edición 2019 en Perú
La edición 2019 del Dakar se llevará a cabo pese a todas las dudas que se han generado en las últimas semanas después de que Perú fuera el único país que se encuentra en condiciones de albergar el evento. El pasado jueves 28 de junio el gobierno peruano consideró el evento de interés nacional, por lo que tendrá la inversión financiera necesaria para que se lleve a cabo. De este modo, el Dakar 2019 comenzará el 6 de enero, disputándose en su totalidad por terreno peruano hasta el 17 de enero, siendo unos días más corto que en ediciones anteriores. Pese a que se ha conseguido salvar la celebración de la prueba, se espera que en otros años se recupere el espíritu original de atravesar varios países – por ahora es inviable un retorno a África, donde se celebró entre 1978 y 2007.

BAJA ITALIA 2018- 2da. Etapa- FINAL
Przygonski y Colsoul ganan en la Baja Italiana
La tripulación del Mini John Cooper Works Rally - Orlen Team / X-RAID confirmó lo mejor incluso en la primera de las dos pruebas largas de la segunda y última etapa de la 25ª edición de la Baja italiana. Codecà siempre líder en el tricolor. Jakub Przygonsky y Tom Consoul del Mini John Cooper Works Rally - Orlen Equipo / X-RAID se confirmó como el mejor incluso en el primero de dos ensayos a largo de la segunda y última etapa de la 25ª Baja italiana, carrera válida por la FIA de la Copa mundial País y para el Campeonato Italiano de Cross Country. En una clasificación de prueba que sigue completamente al general, el polaco precedió a los dos FORD 150 Evo de Martin Prokop y Miroslav Zapletan. Cuarto concluyó en la prueba como en el general Vladimir Vasilyev Mini John Cooper Works Rally.

Morocco Desert Challenge. Etapa 8- final
Ale Loprais ganó (Tatra)el "pequeño Dakar" en Marruecos. Van Kasteren (Renault)agrega un oro
Ales Loprais celebra con sus miembros de la tripulación Tatry triunfo en Marruecos Desert Challenge. Los logros checos del Morocco Desert Challenge continúan. Después del éxito del año pasado de Tomas Oudiernac, Aleš Loprais llevó a la victoria de su Tatra. El piloto checo no solo ganó la categoría de camiones escogidos, sino que también ganó la categoría más rápida en la clasificación general. En Marruecos, la competencia en términos de calidad comparable a la del Rally Dakar y la compactación fue aún más fuerte. Después de dejar ocho etapas (tres de las cuales triunfaron) y casi dos mil quinientas millas. Loprais ganó una ventaja de 23 minutos en una rivalidad de treinta y tres camiones frente a Martin van den Brink en Renault del MKR Jewellery Workshop. Loprais con su equipo ganó no solo la calificación de los camiones, pero su tiempo total de 31:02:08 horas también fue una victoria absoluta. "Esta carrera pertenece a nuestra misión Dakar 2019 y es muy agradable para recoger tal victoria. Fue muy difícil aventura africana, pero muy exitoso para nosotros, ya que es el oro", agregó el piloto de 38 años.

Morocco Desert Challenge- etapa 7- final
Van den Brink obtiene un hattrick dorado en Marruecos
Van den Brink obtiene un hattrick dorado en Marruecos El piloto del camión de Bohemia del norte, Martin van den Brink, obtiene un sombrero dorado. El holandés dominó también el último pero un séptimo escenario de Morocco Desert Challenge y es su tercera victoria en este difícil rally de este año. Nuevamente logró reducir ligeramente la ventaja del líder general, pero casi media hora sigue siendo una gran diferencia antes de la etapa final. "Inicialmente, Martin terminó como segundo, pero su tiempo se redujo en cinco minutos, por lo que se movió a la primera posición, ganando su tercera victoria este año", informaron desde Marruecos con satisfacción Daniel Kozlovský, mecánicos de Roudnice del equipo de Tecnología MKR.

Morocco Desert Challenge- etapa 6- final
Van den Brink (Renault) gana otro oro. Loprais sigue lider
Van den Brink gana otro oro Martin van den Brink vuelve a ser oro. El piloto holandés en la cabina del Renault bohemio del norte brilló en la 6ª etapa del Morocco Desert Challenge. En la clasificación general, mantiene la segunda posición. "Martin podría haber reducido significativamente el liderazgo de Loprais hoy, pero decidió ayudar a sus dos colegas. Primero atrapó a las dunas Gert Huzink del equipo aliado Riwald y luego también a su compañero Janus van Kasteren. Con eso perdió alrededor de un cuarto de hora ", explicó Daniel Kozlovský, mecánico de Roudnice del equipo de diseño MKR Technology. En Marruecos, en la 6ª etapa, Van den Brink ganó por segunda vez. Ganó seis minutos sobre el segundo Loprais. El tercer puesto lo ganó otro checo, Tomáš Vrátný. Justo después de él terminó otro piloto de camiones de Židovice, Gert Huzink y el top ten fue cancelado por Janus van Kasteren.

Qatar Cross-Country Rally- etapa 5- final
Przygonski se anota victoria en Qatar después del drama de Al-Attiyah. Giemza (KTM) y Maksimov (Yamaha) en un quad!
El polaco Jakub Przygonski y el copiloto belga Tom Colsoul confirmaron una dramática y vital victoria en el Manateq Qatar Cross-Country Rally después de que el líder nocturno Nasser Saleh Al-Attiyah sufriera problemas con el motor en la costa oeste de Qatar en la etapa final del domingo. El equipo de MINI John Cooper Works Rally arrasó con el campeón defensor de Qatar y su copiloto francés Matthieu Baumel por 14min 43sec al comienzo de la etapa final de 331.84km. "No sabíamos hasta el final que habíamos ganado. Estábamos corriendo por delante, pero había mucho polvo. Sabíamos que estaba en nuestro polvo, pero los muchachos al final nos dijeron que estábamos ganando. Estamos muy felices. Para la clasificación de la Copa del Mundo es un resultado excelente. Hubo algunas lágrimas al final. Vencer la navegación y ganar aquí en Qatar es muy especial ". Al-Attiyah estaba preparado para jugar el juego de estrategia y eso le permitió al Pole adelantar al Toyota y liderar el camino a través de la mayor parte de una etapa que atraviesa los desiertos centrales del país antes de bordear la costa occidental y luego terminar con un sprint tradicional playa al final volante cerca de Sealine. El plan parecía funcionar bien para Al-Attiyah hasta que sufrió problemas terminales en el motor entre el tercer y cuarto controles de paso, y esto abrió la puerta para que Przygonski pudiese llegar a casa y obtener una victoria famosa y una ventaja de 31 puntos en la Copa Mundial de la FIA. para clasificaciones de Cross-Country Rally.

Qatar Cross-Country Rally- etapa 4- final
Al-Attiyah se acerca a la victoria del Rally Cross Country de Qatar
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar está a un paso del desierto de su sexta victoria en siete años en el Manateq Qatar Cross-Country Rally después de que él y el navegante francés Matthieu Baumel ganaran la cuarta sección selectiva por 7min 17sec el sábado. El dúo Toyota Hilux extendió su ventaja sobre el equipo MINI John Cooper Works Rally del polaco Jakub Przygonski y el copiloto belga Tom Colsoul a 14min 43sec. La tripulación del MINI perdió minutos vitales para detener el cambio de dos ruedas pinchadas. La cuarta etapa se extendió por 324.98 km, comenzó al sur de Doha y atravesó alrededor de 40 km de dunas de arena al norte del Mar Interior. La ruta luego viró hacia el norte por el centro del país y luego se dirigió a través de los pedregosos desiertos occidentales hasta terminar en Al-Wabra, al oeste de Doha. Al-Attiyah dijo: "Lo hicimos constantes hoy, sin pinchazos y no tuvimos ningún problema con la navegación. Tratamos de seguir así porque los 60 puntos aquí son muy importantes. Iba cuidadosamente al comienzo y luego empujamos un poco después.

Morocco Desert Challenge: etapa 5- final
Los mecánicos le dan a Van Kasteren su segunda victoria en la etapa
El piloto de camiones de MKR-Renault Janus van Kasteren llegó al vivac el miércoles por la noche a una velocidad baja inusual. Un radiador roto ralentizó al miembro de Mammoet Rallysport y fue tan malo que tres mecánicos tuvieron que trabajar toda la noche para volver a poner al Renault en la carretera. Terminaron solo veinte minutos antes de la salida el jueves por la mañana. Van Kasteren recompensó a sus mecánicos con la victoria en la quinta etapa el jueves. Gert Huzink (MKR Renault), que también tuvo problemas y tuvo que empezar incluso por detrás de Van Kasteren, registró el segundo mejor tiempo. Ambos ya no juegan un papel para la clasificación general. El liderato permanece con Ales Loprais (Tatra Prototype), quien abrió la brecha con Martin van den Brink (MKR Renault) aún más. "El miércoles se rompió el radiador y también la junta de la culata", dijo Janus van Kssteren. "Reemplazar una junta de culata es un trabajo casi imposible, especialmente en el desierto. Según la fábrica, es un trabajo de dieciséis horas. Por lo tanto, la mecánica de MKR probó el primer kitting pero no funcionó, así que a las 3 de la mañana comenzaron a reemplazar el Junta de culata y realizaron un milagro. Solo veinte minutos antes de mi hora de inicio (9.32 a.m.) terminaron el trabajo y rápidamente hicimos una prueba de manejo. Ya estábamos esperando con nuestros cascos al principio ".

Morocco Desert Challenge: etapa 4- final
Segunda victoria de Ales Loprais en SS04 en camiones
Ales Loprais / Ferran Marco Alcayna / Petr Pokora obtuvo su segunda victoria en la cuarta etapa del Morocco Desert Challenge ante Fezzou. El equipo Tatra checo tardó otro cuarto de hora en llegar a Martin van den Brink / Mitchel van den Brink / Wouter de Graaf (Renault, +15: 45), que estuvo atrapado en las suaves dunas de Erg Chegaga durante un tiempo, pero aún así terminó segundo. El tercero fue el Iveco de Igor Bouwens / Dave Berghmans / Ulrich Boerboom con un intervalo de 16:12 minutos. Un logro notable vino de Eimbert Timmermans (DAF), quien terminó cuarto en la etapa larga de 310 kilómetros de Mhamid a Fezzou. Peter Versluis tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital de Ouarzazate. Su compañero de equipo Roeland Voerman también solicitó ayuda médica, pero finalmente decidió continuar. En este momento, aún no está claro qué sucedió exactamente. "Fue un día para los navegantes y el mío (Ferran Alcayna) hizo un buen trabajo", dijo Ales Loprais después del escenario. "Fue muy difícil porque había muchos rastros y no muchos puntos para validar. En una oued, el GPS estaba abierto, pero eso te da la tendencia de elegir la ruta más corta, indicada por la flecha, pero la ruta más corta no es necesariamente la mejor o más fácil ".

Morocco Desert Challenge: etapa 3- final
Ales Loprais nuevo líder. Van den Brink segundo en la general
Los primeros dos días del Morocco Desert Challenge no fueron a favor de Peter Versluis. En el tercer día, en una etapa muy variada de 335 kilómetros hasta Mhamid, el equipo holandés Veka MAN de Peter Versluis, Artur Klein y Marcel Pronk encontraron su ritmo nuevamente. Terminó con +17: 43 minutos por detrás de Ales Loprais (Tatra, 04:19:27) delante de Martin van den Brink (Renault, +39: 04), Karoly Fazekas (Hungría, Scania, +53: 44) y Janus van Kasteren (NL, Renault, +54: 52). "Esta etapa fue mucho mejor que las dos anteriores", dijo el checo Ales Loprais después de la etapa. "Menos piedras, afortunadamente, y algunas dunas: paisajes muy variados y cambiantes. La primera parte fue muy agradable. Podíamos hacer una buena velocidad. Ferran ha navegado a la perfección, lo que merece un cumplido, porque fue muy difícil. Porque Martin van den Brink estaba teniendo problemas, tuvimos que abrir la pista en las dunas. No eran tan grandes, pero era arena muy suave. Estoy contento con esta victoria, porque significa que hemos superado a Van den Brink en el ranking ".

Morocco Desert Challenge: etapa 2- final
Van den Brink lidera en Camiones con Mammoet MKR Renault
Segunda etapa y segunda victoria de MKR Renault en el Morocco Desert Challenge. Esta vez el holandés Martin van den Brink estaba contento con el oro, ya que poseía totalmente la segunda y más larga etapa de la décima edición de Morocco Desert Challenge y se convirtió en líder general. Su ventaja sobre el segundo Voerman fue de cinco minutos y más de veinte minutos sobre el tercer Loprais. "Martin disfrutó mucho de esta etapa, se fue sin problemas", dijo Daniel Kozlovský, técnico de MKR. "En el medio de la sección especial, después de unos doscientos kilómetros, los organizadores prepararon una siesta más corta, donde Martin logró cambiar su neumático y luego apresurarse. Según el estado de la cabina, era un escenario duro y pedregoso. Janus aprendió esto de la manera más difícil ".

Morocco Desert Challenge: etapa 1- final
La carrera comenzó con el vuelco del favorito Ourednicek
El Morocco Desert Challenge comenzó con la etapa de prólogo este domingo en Marruecos, y tenemos el primer gran accidente del favorito de los autos y el ganador del año pasado, Tomas Ourednicek (Ford Ranger) de la República Checa. Los ganadores de la primera etapa en los autos son los holandeses Michiel Becx / Edwin Kuipers con su Mitjet Buggy en 47:59 minutos delante de Paulo Ferreira / Jorge Monteiro (Toyota Hilux, Portugal, + 7 seg), Jes Munk / Rafal Marton (Toyota Hilux, Danmark, +1: 56 minutos), Erwin y Olivier Imschoot (Toyota Hilux, Bélgica, +2: 52 minutos) y Vincent Thijs / Tom De Leeuw (Toyota Hilux, Bélgica, +3: 40). "Tuvimos un buen comienzo en la competencia con este prólogo", dijo el ganador de la etapa Michiel Becx. "Fueron 77 kilómetros de placer, disfrutamos de cada segundo. La navegación fue perfecta y fue hermosa, especialmente en la playa durante los últimos 20 kilómetros. Estamos muy contentos de estar aquí y no podemos esperar para continuar el lunes ! " Para el ex campeón checo Tomas Ourednicek, el rally comenzó tan mal como fue posible cuando él y el navegante David Kripal hicieron rodar su Ford poco antes de la línea de meta

Qatar Cross Country: 2da. Etapa- final
Al Attiyah lidera nuevamente, Adel Abdulla toma el mando T2
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el copiloto francés Matthieu Baumel superaron fuertes penalizaciones que se agregaron a su tiempo general para recuperar la ventaja absoluta con el mejor tiempo en la sección selectiva de 340,54 km del Rally Cross Country de Qatar el viernes. El piloto de Toyota Hilux comenzó el día con una ventaja de etapa de 16:07 minutos, pero incurrió en 15 minutos de penalizaciones de tiempo por perder un punto intermedio y dos más por una infracción de exceso de velocidad. Fue sometido a una feroz presión al principio del día especial en el norte de Qatar por su rival más cercano, el polaco Jakub Przygonski, en un X-raid Mini, pero el ex corredor de enduro cedió el tiempo a partir de ese momento y ahora se encuentra a las 7:26 minutos. Adel Abdulla de Qatar está en camino de conseguir una memorable primera victoria en la categoría T2 en el Manateq Qatar Cross-Country Rally (QCCR). El piloto de Nissan Patrol completó la segunda etapa (SS03 incluido el prólogo) en un tiempo de 04:15:15 horas y ahora tiene una cómoda ventaja sobre su archirrival Ahmed Al-Shegawi en los dos días finales del castigante evento de maratón.

Qatar Cross Country: 1ra. Etapa- final
Al Attiyah gana la etapa y lo penalizan. Kuba Przygonski es nuevo líder
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el copiloto francés Matthieu Baumel lograron una contundente victoria en la etapa desértica de apertura de 358,15 km del Manateq Qatar Cross-Country Rally hoy (jueves). La etapa del día comenzó al suroeste de Losail y se abrió paso a través de los páramos remotos occidentales antes de cruzar el fondo del país para terminar cerca de Sealine en el sur. El piloto de Toyota Hilux comenzó el día posicionado octavo en la carretera, pero entregó otra actuación pulida para extender su ventaja total a 16:07 minutos. Los oficiales del Rally Cross Country de Qatar, cuarta ronda de la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA, tuvieron una larga velada y penalizaron a varios competidores, que mezclaron los resultados de la etapa y el final en algunas posiciones. No podemos decir para qué se aplican las sanciones (no hay un anuncio oficial / boletín). Así que aquí los nuevos resultados del Rally Cross Country de Qatar después de SS01 (SS02 cuando Prologue se incluyó como etapa).

Afriquia Merzouga Rally -5a etapa –final
Victoria de Barreda, escoltado por Benavides y Quintanilla
El piloto español de Honda HRC ha salido victorioso de su primera carrera tras el abandono en el Dakar 2018 y después de operarse la muñeca. Kevin Benavides fue segundo y Pablo Quintanilla, ganador de la última etapa, finalizó tercero. "Estoy muy, muy contento de haber logrado este triunfo. Significa mucho para mí después del mal sabor de boca del Dakar. Tenía dudas de cómo iría mi muñeca, pero me ha permitido tener un buen ritmo y, aunque ahora está inflamada, está recuperando bien", aseguró el español. Las salidas en línea al estilo motocross ofrecen un espectáculo digno de contemplar, pero crean una gran tensión en los pilotos. La elección del lugar de partida fue un juego de miradas, movimientos y amagos. Pero cuando la bandera marroquí cayó –con 30 minutos de retraso– fue Kevin Benavides quien traccionó mejor que el resto. Los grupos se fueron formando a medida que la adrenalina de la arrancada bajó a sus niveles normales y las dunas de Merzouga volvieron a ser el patio de recreo de los 115 pilotos que tomaron la salida de la última etapa del raid.

Afriquia Merzouga Rally -4a etapa –final
Finalmente fue victoria para Benavides!
Este jueves por la tarde, la dirección de carrera ha decidido tomar los tiempos de la etapa del día en el kilómetro 224. La etapa contaba inicialmente con 241,10 km, lo que provoca cambios en los resultados y clasificaciones. Kevin Benavides -ganador del prólogo y de la segunda etapa- se impone en motos, mientras que su compañero de equipo en Honda, Joan Barreda, conserva el liderazgo en la general. Axel Dutrie (Yamaha), mantiene el liderazgo en la categoría de quads : el francés ha terminado segundo por detrás de Jeremy Forestier. En SxS, Bruno Varela, segundo en la etapa del día por detrás de Frederic Henricy, se coloca líder de la general.

Afriquia Merzouga Rally- etapa 4- final
Botturi, ganador sorpresivo en un final caótico en el Merzouga
Una noche bajo las estrellas del desierto marroquí puede ser inspiradora, aunque llegue después de una etapa de más de 200 kilómetros de dunas y pistas rápidas. El Rally Merzouga 2018 afrontó su penúltima jornada desde el vivac de la etapa Maratón con seis pilotos menos de los que comenzaron el pasado domingo. Entre todos ellos solo uno sonrió al llegar a meta: Alessandro Botturi. El piloto italiano fue de los pocos que se salvó del caos final en la segunda parte de la Maratón, pero Joan Barreda mantiene el liderato para la última jornada del viernes en las dunas de Merzouga. Kevin Benavides tercero. El piloto de Yamaha Italia sin duda que recordará este jueves durante unos cuantos meses. Fue de los pocos que no se perdió en los últimos kilómetros de una etapa controvertida y se impuso por 3:44 ante un Paulo Gonçalves (Honda) que reconoció no estar 100% recuperado de la lesión que lo dejó fuera del Dakar 2018.

QCCR 2018 - MANATEQ - Súper especial- final
Al Attiyah vence en el prólogo
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el copiloto francés Matthieu Baumel obtuvieron el mejor tiempo de una súper especial especial de apertura variada y desafiante de 4.84km del Manateq Qatar Cross-Country Rally en el Circuito Internacional de Losail a última hora de la tarde del miércoles. El rendimiento le valió al campeón defensor de la Copa del Mundo de la FIA una ventaja de 5,76 segundos para entrar en la primera de las cuatro secciones selectivas del desierto el jueves por la mañana. Los autos abordaron el escenario en orden inverso y Al-Attiyah salvó el mejor hasta el final con un tiempo de 4 minutos y 13.35 segundos. El sudafricano de Villiers se colocó bien en el segundo Toyota GAZOO Racing South Africa Hiluxes y quedó en el segundo puesto, mientras que el polaco Jakub Przygonski completó los tres primeros puestos.

Afriquia Merzouga Rally- etapa 3- final
¡Joan Barreda Bort repite!
Las dunas se pierden en el horizonte y hay 241,10 km que recorrer: es lo que les esperaba a los competidores del Afriquia Merzouga Rally este miércoles. Se trata de la etapa reina de la prueba que ha llevado a los pilotos de motos, quads y Side by Side hasta elcorazón del desierto. Esta 3ª jornada de competición es una etapa maratón: ningún equipo de asistencia puede ayudar a los pilotos esta tarde. Sin embargo, eso no le ha impedido al castellonense Joan Barreda Bort adjudicarse su segunda victoria de etapa y afianzar su primer puesto en la general. Gary Aldington (Yamaha) y Rubén Faria (Can-Am) se imponen en quads y en SxS, respectivamente.


Rally 2011

No hay información disponible para esta categoria...

Breves

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato 2018
Rally Vuelta de La Manzana- La previa
La Manzana volverá a unir todo el Alto Valle
Si bien no hubo anuncio oficial, la 48 edición de la Vuelta de la Manzana que se disputará entre el 10 y 12 de agosto tendrá dos etapas y no menos de 12 tramos de velocidad, con base en Roca. La sede estará en Roca y transitará de Cinco Saltos a Regina, en dos etapas. No habrá tramo en el Canal Grande. La intención es realizar una prueba en la que se repitan pocos tramos, porque se esperan a muchos participantes. Si la Manzana, que corresponderá a la sexta fecha del Rally Argentino y del Regional, repite la cantidad de participantes de pasadas ediciones, no habrá piso de las bardas que aguanten si se los usa más de una vez. Por eso, en la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) se pensó en una prueba de 10 a 12 tramos, que unirá a Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Roca, Cervantes, Huergo y Regina, donde el pasado lunes se cumplió una fecha del Regional, con un tramo que respondió a la exigencia y convocó a muchos aficionados.

El calendario 2018, con los casilleros completos
El Rally de Catamarca cerró la primera parte de la temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Ahora, la tradicional Vuelta de la Manzana, en General Roca (Río Negro), abrirá la segunda mitad de un calendario que también ya tiene sus fechas y lugares confirmados. Repasemos:La Manzana (en Río Negro), Tucumán, Entre Ríos, Malargüe (Mendoza) y el GP en Córdoba serán las fechas que el Rally Argentino DIRECTV disputará en la segunda parte de la temporada 2018.

Rally de Catamarca- Dia 2- final
Villagra y un “Poncho” que siempre le queda bien
Otro más para la colección; para guardar en el ropero. Federico Villagra sumó su octavo "Poncho" al quedarse con el tradicional "Rally de Catamarca", cita que significó la quinta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Conocedor como pocos de los caminos de la provincia del noroeste de nuestro país, y motivado con el buen nivel que exhibe su Ford Fiesta Maxi Rally, "El Coyote" no falló y fue el gran protagonista de esta competencia que lo tuvo prácticamente como líder desde el arranque. Tras dominar el Día 1 al imponerse en ese duelo aparte que viene teniendo con Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango), el cordobés del YPF Elaion Rally marcó el terreno de entrada en la segunda etapa (que tuvo menos kilómetros de lo previsto a raíz del acorte del sector Palo Labrado-El Portezuelo) para estirar diferencias y mantener a raya a su rival. Por eso también fue el mejor del Día 2 y finalmente aventajó por 16.8 segundos al neuquino. "Se dio una gran carrera que arrancamos bien ya desde el principio merced a un gran auto y a imponer un buen ritmo. Nos faltaba confiabilidad y en estas dos carreras la hemos logrado", destacó Villagra, que al sumar puntaje perfecto (54 puntos) consiguió arrebatarle el mando en el campeonato por solamente tres unidades a Cancio.

Rally del Poncho . Catamarca- Día 1- final
Villagra y otro buen final
Entonado tras su triunfo en la pasada cita riojana, que volvió a ponerlo en la lucha de arriba por el campeonato y otra vez a ser considerado como el gran rival a batir como sucedía hace algunos años, Federico Villagra quiere aprovechar el envión y parece ir bien encaminado. Es que "El Coyote" fue el gran protagonista en la etapa inicial de este Rally de Catamarca, quinta fecha de la temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Con siete éxitos en este tradicional "Rally del Poncho", obviamente el múltiple campeón sabe bien cómo encarar esta competencia en el noroeste de nuestro país que nuevamente dejó en claro que es una de las más complicadas y exigentes del calendario, con abandonos y problemas en muchos de los protagonistas. Villagra estuvo exento de todo y tras adueñarse de cuatro de los seis tramos disputados con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally cerró la jornada como el mejor, superando por 12.8 segundos en ese duelo que vivió con Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango). Sin embargo, otros pilotos quisieron meterse en esa lucha y lo lograron, como los casos de Nicolas Díaz (que arrancó arriba aunque luego abandonó al romperse la caja en el Ford Fiesta del GP Motorsport) y del local Augusto D´Agostini, que con el VW Gol del Baratec se dio el gusto de encabezar el clasificador (luego de muchos años un piloto catamarqueño lideró esta prueba) aunque una salida de camino en la PE5 le costó caro y arruinó las ilusiones de festejar en su tierra.

Rally de Catamarca- Shakedown
Villagra, el especialista de los viernes
Federico Villagra obtuvo su cuarto shakedown de los cinco disputados en el año, ya que con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally dominó en esta previa del Rally de Catamarca 2018. Un 80 por ciento de efectividad. Federico Villagra recuperó el buen andar y ratificó esa condición de ser un especialista en cuanto a shakedown, ya que el cordobés se destacó en esta primera puesta en escena del Rally de Catamarca, siendo el más veloz con el Ford Fiesta Maxi Rally turbo y cosechando su cuarto éxito en este parcial de los cinco que se llevan disputados en esta temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV. En el sector de 2,25 kilómetros de extensión, pegado al Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, el piloto del YPF Elaion Rally (que viene de ganar en La Rioja) estableció 1:25.8 en su mejor pasada, para de esa forma aventajar por 1.3 segundos al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y por 1.4 al puntano Miguel Baldoni (Fiesta de la Compañía General de Rally).

Rally de Catamarca- la previa
Catamarca y su tradicional fiesta de largada
La edición 2018 del clásico “Rally del Poncho”, quinta fecha del calendario, tuvo su rampa de largada en pleno centro de San Fernando del Valle de Catamarca. Gerónimo Padilla abrirá el camino en el Día 1 de competencia. En la tierra de la Virgen del Valle, la imagen se repite en cada visita del Rally Argentino DIRECTV a este lugar. La imponente Catedral es testigo de la habitual ceremonia de largada del Rally de Catamarca que se realiza en la calle conocida como Paseo de la Fe, en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Este 2018 no fue la excepción y pese al frío y la llovizna que acompañó gran parte de la jornada, los fanáticos de esta provincia del noroeste de nuestro país tuvieron la chance de volver a demostrar su pasión por la actividad de los derrapes para estar cerca de los protagonistas y de los autos en lo que significó la ceremonia de largada del denominado “Rally 48ª edición Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, quinta fecha del calendario.

Previa 5ª fecha: Al que le quepa el Poncho…
Catamarca recibe la quinta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV para una nueva edición del “Rally del Poncho”. Van cuatro ganadores distintos este año y el campeonato está al rojo vivo. ¿Alguien sacará ventajas?. Con una enorme paridad en cada prueba y con cuatro ganadores diferentes en lo que se lleva disputado del calendario 2018, el Rally Argentino DIRECTV desembarca este fin de semana en Catamarca para una nueva edición del tradicional “Rally del Poncho”. Y cuando el invierno se empieza a sentir, todos buscarán adueñarse de esa prenda típica con la que se premia a los vencedores de esta competencia. La novedad vendrá con la reubicación del Parque de Asistencia, que estará en Av. Las Heras Norte, en el Parque Adan Quiroga de San Fernando del Valle de Catamarca. La prueba tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 125,21 kilómetros de velocidad (71,16 kms en la etapa del sábado y 54,05 en la del domingo).

El Rally Argentino, Un clásico que no devalúa
En días en los cuales el automovilismo argentino no pasa por su mejor momento, ya sea por la falta de interés del público de ir a los autódromos, por las carreras que se dan, por sus costos, etcétera, nuestro rally nacional aparece como un oasis frente a dicho problema. Han pasado cuatro carreras y el show mejor no podría haber sido. Hubo cuatro ganadores diferentes: Diaz (Villa Carlos Paz), Baldoni (Tafí del Valle), Cancio (Cutral Có) y recientemente Villagra (La Rioja) lo cual el espectáculo en este aspecto está asegurado. Pero un detalle no menos importante es que la categoría ha sabido detectar aquellas plazas donde el automovilismo de pista no existe o no tiene mayor presencia. Lo cual invita en cierta a forma a poder conseguir el fuerte y por momentos masivo apoyo de la gente.

El Rally del Poncho, tiene sus protagonistas: 52 inscriptos
La provincia de Catamarca y su estratégica ubicación en el noroeste de nuestro país, en este 2018 nuevamente tendrá la presentación del Rally Argentino DIRECTV, categoría que del 6 al 8 de julio disputará la quinta fecha de la temporada, en una nueva edición del denominado "Rally del Poncho". Al cierre del periodo de Inscripciónes han registrado la misma 52 binomios quienes serán los grandes protagonistas de la fecha Catamarqueña, distribuidos de la siguiente manera: Clase RC2 (MR) 15 binomios; Clase RC2N (N4) 10 binomios; Clase RC3 (Junior) 12 binomios y Clase RC5; con 15 binomios.

Rally de Catamarca- la previa
Un Poncho para revolear y llevarse a casa. El cronograma
La provincia que alberga los mil tonos del color verde, con su particular topografía y su estratégica ubicación en el noroeste de nuestro país, en este 2018 nuevamente tendrá la presentación del Rally Argentino DIRECTV, categoría que del 6 al 8 de julio disputará la quinta fecha de la temporada, en una nueva edición del denominado "Rally del Poncho". El Rally de Catamarca (del 6 al 8/7) ya tiene confirmado su recorrido para recibir a la quinta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV. No hay dudas de que el Rally de Catamarca es un clásico de la especialidad de los derrapes y una fija en cada calendario del Rally Argentino DIRECTV. En esta oportunidad, el denominado “Rally del Poncho” (tradicional prenda que se le entrega el ganador de la competencia en cada clase) significará la quinta fecha de la temporada 2018, a disputarse del 6 al 8 de julio próximo. La cita ya tiene su recorrido confirmado, con tramos bien conocidos por la mayoría y con la gran novedad de esta edición que será la reubicación del Parque de Servicio, que estará en Av. Las Heras Norte, en el Parque Adan Quiroga de San Fernando del Valle de Catamarca.

La Manzana, un clásico que nunca falta y siempre se renueva
Siendo una de las rondas más tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, la denominada Vuelta de la Manzana se ha convertido en la competencia que todo piloto de rally sueña con ganar y tener en su palmarés. Y este año, la cita en el Alto Valle de Río Negro irá por su 48ª edición pero además tendrá un condimento extra, ya que la gente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR, encabezados por Jorge Goyo Martínez) homenajeará a pilotos y navegantes que dejaron su huella en esta que es la prueba con más historia en el automovilismo argentino. La cita será del 10 al 12 de agosto próximo con epicentro en la ciudad de General Roca, convirtiéndose en el sexto capítulo de la temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV.


Campeonato 2018
Tres Pilotos en la carrera hacia el título WRC: Ogier, Neuville y Tänak
Llegados al ecuador del Campeonato Mundial de Rallyes, se puede considerar que hay tres claros rivales en la pelea por el título de pilotos. Thierry Neuville lidera la clasificación tras dos brillantes victorias por delante de Sébastien Ogier, haciendo peligrar el reinado que el francés ha logrado imponer en los cinco últimos años desde su marcha de Citroën a Volkswagen. Ott Tänak, algo más retrasado, es la alternativa viable al belga de Hyundai y al galo de M-Sport.

71 inscritos para el Rallye de Finlandia 2018
La lista de inscritos del Rallye de Finlandia de 2018, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, ha sido publicada con un total de 71 participantes incluidos. En la lista apenas hay sorpresas, teniendo como único español inscrito a Borja Rozada como copiloto de Benito Guerra. Entre los pilotos mundialistas se mantiene la tónica de otros rallyes: tres Ford Fiesta WRC de M-Sport, tres Hyundai i20 Coupé WRC de Hyundai Motorsport, tres Toyota Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing y tres Citroën C3 WRC (pues aquí corre Khalid Al-Qassimi) para Citroën Racing. En esta ocasión no habrá World Rally Cars que compitan de manera privada, ni entre los pilotos prioritarios ni entre los no prioritarios.

Tommi Mäkinen abre las puertas de Toyota a Kimi Räikkönen
Pese a no haber negociaciones en marcha, el máximo responsable del equipo asegura que permitiría al ex campeón mundial de F1 sentarse en el Yaris WRC. Tommi Mäkinen ha asegurado que no rechaza la idea de ver al campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 Kimi Räikkönen sentado en su Toyota Yaris WRC en caso de que se lo pidiera de manera expresa. El cuatro veces campeón mundial de rallyes abre así las puertas a un posible retorno de ‘Iceman’ a los rallyes, si bien de momento Räikkönen continúa centrado de manera exclusiva en sus cometidos en la categoría reina dentro de la Scuderia. Durante el pasado Gran Premio de Mónaco de F1 se vio a Mäkinen hablando con Räikkönen, lo cual dio lugar a especulaciones de que estaba negociándose un posible regreso del que ya fuera piloto del WRC tanto en 2010 y 2011. No obstante, hasta el día de hoy no hay ninguna negociación en marcha, pero que si deseara hacerlo tendría la oportunidad, al menos por parte de Mäkinen (otra cuestión es si Ferrari quisiera impedírselo por algún motivo contractual).

Rally de Argentina- Dia 2- parcial- primer rulo
Ott Tanak, dueño de la mañana de Calamuchita
Tras la disputa de la superespecial de apertura ayer por la noche, el Rally de Argentina 2018 comenzó de verdad su andadura este viernes y lo hizo con dominio del Toyota Yaris WRC de Ott Tänak. El estonio, que empezó la prueba segundo, protagonizó un trompo en la primera especial del día para posteriormente reponerse con dos scratchs que le sitúan al frente de la general del rally tras cinco tramos. Por ahora las diferencias en los rápidos tramos argentinos son mínimas a pesar de que desde la primera especial del día presenciamos sobresaltos. Además del trompo de Tänak, vimos cómo Kris Meeke sufría un pinchazo que le costaba una decena de segundos. Fue Sébastien Ogier quien marcó la pauta en esa SS2, aupándose brevemente al liderato de la prueba por delante de Andreas Mikkelsen.

Rally de Argentina 2018-Dia 1- SS1- final
Neuville gana el tramo nocturno en V. Carlos Paz
Thierry Neuville lideró el YPF Rally de Argentina luego de obtener una estrecha victoria en la prueba de velocidad de apertura el jueves por la noche en las calles de Villa Carlos Paz. El Hyundai i20 driver superó a Toyota Yaris de Ott Tänak en 0.3 segundos sobre las carreteras de superficie mixta en el centro de la ciudad. El líder del campeonato, Sébastien Ogier, estaba a 0.1 segundos de nuevo en el tercer puesto de un Ford Fiesta. Grandes multitudes llenaron la etapa de 1.90km y Neuville dijo: "Es genial comenzar el rally de esta manera. Hubo muchos espectadores y fue un gran ambiente ". El estonio Tänak estaba de buen humor. Cuando se le preguntó si su Yaris podría ser un ganador este fin de semana, dijo: "Creo que sí. En shakedown tuvimos una buena sensación en el auto. Solo necesitamos descansar bien esta noche porque sé que va a ser un fin de semana difícil ".

Rally de Argentina- shakedown
Latvala gana el shakedown
Jari-Matti Latvala fue el más rápido en el shakedown previo del YPF Rallye de Argentina el jueves por la mañana. El piloto del Toyota Gazoo Racing batió todos los tiempos con su Yaris World Rally Car, aventajando en 0.3 segundos al Citroën C3 de Craig Breen. Kris Meeke se quedó una décima más atrás con otro C3. Meeke estableció el ritmo inicial en las primeras dos pasadas a través del tramo de 4.25km de Villa Carlos Paz a Cabalango, antes de que Latvala obtuviera la primera posición en su tercera y última carrera a medida que la superficie se volvía cada vez más limpia. "Tuvimos una buena sensación con el coche esta mañana. Hicimos una prueba previa al rallye en Cerdeña y quedé contento con lo que hicimos allí. Disfruté la tracción mejorada del coche, así que eso es un paso adelante", dijo Latvala. "Hicimos algunos pequeños cambios esta mañana, pero nada grande, en la suspensión solo para ver las diferencias entre una configuración más blanda y más dura", concluyó

Rally de Argentina - la previa
Cuenta regresiva del Rally de Argentina
La 38° edición de YPF Rally Argentina ya entró en la cuenta regresiva y comenzaron las últimas actividades previas a la largada de la competencia. Los pilotos desarrollaron la primera jornada de reconocimiento de caminos, que se completará mañana miércoles. Desde bien temprano los pilotos comenzaron con el relevamiento de los caminos que transitarán a fondo el fin de semana como parte de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). En una jornada muy lluviosa los pilotos prioritarios -los que forman parte de los equipos oficiales de la categoría mayor y los de WRC2- recorrieron los caminos del Valle de Calamuchita, mientras que el resto de los inscriptos lo hicieron por la región de Los Gigantes y el Valle de Punilla. Hoy, los protagonistas completarán el cronograma de reconocimientos, mientras que los equipos tendrán mucho trabajo en el parque de servicio de Carlos Paz con las verificaciones técnicas de cada unidad.

Rally de Argentina 2018- la previa
Presencia de Argentinos en la fecha mundialista
Te contamos los pilotos y navegantes argentinos que estarán en el YPF Rally Argentina 2018, ya sea compitiendo en el certamen Mundial, en el Codasur y en la Copa ACA. Se aproxima la competencia más importante de automovilismo que se realiza en nuestro país y que es organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA): el YPF Rally Argentina 2018, la habitual cita mundialista en las sierras de Córdoba, del 26 al 29 de abril. Y pese a la baja de Marcos Ligato, quien iba a competir al mando de un Ford Fiesta WRC pero se vio obligado a cancelar su participación a raíz de algunos problemas de salud, habrá representación argentina en esta prueba que será válida por el campeonato Mundial (significará la quinta fecha del calendario), por el certamen FIA Codasur (segunda presentación) y en la que también estará en juego la quinta edición de la Copa ACA (en los dos últimos casos, deberán completar un recorrido que tendrá nueve pruebas especiales; es decir 159,92 kilómetros).

Rally de Argentina 2018- la previa
¿Cuál es el estado de cada equipo y piloto para Córdoba?
Analizamos como llegan las estructuras del Rally Mundial a la Argentina luego de las primeras cuatro fechas del calendario. La quinta fecha del WRC desembarca en Argentina con dos realidades contrastadas en ambos campeonatos. El de pilotos aparece dominado por Sebastien Ogier (Ford), quien logró tres victorias y hasta ahora se mantuvo casi exento de tener errores o problemas mecánicos. La situación del certamen de constructores es más atractiva, con los cuatro fabricantes encerrados en 30 puntos. Además de estos atractivos, Córdoba estará animada por varios argentinos que competirán en las clases RC2 y FIA CODASUR.

Rally de Argentina 2018- la previa
Cuenta atrás para Argentina: itinerario
Las nuevas especiales, el clima impredecible y un cambio en el icónico tramo de El Cóndor se sumarán a una edición clásica del YPF Rallye de Argentina (26-29 de abril). Con sede en su hogar tradicional en Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, los tramos de este año se centran en las suaves carreteras de tierra de Santa Rosa de Calamuchita y senderos rocosos y estrechos en las montañas Traslasierra. El mayor cambio para los seguidores del WRC será el tramo de El Condor a gran altitud. Se disputará a la inversa, los equipos abordarán la especial que será el Power Stage el domingo por la tarde subiendo la montaña en lugar de bajarla. Antes de eso, la noche del jueves arrancará con una nueva súper especial de 1.9 km en el corazón de Villa Carlos Paz. El tramo urbano presenta secciones de tierra y asfalto con rotondas y saltos para dar a los aficionados una gran acción para el inicio del rallye.

En la previa los equipos de test: especial Argentina
Los equipos del WRC han estado ocupados ajustando sus configuraciones de tierra antes de abordar las llanuras y montañas del YPF Rallye de Argentina (26-29 de abril). Observadores dedicados del WRC de YouTube vieron a Toyota, Citroën, M-Sport Ford y Hyundai mientras se preparan para el segundo viaje transatlántico del año probando en tierra en Portugal y Cerdeña porque las reglas de la FIA prohíben los test fuera de Europa. Thierry Neuville también estaba probando en Portugal, el piloto de Hyundai buscará su segundo triunfo consecutivo en Argentina, y fue capturado por AsportZ.


Codasur Fia 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CARX 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Estonia 2018
Tanak vence a Paddon en Estonia antes del Rally de Finlandia
Ott Tanak de Toyota venció a Hayden Paddon de Hyundai y Citroën de Craig Breen para ganar el Rally de Estonia, un evento de calentamiento del Campeonato Mundial de Rally para el Rallye de Finlandia. El evento presenta etapas rápidas y fluidas, similares a las de Finlandia, aunque de naturaleza más accidentada, y el conocimiento de Tanak y su copiloto Martin Jarveoja sobre el rally de su casa rindió dividendos. Es la primera vez que hasta tres fabricantes del WRC se unen a un evento que no es de campeonato ya que los autos más rápidos con mayor tamaño aerodinámico se presentaron para la temporada 2017. El Yaris de Tanak fue dominante, dejando solo tres etapas a Breen y una a Paddon, llevando su cuenta ganadora a 12 mientras vencía a Paddon y su copiloto Seb Marshall por 59.3s.

Rally de estonia-Dia 1- final
Ott Tanak lidera el rallye de Estonia
El estonio Tanak con el Toyota WRC ganaba en 8 de los 11 tramos disputados hoy para el júbilo de los compatriotas, llegando a la meta de la primera etapa con 20.8 segundos sobre Breen y 30.0 sobre Paddon, suficiente renta por la cantidad de tramos ganados y las velocidades que se llegan a coger en los tramos estonios. La media de velocidad después de la primera etapa ha sido de 119 kms/hora. En algunos lugares han volado literalmente, más con la cantidad de rasantes que tienen este tipo de pistas. Los finlandeses, Pietarinen y Huttunen con Skoda Fabia R5 y con Hyundai R5 respectivamente cierran el “top five”. Un total de 52 pilotos siguén en carrera.

Rally de estonia-Dia 1- final
Ott Tanak lidera el rallye de Estonia
El estonio Tanak con el Toyota WRC ganaba en 8 de los 11 tramos disputados hoy para el júbilo de los compatriotas, llegando a la meta de la primera etapa con 20.8 segundos sobre Breen y 30.0 sobre Paddon, suficiente renta por la cantidad de tramos ganados y las velocidades que se llegan a coger en los tramos estonios. La media de velocidad después de la primera etapa ha sido de 119 kms/hora. En algunos lugares han volado literalmente, más con la cantidad de rasantes que tienen este tipo de pistas. Los finlandeses, Pietarinen y Huttunen con Skoda Fabia R5 y con Hyundai R5 respectivamente cierran el “top five”. Un total de 52 pilotos siguén en carrera.

Pilotos estrella del WRC en Estonia
Los favoritos del WRC competirán en un rallye de tierra con sus actuales World Rally Cars para complementar sus programas de test previas al rallyes con tramos que se parecen mucho a las de Finlandia. Ott Tänak, Craig Breen y Hayden Paddon se prepararán para el próximo Neste Rallye Finland (26-29 de julio) en el Rallye de Estonia quincena antes. Para el piloto de Toyota Gazoo Racing, Tänak, la oportunidad de competir frente a sus fanáticos locales es una ventaja adicional ya que pretende recuperarse de la decepción de retirarse en el Rallye Italia Sardegna del mes pasado. El ganador del Rallye de Estonia 2014 comenta: "Para el equipo, es una buena forma de obtener datos y experiencias en una competición real. Nuestro mayor objetivo para el Rallye de Estonia es recuperar la sensación de pilotar en las carreteras rápidas después de las pruebas de montaña, pero definitivamente nos gustaría terminar en los más alto del podio en nuestro evento local y ofrecer la mejor experiencia de rallye a nuestros fans ".


WORD RX 2018
5ta. Ronda: Höljes (NORUEGA)- FINAL
Johan Kristoffersson y su 5ta. victoria de 2018
El sueco Johan Kristoffersson consiguió su quinta victoria de la temporada en la sexta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy en el mundo Swecon RX de Suecia en Höljes, además su tercer máximo de puntuación en una fecha para ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos RX Campeonato como PSRX continúa a la cabeza de los equipos del campeonato carrera por puntos. “Fue un fin de semana increíble aquí de nuevo. Gané el año pasado - para poder ganar en Höljes es algo muy especial. La pista es increíble y es un gran reto para los coches, pilotos e ingenieros. Me sentía cada vez más cómodo con cada salida durante el fin de semana y al final del domingo me sentí muy cómodo - eso es lo que se necesita para ganar “, dijo Kristoffersson. El Noruego Andreas Bakkerud continuó una impresionante racha de podios Höljes que se remonta a 2012 con la segunda, después de adelantar del equipo Peugeot Total Timmy Hansen en la última vuelta de la final. De Francia Jerome Grosset-Janin aseguró el primer podio de GC Kompetition con el tercer lugar frente a un récord de 51.600 aficionados en el famoso circuito.

Johan Kristoffersson domina la general del World RX en Holjes
Johan Kristoffersson (Volkswagen) ha concluido como líder de la general del sábado en Holjes, Suecia. El vigente campeón dominó la jornada de local al imponerse en las dos mangas clasificatorias, con lo cual encabeza las posiciones finales por encima de Andreas Bakkerud (Audi) y Timmy Hansen (Peugeot). Petter Solberg (Volkswagen) y Mattias Ekstrom (Audi) completan el top 5, mientras que Sebastien Loeb (Peugeot) marcha sexto tras haber estado errático con sus estrategias de vuelta joker. En función del corte clasificatorio de los doce mejores pilotos para mañana, los protagonistas más comprometidos son Niclas Gronholm (13°) y Timo Scheider (16°). La actividad del Mundial de Rallycross tendrá continuidad mañana con las mangas clasificatorias Q3 y Q4, las cuales se pondrán en marcha a partir de las 09.45 hs y 11.20 hs, respectivamente. Luego, las semis y final tendrán comienzo a partir de las 15.00 hs.

6ta. Ronda: Hojles (Suecia)- la previa
Proxima parada del Word RX: Hojles (Suecia)
El majestuoso Holjes Motorstadion de Suecia espera el Campeonato Mundial de Rallycross FIA presentado por los competidores de Monster Energy. Conocido como el "Fin de semana mágico", el lugar emblemático del bosque acoge la sexta ronda de la campaña 2018, Swecon World RX de Suecia durante tres días con carreras comenzando el viernes por la tarde (29 de junio - 1 de julio). El campeón defensor Johan Kristoffersson llega a su tierra natal en la cima de la clasificación después de cuatro victorias en los primeros cinco eventos, incluyendo una actuación imponente en Hell, Noruega la última vez, pero sus rivales están decididos a cambiar las tornas del ganador de Holjes el año pasado. El segundo clasificado, Sébastien Loeb, se pondrá en marcha para luchar en Suecia después de perderse la final por primera vez esta temporada en Noruega. El francés fue visitante del podio en cada una de las cuatro rondas inaugurales de este año, y en sus dos aperturas anteriores en Holjes. Su campaña y la de su compañero de equipo Timmy Hansen deberían ser ayudadas con la presentación de los nuevos Peugeot 208 WRX que se esperan para este evento, Team Peugeot Total que promete mejoras en el chasis y el motor.

CAMPEONATO NÓRDICO RX 2018- 3ra. Fecha- Grenland (Noruega)
Oliver Solberg gana en Grenland y encabeza Campeonato
Oliver Solberg se ha trasladado al frente de la clasificación del campeonato nórdico RallyX después de proclamar una victoria dominante en Grenland, su rival por el título Thomas Bryntesson no logró pasar a la final. El conductor OSRX estaba en forma impresionante durante todo el día, alegando cómodas victorias en las tres eliminatorias y su semifinal al volante de su Citroën DS3 antes de probar de manera similar intocable llegado el final. La cuarta victoria de su floreciente carrera nórdica RallyX, la 'tabla rasa' marca otro logro histórico para los 16 años de edad mientras se dirige hacia las vacaciones de verano con una ventaja de nueva creación en la clasificación también. La salida temprana de Bryntesson, acoplado a plazo máximo de puntos de rivales, levanta Solberg hasta la cima de la clasificación nórdicos RallyX en 75 puntos, cuatro más que Bryntesson.


RALLY CATAMARQUEÑO
Sampayo y Carrizo festejaron en la primera vez de Tapso
Mario Sampayo y Nery Carrizo se mantuvieron al frente tras ganar la Primera Etapa y fueron los grandes vencedores en la cuarta fecha del Rally Catamarqueño en Tapso, que por primera vez recibía como epicentro al provincial. En la N4 y Clasificación General, Sampayo junto a Vicente Andreatta se impusieron en solitario con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Antonio Prevedello tuvo que abandonar por los daños en su Evo X al chocar un animal, pero afortunadamente tanto él como su navegante Leonardo Londero no tuvieron ningún tipo de inconvenientes, pero por precaución se detuvo la largada del sector para el ingreso de los vehículos de rescate y sanidad. Se activó el operativo de seguridad previsto para las eventualidad de la carrera y una vez restablecidas las medidas del caso, se reinició la actividad. Por el lado de Carrizo, no sólo repitió el triunfo en la A6 sino que también se impuso en la tracción simple con el VW Gol que le prepara el Salva Evolución. Navegado por Gustavo Rearte, volvió a imponerse en la lucha con el actual bicampeón, el tucumano Fabián Scalora (Gol), por apenas 7s8. El podio de la clase lo completó el riojano Daniel Sbiroli (Gol).

Rally de Tapso- Dia 1- final
Sampayo y Carrizo marcan el paso en Tapso
Se disputó hoy la Primera Etapa de la cuarta fecha del Rally Catamarqueño en la ciudad de Tapso, que por primera vez es epicentro de una competencia del provincial. Con 34 tripulaciones en el orden de largada, la acción del día tuvo dos pasadas por el tramo de la Escuela 380 – Tapso de 19,40 kilómetros cronometrados. Mario Sampayo a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX con la asistencia de Lucich Rally Team navegado por Vicente Andreatta fue el más veloz de la jornada en la N4 y dentro de la Clasificación General. Segundo terminó Antonio Prevedello (Evo X), el líder del torneo en la división de tracción integral. Ariel Rojano tuvo que abandonar y no podrá ser de la partida mañana por una falla en el motor de su Mitsubishi. Por el lado de la tracción simple, el más rápido es Nery Carrizo junto a Gustavo Rearte en un VW Gol del Salva Evolución que con su batalla con el tucumano Fabián Scalora (Gol) dentro de la A6, apuran el ritmo de la división que supera a la clase A7. Completó el podio de la A6 el riojano Daniel Sbiroli,...

Así llega el Rally Catamarqueño a Tapso
La cuarta fecha de la temporada 2018 del Rally Catamarqueño se disputa este fin de semana en Tapso, que por primera vez es epicentro de una cita del provincial. Con tres pruebas disputadas, bajo la organización del AMM Rally, la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el cronometraje de ACroDe y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, en Chumbicha, Recreo y El Alto, así marchan los torneos por clases que alcanzarán la mitad de su calendario en la competencia en el departamento de El Alto. Tras su victoria en El Alto, Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X) se escapa en la punta de la N4, mientras que en los navegantes quien lidera es Vicente Andreatta (ocupa la butaca derecha del Evo IX de Mario Sampayo), aprovechando la ausencia del cordobés Leonardo Londero (habitual navegante de Prevedello) en la última fecha.

Este fin de semana, Tapso recibe la cuarta fecha
El Campeonato Catamarqueño de Rally disputa este fin de semana su cuarta fecha de la temporada en Tapso. En la previa a esta competencia, ACroDe, encargada del cronometraje, ya hizo el relevamiento de los caminos con los que contará esta prueba que disputará su Primera Etapa el sábado 14 y el Día 2 el domingo 15. Esta carrera, que es organizada por el AMM Rally con el apoyo de la intendencia local a cargo de Jorge Coronel, en los próximos días presentará su cronograma de actividades y libro de rutas para las acciones de esta exigencia que representará cumplir con la mitad de la calendario planteado para este año. Por su cercanía con Santiago del Estero, se espera que se sigan sumando más pilotos de esa provincia además de los catamarqueños, tucumanos y riojanos, habituales animadores del torneo,...


CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Rally de Frutillar- final
Jorge Martinez se adjudica en Rally de Frutillar. Cancio escolta
El piloto de Peugeot Jorge Martínez conquistó una notable victoria en la complicada tercera fecha de Rally Mobil, disputada en Frutillar y se adueñó del liderato de la categoría R5 desplazando a Pedro Heller, quien debió retirarse debido a un percance sufrido el sábado. El miembro de Team Joker, junto a su navegante Alberto Alvarez, logró la hazaña en virtud del provecho que logró sacar al accidente del binomio de Ford compuesto por Heller y Pablo Olmos en el quinto prime, cuando se estrellaron y tuvieron que dar un paso al costado. Luego de dicha situación el principal rival de Martínez fue el argentino Alejandro Cancio con Santiago García en su Skoda, quienes finalmente terminaron en la segunda posición, a 41''3 del multicampeón de rally, que cerró su faena con 1h30'. El podio de la máxima categoría del campeonato nacional lo completó Alberto Heller, de Ford, a 1'14'' del líder.

Chile aprueba el examen de la FIA
"Para ser un rallye nacional, la infraestructura es impresionante", asegura el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla. Las probabilidades de ver a Chile en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de 2019 son cada vez mayores después del éxito que ha tenido el evento de preinspección, el Gran Premio de Concepción. La prueba chilena fue sometida a preinspección el pasado fin de semana, teniendo buenos resultados a nivel de organización que fueron tenidos en cuenta por la FIA y WRC Promoter. “Desde el punto de vista promocional este rallye ha dado de sí. Para ser en esencia un rallye nacional, la infraestructura es impresionante. Hay un apoyo fuerte de la industria y el entusiasmo y orgullo que hemos visto es fantástico. He estado en los tramos y, aunque no sea experto en esto, imagino que los pilotos se divertirán en estas carreteras. Había una capa de gravilla suelta por encima, pero eran carreteras muy buenas”, declaró el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla.

Rally de Concepción- segunda etapa- final
Pedro Heller se quedó con la primera fecha del RallyMobil
Primera fecha del RallyMobil 2 terminada y en lo deportivo, Pedro Heller fue el gran ganador de la carrera, tras adjudicarse todos los puntos posibles en la naciente categoría R5. A bordo de su Ford Fiesta, el piloto de Joker hizo pesar su año de experiencia sobre los nuevos autos del campeonato, para así vencer a Benjamín Israel, quien en su Citroen DS3 terminó segundo, y a un Jorge Martínez que recuperó terreno importante en la jornada dominical sobre su Peugeot 208 R5 para terminar tercero. “Estoy muy contento por el resultado, porque es el reflejo del buen trabajo que ha realizado el equipo. Fue un muy buen fin de semana para nosotros, más allá de que tuvimos algunos problemas como unos pinchazos hoy”, comentó Pedro Heller.

Rally de Concepción- Primera etapa
Pedro “Drope” Heller hace valer su experiencia y gana la primera etapa
El piloto del equipo Joker aprovechó los problemas de Jorge Martínez, y le ganó el duelo a su hermano Alberto para quedarse con el triunfo en la R5. Pedro Helller-Olmos aventajaron a lo largo del día a Alberto Heller-J.Diaz por 33 segundos, por delante de Israel-der Ohannesian con el mejor DS3 y el Chaleco Lopez que ubicó al mejor Peugeot. “La categoría está con un nivel tremendo. No me sorprenden las posiciones en las que están todos hoy, aunque me hubiese gustado tener a Jorge peleando un poco más arriba”, comentó Heller.

Todo Concepción ya comenzó a vivir el RallyMobil 2018. Suspenden el Shakedown
Con la presencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el edil de Talcahuano, Henry Campos; y el Productor Ejecutivo del Word Rally Championship (WRC), el australiano Simon Larkin, se realizó en la Plaza de la Independencia de Concepción el lanzamiento oficial del Campeonato RallyMobil que postula a esa ciudad como sede de una fecha por el Campeonato Mundial de Rally para los años 2019, 2020 y 2021. Una presentación que no sólo abre los fuegos de las actividades oficiales del campeonato, sino que da inicio a la inspección de las autoridades internacionales, quienes tomarán examen a RallyMobil que intenta proclamar a Concepción dentro del calendario planetario del rally.


RALLY BONAERENSE

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO ASIA PACIFICO 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY CORDOBES
Rally Cordobés es internacional. Van 71 anotados
Rally Cordobés sigue dejando su marca registrada. La carrera con sede en Cruz del Eje que se llevará a cabo del 21 al 22 de julio próximos, va incrementando su lista de anotados con quienes defienden permanentemente el prestigio de la actividad mediterránea. Sumándose a ellos lo harán varios protagonistas que habitualmente compiten en el campeonato nacional de la especialidad, incorporando además en su inventario a un piloto extranjero dándole a la cita en el noroeste provincial, carácter internacional. Cuando aún restan 5 días para el cierre definitivo de las inscripciones se ha superado la cantidad de 60 voluntades que representan a 8 provincias argentinas y a la República Federativa de Brasil.

Inscripciones abiertas para Cruz del Eje. Van 41 anotados
Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la próxima fecha de su calendario que tendrá como epicentro a la ciudad de Cruz del Eje el fin de semana que comprende los días 21 y 22 de julio próximos. La competencia con sede en el noroeste provincial, será la 5ta exigencia de la temporada y la 4ta. de coeficiente 1, con validez para los campeonatos oficiales de Pilotos y Navegantes y con puntos además, para las copas de Súper Prime, Equipos y Damas.


RALLY ENTRERRIANO
El Rally de Goya ya tiene su Recorrido.
La tradicional carrera correntina que llega a su 12° edición se prepara como desde 2006 para recibir al Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años los dias 3,, 4 y 5 de agosto, en una prueba que recorrerá las comunas de Santa Lucia, Carolina y Lavalle, ciudades que desde siempre forman parte del Rally de Goya. Tras la visita de los responsables por parte del Auto Club de Concepción del Uruguay para confeccionar el Libro de Ruta quedaron definidos los caminos de la quinta fecha en Goya. El Parque de Servicios que quedara habilitado el día viernes 3 de agosto por la mañana estará como siempre ubicado en el predio Costa del Surubí, que este año no tendrá Súper Especial por encontrarse el predio ocupado por estructuras que se utilizaran para otro evento; de esta forma la Largada Promocional volverá a la Plaza principal de Goya, lugar que siempre ha convocado gran cantidad de público las veces que se utilizó.

rally de Villaguay- final
Marinelli-Parravicini ganaron el VIII Rally de Villaguay.
El binomio integrado por Roman Marinelli de Casilda, Santa Fe y Esteban Parravicini de Concepción del Uruguay se quedó hoy con la Clasificación General y la Clase AZ en la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años disputada este fin de semana en la localidad de Villaguay. Luego del clima inestable de ayer que al mediodía se transformó en un chubasco que complico a varios Pilotos en el tramo del Hipodromo hoy el cielo estuvo despejado prácticamente todo el día pero las temperaturas fueron mucho más frías, igualmente y en especial en Villa Clara, el público acompaño al costado del camino.


CAMPEONATO MERC 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY FEDERAL
Rally de Caampanas- Dia 2- final
Campanazo de Martignolio
Finalizó con éxito la segunda edición del Rally de Campana, nos acompaño un excelente clima durante todo el fin de semana, lo que nos dejo una muy linda carrera. Ricardo Marinoglio y Lisandro Bahilo se llevan la general por solo 2 décimas por sobre Jorge Fontana y Gerardo Scicolone, terrible definicios de carrera, Emiliano Brovia junto a Mariano Carballo lideraron la N7 y se llevaron el podio, German Lagoa el segundo lugar y Rodolfo Bianchi el tercero. Juan el “TIBURON” Krakoviak se lleva la N4, tras el abandono del uruguayo Fernando Caceres con problemas en la transmisión.

Rally de Campana- Día 1- final
Ricardo Martinoglio lidera el día 1 del Rally de Campana,
Ricardo Martinoglio se queda con el Absoluto y la general de la Junior al cierre del Día 1 Rally de Campana, válida por la cuarta cita del Rally Federal que se desarrolla por los caminos vecinales de la ciudad anfitriona. Luego del lanzamiento de las 34 tripulaciones en la víspera con la Rampa frente a la Municipalidad del Rally de Campana, contando con el Parque de Servicio se erigió en club atlético Puerto Nuevo. En esta nueva edición se utilizaron los 2 tramos del año pasado con algunas modificaciones y un tercero nuevo ubicado hacia el norte de la ciudad, en total se corrieron 3-PE distintas. Al final de la jornada el vencedor es Ricardo Martinoglio que se queda con el Absoluto y la general de la Junior al cierre del Día, seguido por Jorge Fontana VW Gol Trend a 9”8/10, completando el tercer escalón del podio, con victoria parcial en la N4 el uruguayo Fernando Cáceres Subaru a 15”4/10.

Postergan el Rally de Campanas
Ante la reciente definición ocurrida en el Mundial de Futbol Rusia 2018 y la reprogramación que esta obliga en el Rally de Campana, se realizaron reuniones a nivel organizativo para determinar los pasos a seguir. Teniendo todo esto en cuenta y para no generar gastos innecesarios tanto en la organización como en nuestros pilotos y equipos, la Asociación de Rally en total acuerdo con la Municipalidad de Campana y la CDA del ACA deciden que, a fin de realizar una competencia que a nivel espectáculo sirva para el municipio que tanto esfuerzo aporta para realizar esta carrera y a nivel deportivo asegure a los participantes un programa de competencia adecuado, no se reúne las condiciones para reprogramarla en este fin de semana, tomando la determinación de postergar la competencia para los días 13, 14 y 15 de Julio.

Campanas, próxima parada del Rally Federal. Van 38 inscriptos
La municipalidad de campana con todos sus medios es la organizadora de esta carrera con el apoyo del intendente Sebastian Abella. Se utilizarán los 2 tramos del año pasado con algunas modificaciones y un tercero nuevo ubicado hacia el norte de la ciudad, en total se correrán 3 pruebas especiales distintas y una super especial el sabado por la tarde. El día domingo se prevé finalizar la competencia apenas pasado el mediodía. Serán 92 km de carrera. Rampa frente a la municipalidad y el parque de servicio repetirá en club atlético Puerto Nuevo. Se encuentra abierta la Inscripción, y se recuerda que en los primeros 40 inscriptos se sortearán 4 medias inscripciones.

Rally de Hughes- segunda etapa-final
El Uruguayo Fernando Caceres se quedó con el Rally de Hughes
Excelente clima para el final de la carrera de Hughes, después de intensas lluvias los días previos y caminos intransitables, con algunas modificaciones sobre su trazado original termino con éxito el Rally que une a la comuna de Hughes y Labordeboy. Fernando Caceres se lleva la general y su clase, Luciano Bollati quien fue muy fuerte todo el fin de semana se lleva la punta de la A y el segundo puesto de la general, Ever Rodriguez de excelente carrera se lleva el segundo puesto, Roman Bortel el tercero. Emmanuel Bracco lider de la N7, segundo Emiliano Brovia quien vuelve a la categoría, tercero Lucas Pacenti.

Rally de Hughes: Día 1- final
Luciano Bollati, tiene un misil
Después de la intensa lluvia caída el día jueves se pudo sacar adelante el Rally de Hughes, donde con unas breves modificaciones se pudieron recorrer las 2 pruebas especiales programadas. El día fue para Luciano Bollati clase A quien regreso y se lleva la general, un misil el gol. El Uruguayo Fernando Cáceres lidera la N4, Rodriguez Ever segundo en la A y tercero en la general. El primer N7 en la lista es el de Bernardo Prato, seguido por Emanuel Bracco, vienen a pocos segundos y muy fuerte ambos. Los mini no pudieron con Hughes teniendo que abandonar el día, se hizo de la Rti Gustavo Emma con su Bora. Duelo de pilotos experimentados en la clase N3 Carlos Cuevas lidera y segundo Juan Mon. En la N2 los autos se fueron rompiendo y quedaron Walter Boffi como líder , secundado por Fernando Balsamo. La N1 cambio varias veces de puntero, quedando el primer lugar para Pablo Fasano y seguido de cerca por Jose Franco.


Campeonato Italiano 2018
Gran susto para Paolo Andreucci y Anna Andreussi en una prueba en Liguria
Alrededor de las 16.00 horas de hoy, durante una serie de pruebas, el Peugeot 208 T16 de Paolo Andreucci y Anna Andreussi impactó violentamente, en la zona de Monte Ceppo, contra una pared en el lado del conductor. Consecuencias más graves por Paolo Andreucci, que siempre ha permanecido consciente, pero los médicos la desaceleración súbita violenta ha aconsejado intervinieron para enviar en ambulancia aérea al Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, donde se decidió mantenerlo en observación para una mayor investigación. Las condiciones de la Toscana no generan preocupaciones en este momento. En cuanto a Anna Andreussi, su hospitalización en el Hospital Sanremo se decidió por precaución.

46 ° Rally de San Marino: Dia 2- final
Daniele Ceccoli y Piercarlo Capolongo ganan con Skoda Fabia R5
Tenía que ser un choque aprender, al menos en las predicciones de la vigilia, tres conductores de la grava italiana campeonato de la reunión, destinados a jugar como actores, y las del Rally Campeonato italiano, que en su lugar debería aspirar a los cargos de la cumbre. Y en cambio, las cosas resultaron muy diferente con los especialistas de los fondos de tierra que hacían la carrera y con otros que los infortunios, los errores y la incapacidad para mantener su ritmo, tuvieron que contentarse con colocaciones modestos, leyes Scandola, o incluso retirado como en el caso de Andreucci y Crugnola. Para celebrar en el podio final de la 46ª San Marino rally, la quinta prueba del Campeonato italiano de la reunión y el tercero en la grava italiana campeonato de la reunión organizada por la Federación de Automóvil de San Marino, fueron Daniel Ceccoli y Piercarlo Capolongo, con un Skoda Fabia R5 del Racing PA. El autor de San Marino de una carrera extraordinaria, tomó la delantera de la carrera definitivamente en la apertura del segundo día, precedido, doce segundos, el único superviviente de la gran patrulla tricolor, Simone Campedelli junto con Tania Cantón a bordo del Ford Fiesta R5 Orange 1 Racing.

46. ° Rally de San Marino – Dia 1- finale
Lideran Campedelli-Canton (Ford FIesta R5) en el CIR y Marchioro-Marchetti (Skoda Fabia R5) en el tricolor Terra
Balance complejo con las pruebas especiales sobre el terreno del primer día del 46º Rally de San Marino, quinta ronda del Campeonato de Rally de Italia y el tercero de la serie CIRT, que han atraído una clasificación extraordinariamente corta, donde los grandes nombres del Campeonato de Rally de Italia están luchando codo a codo con lo mejor de la serie tierra, en uno de los cuales continuará mañana hasta la línea de meta. La clasificación dice que Simone Campedelli, protagonista del Campeonato italiano de la reunión a bordo del Ford Fiesta R5 Naranja 1 Carreras, junto con Tania Canton, cerrado al mando de la primera etapa con una ventaja de una décima parte de Nicolás Marchioro y Marco Marchetti, protagonistas del Campeonato Italiano Rally Terra en Skoda Fabia. En tercer lugar, Daniele Ceccoli navegará con Piercarlo Capolongo, con otro Skoda FabiaR5 a 1 "5 del primero. En la práctica, en una nube que están encerrados los que en el momento parecen tener de ellos los de abajo, aunque detrás de ellos viaja un cierto Paolo Andreucci con Anna Andreussi el Peugeot 208 T16 R5 con un 14 "5 desprendimiento, ganador del encuentro entre l ' otra de la última sección cronometrada.

Rally San Marino: SS1- Final
Marchioro gana en el inicio de San Marino
El joven Nicolás Marchioro en Skoda Fabia R5, logra el mejor tiempo de vuelta de 1'44.7 en SPS1 "Montecchio." De acuerdo con la Sanmarinese Ceccoli (Skoda Fabia R5) Par de Campedelli (Ford Fiesta R5), el mejor del CIR. El Rally de San Marino ha comenzado. El espectáculo SPS1 "Montecchio" ha lanzado el desafío para la quinta ronda del Campeonato Italiano de Rally y el tercer CIR Junior, además del tercer episodio del Campeonato Italiano Rally Terra. Los primeros signos de la carrera a la sombra de la Titan que lleva el nombre del piloto Nicolás Marchioro, junto con Marco Marchetti en el Skoda Fabia R5, que ha marcado el mejor tiempo en frente del público en general de San Marino en 1'44.7 alineando todos los grandes en el R5.

46° Rally de San Marino -la previa
Todo listo para el Rally de San Marino
Para el Campeonato de Rally de Italia es hora de abordar los difíciles caminos de tierra de la República de San Marino. El quinto evento de rally italiano, organizado por F.A.M.S., Auto Motoristica Sammarinese Federation, se llevará a cabo este fin de semana a partir de las primeras horas de la tarde del viernes 29 de junio con la salida de la sede de Multieventi. El espectáculo especial "Montecchio" abrirá oficialmente los partidos cronometrados. La primera fase del rally continuará con los ensayos de "Sant'Agata Feltria" y "Monte Benedetto" que se repetirán dos veces, y con la pasarela en Riccione para la reorganización nocturna. El día después del rally se reiniciará desde Multieventi para otras ocho especiales en las pistas de "Sestino" y "Lunano-Piandimeleto", dos vueltas. En total, trece secciones cronometradas para un total de 120 km inmersas en una distancia total de 593.04 km.


Campeonato Español 2018
Rally de Astorga
Holgada victoria de Bulacia en Astorga
El joven piloto boliviano Marco Bulacia se ha impuesto en el Rallye de Astorga, prueba que por segundo año era preinscripción para el Nacional de Tierra, con el Fabia R5 del equipo cántabro RaceSeven; con tan solo diecisiete años, Bulacia ha logrado su primera victoria fuera de Sudamérica, mostrando además un gran ritmo, que le ha llevado a marcar los siete scratch posibles. Completaron el podio Luis Avelino Areces con el UTV Can – am Maverick X3 y Gorka Eizmendi con su Ford Fiesta R5 a cinco minutos y 51 segundos y a siete minutos y 33 segundos.


Campeonato Frances 2018
Rallye Lyon-Charbonnières- final
Yoann Bonato dá el primer tiunfo al Citroën C3 R5
Citroën está de celebraciones especiales tras la victoria de Yoann Bonato en el Rallye Lyon-Charbonnières, la primera conseguida en el palmarés del nuevo Citroën C3 R5. Bonato y su copiloto Benjamin Boulloud, campeones franceses de asfalto en 2017, se impusieron ante Jéremi Ancian (Ford Fiesta R5) por 48,7 segundos y Bryan Bouffier (Hyundai i20 R5) por más de un minuto de diferencia. Ahora bien, esta victoria ha llegado un 21 de abril, una fecha muy marcada para Citroën Racing: de hecho, ha llegado justo cuando se cumplen 19 años de aquella victoria en el Rallye Catalunya-Costa Daurada de Phillipe Bugalski con el Citroën Xsara Kit Car. Fue una victoria más que sonada, dado que el Kit Car fue capaz de imponerse por primera vez a los World Rally Car en una prueba del Mundial de Rallyes.


RALLY FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Portugues 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MISIONERO
Sartori: “Estamos muy contento de que vuelva el rally a Alem"
El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende se reunió con el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori para seguir avanzando en la organización de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará el 27, 28 y 29 de julio en la Capital Provincial de la Alegría. La reunión se realizó el miércoles en la Municipalidad de Alem y sirvió para seguir avanzando en la organización de la cuarta fecha. Quedó determinado que el Parque de Asistencia se ubicará en el Kartdómo Ricardo Balbín. "Acá tenemos todo y vamos a centralizar toda la competencia acá. También fuimos a ver los caminos, todas las opciones que nos presentaron los caminos están impecables y en los próximos días ya vamos a diagramar la carrera", explicó Allende.

Rally de Alba Posse- segunda etapa- final
Rosiak, Sanmartín, Holbach, Nety, Kroch, Igoa y Genesini vencieron Alba Posse
El binomio de Leandro N. Alem Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsbubishi Evo X) se llevó la segunda fecha del Rally Misionero, que se disputó por los caminos vecinales de Alba Posse. Rosiak fue el mejor de la general con su auto de tracción integral con un acumulado de 1h00m34s8/10. Entre los autos de tracción, Ignacio Sanmartín-Matías Vidal Rodríguez (VW Gol) completó su faena y sumó su segundo triunfo consecutivo. El binomio Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (VW Gol) intentó descontar pero nunca pudo incomodar al posadeño. La dupla Gilmar Ritter-Marcos Espindola tuvo un fuerte golpe -Espindola tiene un fuerte golpe en la rodilla y quedó internado en el IOT- y tuvo que abandonar. Así, el último escalón del podio del Grupo A lo ocupó Adrián Pettersen-Cyntia Pettersen (Renault 18).

Rally de Alba Posse- Primera etapa- final
Rosiak, Sanmartín, Gerula, Nety, Kroch, Igoa y Yendrika marcan el camino en el Alto Uruguay
Ell binomio de Leandro N. Alem Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsbubishi Evo X) se llevó la primera etapa de la segunda fecha del Rally Misionero, que se disputó por los caminos vecinales de Alba Posse. Fue una prueba que tuvo todos los condimentos. Empezó con mucho calor y lluvia y terminó el día con un diluvio en el PC 6, que no permitió que largaran las motos. Además, el PC 2 se vio interrumpido por el vuelco, sin consecuencias para la tripulación integrada por Ricardo Pernigotti- Nicolas Petroni (VW Senda). En ese contexto Rosiak fue el mejor de la general con su auto de tracción integral con un acumulado de 34m44s8/10.

Se presentó el rally de Alba Posse, que tiene 51 equipos inscriptos
El Rally de Alba Posse, prueba que será válida por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales del Alto Uruguay, tiene 51 equipos inscriptos. Serán 31 autos y habrá 20 motos, aunque el número podría subir porque hay varios pilotos de la zona interesado en participar. En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento oficial que contó con la participación del intendente Celso Carvalho, el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la FeMAD Héctor Alenka, el jefe de Seguridad de la AMPyNaR Comisario Mayor Néstor García Da Rosa y los pilotos Cristian Stanganelli y Guillermo De Olivera. “Para nosotros es un placer volver a Alba Posse, es uno de los rally que más gente lleva. Tenemos varios retornos y eso es muy bueno porque vamos manteniendo el parque de autos”, indicó Allende.

Alba Posse trabaja en los caminos de la segunda fecha del Misionero de Rally
La Municipalidad de Alba Posse trabaja en el arreglo de los caminos que se utilizarán en la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará el 20, 21 y 22 de abril por los caminos del alto Uruguay. En los últimos días las máquinas se dedicaron a perfilar los caminos y terminar los arreglos solicitados por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR). Además, el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende se reunió con el intendente Celso Carvalho para definir los detalles finales de la carrera. Por otra parte, el fin de semana pasado el encargado de la Seguridad, el Comisario General, en situación de retiro, Néstor García Da Rosa revisó los caminos para armar el operativo de seguridad de la competencia y pautó la capacitación de los guardarally. Mientras que Agustín Gauto, se encargó de levantar la hoja para el armado del Libro de Ruta.


Campeonato de Bélgica 2018
Rally de Ypres- Día 2- final
Thierry Neuville logra su primera victoria en Ypres. Edwards por el Britanico
La 54ª edición del Renties Ypres Rally consiguió el sueño ganador de Thierry Neuville. El líder en el Campeonato Mundial de Rally atrajo no sólo una masa de aficionados a la región de Ypres, pero dominó con su Hyundai i20 R5 en los colores de la "Red Nose Day" dos días de competición. Con 15 mejores tiempos en 23 pruebas, su victoria fue indiscutible. Vincent Verschueren y Kris Princen, los dos protagonistas del campeonato de rally belga, se hicieron cargo de los otros dos puestos del podio. Mientras que por el Campeonato Britanico de Rally el triunfo fue para Matt Edwards y Darren Garrod. Tuvieron un fallo de encendido todo el evento. Cambiar el cableado dos veces, incluso resultando en penalizaciones temporales, no detuvo el problema. Añadir a estas 5 etapas sin dirección de energía. Han entrado en el último bucle aún en 3 er lugar!

Tally TAC - final
Victorias para Princen y van den Heuvel
En el Campeonato belga, Kris Princen es capaz de extender su ventaja en el campeonato de pilotos a Vincent Verschueren gracias a su victoria en el Rally TAC. En el Rally de Centraal Nederland como parte del Campeonato holandés, Jasper van den Heuvel estaba por delante de su hermano Jim. En el Campeonato belga, Kris Princen es capaz de extender su ventaja en el campeonato de pilotos a Vincent Verschueren gracias a su victoria en el Rally TAC. En el Rally de Centraal Nederland como parte del Campeonato holandés, Jasper van den Heuvel estaba por delante de su hermano Jim. No menos de doce autos R5 comenzaron el Rally TAC, y Kris Princen (Skoda Fabia R5) fue uno de los ganadores después de las victorias en 2008 y 2014, y se puso al frente del Campeonato de Rally de Bélgica (BRC). El segundo fue 38.3 segundos detrás del ganador del año pasado Vincent Verschueren (Skoda Fabia R5).


RALLY REGIONAL
Giuliano ganó el Rally de Regina
Cristian Giuliano se convirtió en la figura del Rally de Regina, la quinta fecha del Regional que se disputó en una sola etapa en la previa a la Vuelta de la Manzana. En su regreso a la actividad, Giuliano se quedó con la victoria en la general y en el Grupo N-2. Su escolta fue Sergio Fernández, quien aprovechó el abandono del campeón Vicente González para achicar la diferencia en el certamen. Tercero Claudio Franchello. En la Clase A-7 ganó Matías Ávila, en la A-6 se impuso Paolo Angeloni y en la A-1 triunfó Ariel Umaña. Hubo abandonos importantes, como el de Raúl A. Martínez, por la rotura del motor de su auto; Carlos Schichi, al que se le salió una rueda de su auto y golpeó a un aficionado, quien fue asistido por la seguridad de la prueba, y José L. Gómez.

Rally de Regina:
A todo o nada, en la previa a la Manzana. 45 inscriptos
En sola etapa, que promete gran exigencia, se cumplirá hoy desde las 9.33 el Rally de Regina, el quinto capítulo del Regional. La prueba, que será la previa a una nueva edición de la Vuelta de la Manzana, reunió a una interesante cantidad de participantes. Dos tramos que se repetirán tres veces cada uno será la exigencia que tendrá la prueba, uno de los clásicos de otros tiempos en el Regional. Raúl A. Martínez, quien volverá a la actividad, aparece como el candidato a ganar la general, porque estará con un Súper R. Las PE-1, 3 y 5, Huergo-Vial Agro (8,10 kilómetros), a las 9.33, 11.54 y 14.15, y PE-2, 4 y 6, Regina-Bajada Parque Industrial (11,10 kilómetros), a las 10.11, 12.32 y 14.53.

41 tripulaciones confirmadas para el Rally de Regina
La previa a la Vuelta de la Manzana será el Rally de Regina, que volverá el lunes a la agenda del Regional con una prueba de una sola etapa y 45 tripulaciones confirmadas. Buena convocatoria tuvo otra vez el certamen, que cumplirá su quinta fecha con el regreso de una prueba que supo ser un clásico en el Regional. Entre los 41 confirmados están la mayoría de los animadores del Rally Regional en las diferentes categorías, aunque también algunos regresos, como el del excampeón Raúl Martínez, quien afirmó que “no podía dejar de pasar esta oportunidad, por todo lo que representa una prueba en Regina, que esté otra vez en el certamen es muy bueno”. El número de confirmados dejó muy conformes a los organizadores, más que nada porque el Regional tuvo en Cinco Saltos una prueba muy dura, con varios autos casi destruidos y mantuvo para el regreso de Regina al certamen una buena convocatoria.

6° Rally de Villa Regina – La Previa
Presentaron el Rally de Villa Regina. Recorrido
En la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Villa Regina, de la cual participaron autoridades municipales y el “Goyo” Martínez presidente de la Asociación Volante de Gral. Roca (AVGR) se dieron a conocer los detalles de la conformación que tendrá la 6° edición del Rally de Villa Regina. Un certamen que desembarca nuevamente en la ciudad, habiendo sido su última edición hace 13 años atrás. La carrera se conforma con dos especiales, uno Ingeniero Huergo y otro en Villa Regina, la cual recorrerán en tres oportunidades. Martínez confirmo que Villa Regina no solo vuelve a tener una fecha del Rally Regional, sino que está confirmado la incorporación de este especial en la próxima edición del Rally Vuelta de La Manzana a diputarse el próximo mes de Agosto. Siendo uno de los primeros especiales de la competencia, al conformar parte de la primera etapa. Una carrera que volvería a ser lineal y En cuanto a los espacios a ocupar, la rampa de largada se ubicará frente a la Plaza de Los Próceres, el control de la carrera en el Salón de Las Artes y el parque de asistencia en el Predio Ferial.


Campeonato Finlandes 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY PUNTANO
Rally de Concarán- final
Ángel Muñoz se consagró en Concarán
El piloto del Muñoz Competición se quedó este domingo con la cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis, logró su primer triunfo en la clase A del Rally Puntano y obtuvo la general del Rally de Concarán. En la N6 fue victoria para Diego Hernández, la N2 le correspondió a Juan Dasso, en la N7 dominó Federico Lucero y en la A5, Mauricio Capello. Entre las Motos el referente fue Bruno Broggini, que logró su segundo triunfo consecutivo, y en Cuatriciclos fue victoria de Ismael Gmelin

Rally de Concarán: Dia 1. final
Ángel Muñoz lidera al final de la primera etapa.
El piloto de San Luis se quedó con la general de la primera etapa del Rally de Concarán, en su debut absoluto dentro de la clase A del Rally Puntano y en la cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Mario Rasso cerró como escolta a solo 1,6 segundos y Federico Bassi concluyó tercero a 35 segundos. Federico Lucero dominó entre los autos de la Clase N7, Diego Hernández dominó en la Clase N6, Juan Pablo Rasso en la N2, Mauricio Capello en la A5, Bruno Boggini en Motos e Ismael Gmelin en cuatriciclos.

Concarán recibe la cuarta fecha del Rally Provincial. 58 inscriptos
Concarán se prepara este viernes para recibir la cuarta fecha del 11º Rally Provincial, de acuerdo a la presentación que realizó el Gobierno. La carrera comenzará mañana con un súper especial nocturno. La presentación se realizó en Terrazas del Portezuelo con una conferencia de prensa brindada por el representante del Gobierno de San Luis, Jorge García Quiroga, y el, secretario de Deportes de Concarán, Andrés Dobantón. “El Rally de Concarán no es una carrera fácil”, comentó García, quien agregó: “El viernes comienza con el clásico del súper prime y cabe destacar que el año pasado fue un éxito. El segundo día es muy veloz. Va a ser una etapa dura. Termina con una parte con mucha velocidad. Un auto de la clase ‘A’ seguro llegará en cuarta o quinta, con un hermoso paisaje y el domingo se viene el clásico porque se corre en Santa Rosa”.

Rally de Concarán- la previa
Los Caminos de la Cuarta Fecha
El Rally de Concarán, cuarta competencia en la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, que se disputará a partir del próximo viernes 6 de julio, ya tiene su trazado confirmado. Serán en total 4 tramos de velocidad tradicionales y un súper especial similar al de la última edición, que abrirá el espectáculo el viernes por la noche y será el cierre de la carrera el domingo. El cronograma del Rally de Concarán, evento que se desarrolla en el marco del programa “San Luis A Fondo”, arrancará el viernes 6 de julio con la entrega del libro de ruta y administrativa previa, que se desarrollará de 09:0 a 14:00 horas en la Terminal de Ómnibus de la localidad. Junto al libro de ruta se entregará un número para colocar en el vehículo en el que se confeccione la hoja, que será obligatorio para poder relevar los caminos. Los reconocimientos, que se concretarán con dos pasadas por tripulación y contarán con nuevos controles de paso y velocidad, se llevarán adelante de 09:00 a 18:00 horas.

Concarán con caminos y cronogramas definidos
La decimoprimera edición del Rally de Concarán, cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis que se disputará el próximo 6, 7 y 8 de julio, está en proceso. Las autoridades de las instituciones organizadoras relevaron los tramos de velocidad este miércoles y definieron detalles de esta nueva visita del Rally Puntano al Valle del Conlara. La carrera recorrerá caminos aledaños a Concarán, Santa Rosa del Conlara, San Pablo y abrirá con un súper especial nocturno el viernes. Referentes de Vialidad Provincial, de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes, de la Municipalidad de Concarán y de la Policía de la Provincia, recorrieron los caminos de la cuarta fecha y dejaron todo listo para que se confeccione, este próximo domingo, la hoja de ruta definitiva.

Daniel Bassi se quedó con el Rally de Villa Larca
El piloto del San Luis Racing se quedó este domingo con la segunda fecha de la Copa Gobierno de San Luis, y logró su segundo triunfo consecutivo en la temporada 2018 del Rally Puntano. Hanna Abdallah se ubicó en lo más alto del podio de la Clase N6, Enzo Mirábile fue el vencedor en la N2 y Ángel Sanmartino dominó en la Clase N7. Entre las Motos el referente fue Bruno Broggini, en su ingreso al Rally Puntano, y en Cuatriciclos se destacó Ismael Gmelin.

Rally de Villa Larca- primera etapa- final
Marcos Salvagno marca el ritmo en Villa Larca
Final de la primera etapa en Villa Larca: Marcos Salvagno ganó el súper especial y superó a Daniel Bassi, que llegó como líder hasta esa instancia. El piloto de Tilisarao se adjudicó este sábado la General y Clase A en la apertura de la segunda fecha de la Copa Gobierno de San Luis y en una cerrada definición. Daniel Bassi cerró como escolta a solo 5 décimas y Cristian González concluyó tercero a 2,2 segundos. Gustavo Balestro lideró entre los autos de la Clase N7, Hanna Abdallah dominó en la Clase N6, Enzo Mirábile en la N2, Mauricio Capello en la A5, Ismael Gmelin en cuatriciclos y Bruno Boggini en Motos. En la N7 se impuso en la etapa Gustavo Ballestro (VW Gol), que logró superar a Ángel Sanmartino (VW Gol) en la clasificación y Fernando Ruiz (VW Gol) terminó tercero. Hanna Abdallah (VW Gol) fue el vencedor del sábado en la Clase N6, segundo se posicionó Patricio Artola (VW Gol) y tercero Diego Hernández (VW Gol). La N2 le correspondió a Enzo Mirábile (VW Gol), segundo terminó Pablo Rasso (VW Gol Trend) y tercero, Juan Pablo Suárez (VW Gol). Mauricio Capello (Fiat 128) fue el referente de la Clase A5.

49 son los inscriptos en Villa Larca (85 en total)
Más de 85 máquinas animarán el Rally de Villa Larca, segunda fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que se desarrollará a partir de este viernes 20 de abril. Serán en total 49 tripulaciones en Autos y 39 pilotos entre motos y cuatriciclos. En este último segmento, la inscripción es número récord. La actividad oficial arrancará este viernes con la entrega del libro de ruta y administrativa previa, que se desarrollará de 09:30 a 14:30 horas en la Oficina de Turismo de la localidad, ubicada sobre ruta provincial 1. Los reconocimientos, que se concretarán con dos pasadas por tripulación, se llevarán adelante de 09:30 a 18:30 horas.


RALLY RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Británico 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Polaco 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2018
Kopecky sigue con su racha ganadora en Bohemia
Este fin de semana se disputaba en la República Checa la quinta prueba de su campeonato nacional, el Rallye Bohemia, en el que Jan Kopecky y Skoda sumaban su quinto triunfo del año (sin contar los tres obtenidos en WRC2) tras imponerse a Václav Pech y su Fiesta R5 por 37,6 segundos y a su compañero de equipo, Ole Christian Veiby, que completó el podio, por un minuto y 18 segundos. El otro piloto oficial de Skoda, Juuso Nordgren, no pudo lucirse tanto, seguramente por su falta de kilómetros sobre asfalto, y acabó octavo a dos minutos y 23 segundos de Kopecky.

Rally Šumava Klatovy- final
Jan Kopecký obtiene la quinta victoria en el Rally Šumava Klatovy
Después de su victoria en la categoría WRC 2 en el Rally de Francia en Córcega, Jan Kopecký y Pavel Dresler (CZ / CZ) demostraron que son inmejorables en el asfalto. Esta vez, el equipo ganó en el rally local Šumava Klatovy, que es el segundo en el Campeonato de la República Checa (MRC). Desde el debut de ŠKODA FABIA R5 en el Rally Šumava Klatovy Rally Championship en abril de 2015, la República Checa no ha sido derrotada en ningún evento del Campeonato checo, es decir, 18 victorias consecutivas. Sus jóvenes compañeros de equipo, Juuso Nordgren y Tapio Suominen (FIN / FIN), mostraron durante su segundo rally en el asfalto el nivel cada vez mejor de su rendimiento cuando terminaron en el podio, es decir, el tercero.


RALLY SANTAFESINO
Rally de Zavalia- final
Victoria de Aquiles
Un final con características espectaculares tuvo la tercera fecha del campeonato de Rally Provincial Santafesino que concluyó esta tarde con epicentro en la localidad de Zavalla. Competencia que consagró a Juan Aquiles/Stefano Sebastianelli (VW Gol), con un margen de apenas 3 segundos con respecto a su escolta Juan Moroni/Diego Heredia (VW Gol). La tercera ubicación en los cómputos generales le correspondió a Hernán Romero/Cristian Saraceni (VW Gol), por la escasa diferencia de 13 segundos. Las tres primeras tripulaciones festejaron además en el podio de la Clase N7, división que le permitió hoy a Matías Vitali/Matías Unanue (VW Gol), recuperar puntos por el triunfo en la etapa en la modalidad reenganchados.


RALLY SANTIAGUEÑO
El binomio Modesti/Modesti se quedó con todo en Quimilí
Sebastián Modesti y Silvana Modesti, representantes de Sumampa, se adjudicaron ayer la tercera fecha del campeonato santiagueño de rally, que se corrió en Quimilí. El binomio ganador empleó 29 minutos, 9 segundos y 9 milésimas para completar la segunda etapa y quedarse con la victoria en su clase (N1) y en la general. Los restantes ganadores fueron: Tarchini/Tarchini (N2), Torán/Vallejo (A6) y Lladón/Bucci (A7).

El binomio Modesti/Modesti picó en punta
Con total éxito arrancó ayer y con un gran marco de público la tercera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally que después de 10 años volvió a la ciudad de Químili en su cumpleaños Nº 114. Allí, la dupla Sebastián Modesti / Silvana Modesti se adueñó de la primera etapa en gran forma. Al comando de un Chevrolet Corsa, Modesti/Modesti no tuvo rivales ayer para quedarse con la primera etapa. Hoy a las 9.45 se inicia la segunda y última etapa. La coronación será a las 14. El binomio cronometró 18 minutos y 34 segundos para cubrir el primer prime de la etapa inicial Santa Rosa/Ruta N6, para celebrar su trabajo al comando de un Chevrolet Corsa.

Quimilí será la próxima parada para el rally local
Lo mejor del rally provincial retomará su marcha en este mes con la disputa del Campeonato Santiagueño que llegará a la ciudad de Quimili. De esta manera, esta hermosa ciudad se vestirá de fiesta con la llegada del deporte motor este 30 de junio y 1 de julio, en lo que será la cuarta fecha de este apasionante certamen. Así lo confirmó el titular del Santiago del Estero Motor Club, Luis Sgoifo, en diálogo con EL LIBERAL. Luego, el directivo dijo que la fecha coincidirá con el nuevo aniversario que celebrará la ciudad de Quimilí, su cumpleaños Nº114. Es por ello que el rally provincial será uno de los atractivos deportivos con que contará la gente de la zona para dicho fin de semana, ya que la competencia automovilística se desarrollará el sábado y domingo.

Rally de Colonia El Simbolar- 2da. etapa- final
Mauro Scaglione se queda con la 1° fecha del Rally Santiagueño
Mauro Scaglione, navegado por Hernán Luoseau, se quedan con la 1° edición del Rally de Colonia El Simbolar, apertura del Calendario 2018. Siendo escoltado por Rafael Bonacina. Toran-Vallejo. Al culminar el 1° Rally en Colonia El Simbolar, el binomio bandeño Mauro Scaglione, navegado por Hernán Luoseau inscribe su nombre como el primer vencedor, no solo de la edición apertura de la prueba, como así también de la cita inicial del Campeonato Regional Santiagueño de Rally con un VW Gol de la clase A6, by Coronel Competición, con un neto de 32’17”8/10 a 93.632km/h. El vencedor del Absoluto y de la A6, en disputadísima etapa final con el invitado, Rafael Bonacina UTV quien ocupa el puesto de escolta a 34”0/10. Más atrás, culminan, ocupando el tercer lugar del Absoluto, segundo en la A6, la tripulación de Toran-Vallejo a 1’24”1/10.

Rally de El Simbolar- primera etapa- final
Scaglioni – Loiseau aceleró a fondo en Colonia El Simbolar
Después de tres pruebas especiales muy exigentes, terminó la primera etapa del rally en Colonia El Simbolar, fueron ganadores de la primera etapa, los bandeños Scaglioni – Luoseau con un VW Gol de la clase A6, seguidos a solo 4 segundos por Godoy – Coronel, demostrando la paridad de las máquinas. Una jornada con elevada temperatura fue el marco para el comienzo de la primera fecha del rally santiagueño, la primera prueba especial se largó en el Súper Especial Colonia el Simbolar de 4,65 km, fue una prueba exigente para buena parte de los pilotos, dejando como resultado roturas menores en varias de las máquinas.

Todo listo para el arranque del rally
Anoche, en un bar céntrico de la capital se realizó el lanzamiento oficial de la primera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally que llegará mañana y el domingo a Colonia El Simbolar. El acto contó con presencia del comisionado municipal Ángel Yñíguez, el titular de la Federación Santiagueña, Luis Coria, junto a Marco Coronel, el piloto "Chiqui" González, y Claudio Farreras, comisario deportivo. El comisionado municipal Yñíguez se mostró optimista con la llegada por primera vez del rally provincial. "Será un gran evento deportivo y a la vez el mismo dejará ingresos para la gente de la zona", dijo.


Campeonato Lituania 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY TUCUMANO
Rally de Trancas- final
Samir se hizo grande en el final del Rally de Trancas
La definición del Rally de Trancas no trajo demasiadas sorpresas, pero sí alegría para quienes ocuparon los primeros puestos en sus clases. La mayor sonrisa fue la de Samir Assaf, que confirmó el domingo la victoria parcial del sábado. Así, con un VW Gol de la clase A-6, logró un triunfo en muy buena ley. Sólo 16 máquinas lograron llegar al final. El desarrollo de la competencia fue lineal durante la segunda etapa. De hecho, quizás la mayor novedad fue el abandono del concepcionente Mauricio Morán, que lideraba la prueba en la RC5. Por ello, quien heredó el N°1 fue el monterizo Fabián Ghiggia, con un Ford Ka. Assaf salió decidido a ganar la carrera. Su paso por los primes -y frente a muy buena cantidad de público- fue trepidante. Quien lo seguía en la clasificación general, Tito Sánchez, hizo lo adecuado para asegurarse una buena cantidad de puntos y sacarle diferencia a su escolta en el certamen A-6, Juan María Posse, que había abandonado el sábado. En el resto de las categorías, también se confirmaron los ganadores: Gustavo Nazar en la N-1; Gastón Ahualli en la A-7; Eduardo de la Riestra en la N-2 y Francisco Guillén en la A-5s.


Campeonato Libanés 2018

No hay información disponible para esta categoria...

RALLY MAR Y SIERRAS

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Neozelandes 2018
Paddon gana en su tierra natal
Hayden Paddon se preparó para el Neste Rallye de Finlandia del próximo mes (26-29 de julio) dominado la última prueba del Campeonato de Nueva Zelanda el fin de semana pasado. El piloto de Hyundai tiene un programa limitado de citas del WRC con el fabricante coreano en 2018 y Finlandia solo marcará su cuarta participación de la temporada. Su salida en el South Canterbury Rally se utilizó para mantener sus habilidades competitivas a punto. El neozelandés ganó el rallye con sede en Timaru con casi cinco minutos ventaja con compañero de equipo del WRC John Kennard con un Hyundai i20 AP4.


RALLY NEUQUINO
Rally de Cutral Co- final
Nico Angeloni, como en Casa. Nadie dió caza a Montero
El Rally Neuquino disputó su cuarta fecha del calendario en el centro de la provincia de Neuquén donde Nicolás Angeloni, navegado por Federico Centani tuvo el mejor de los estrenos para su nuevo Mitsubishi, alzándose con el triunfo en el rally de Cutral Có Entre los autos de tracción simple Cristian Montero con Pablo Correa lograron un claro triunfo con un Polo que empieza a ser competitivo y entregar resultados. Desafortunadamente fue un rally donde se registraron vuelcos, que si bien no tuvieron que lamentarse daños físicos, si muchos materiales. Sin dudas el más violento lo tuvo Diego y Pedro Semper con el VW Gol de la categoría A-6. Los que llegaban al frente del campeonato terminaron con el auto destruido.

Confirmaron 59 participantes para el Rally de Cutral Co
Los 59 confirmados para el Rally de Cutral Co, que se disputará el domingo, se convirtió en la convocatoria más importante del actual certamen neuquino. La cuarta fecha será uno de los clásicos del certamen y transitará por caminos que son infaltables en las pruebas en la Comarca Petrolera. Por tratarse de una prueba con mucha historia, no sorprendió la cantidad de confirmados al cierre del registro de anotados, en la que se destacan unas cuantas reapariciones. También se destaca la presencia de los seis punteros que tiene el certamen, entre los que hay varios invictos, por caso Alejandro Almeira, Diego Semper, Carlos Parada, Gustavo Rojas y Miguel Carbonell. De los 59 confirmados, en el Grupo N-4 hay 1; en la Clase A-7, 6; A-6, 6; Grupo N-2, 10; Grupo N-1, 10; A-5, 8, y A-1, 18.

Plantel completo para el Rally de Cutral Co. 59 inscriptos
Hoy a las 20 se cerrará el registro de anotados, pero ya están confirmados los principales protagonistas de la cuarta fecha del certamen neuquino. Si bien esta noche se cerrará el registro de inscripciones, los principales protagonistas del certamen neuquino y varios refuerzos participarán del Rally de Cutral Co, que se disputará el domingo por la cuarta fecha. A los principales animadores del certamen, entre los que se destacan Alejandro Almeira, primero en la Clase A-7; Diego Semper, en la A-6; Carlos A. Parada, en el Grupo N-2; Gustavo Rojas, en la A-5; Miguel Carbonell, en el Grupo N-1, y Diego Campos, en la A-1, se sumaron varios refuerzos importantes. Uno de los que volverá es Nicolás Angeloni, quien compró un Mitsubishi con el que volverá después de mucho tiempo al certamen neuquino. Estará en el Grupo N-4.

Se viene el Rally de Cutral co. Cronograma. Van 35 inscriptos
Se viene la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Neuquino 2018 con el Rally de Cutral Co, prueba que es organizada por Appryn Sur y fiscalizada por la Federación Automovilística 18. Se encuentran abiertas las inscricpciones, las mismas pueden hacerse por correo electrónico al E-mail: info.apprynsur@gmail.com, o al facebook: Apprynsur Nqn, por vía telefónica al nº 0299 4152542. Las mismas se recibirán hasta el miércoles 27 a la hora 20:00. Hasta el momento Van registrando su isncripción 35 binomios. El martes 26 de junio pasado en Casa de la Historia (Ex estacion ferrocarril) Ciudad Cutral-Co' 11:00hs se realizó la presentación oficial de la cuarta fecha Rally Neuquino.

Rally de Loncopué- Segunda etapa- final
Los Semper se quedaron con el Rally de Loncopué
El Rally Neuquino desarrolló la segunda fecha del calendario, con la realización de la sexta edición del Rally de Loncopue (Nqn). Con un gran trabajo los Semper (N2) se alzaron con un nuevo triunfo en la general; que tuvo la particularidad de haberse conformado el podio final con tres representantes de diferentes categorías. Dado que la segunda posición fue para los Almeira (A7), mientras que tercero fue el binomio Rojas – Rey (A5). Fue una interesante disputa por la general que entregó nuevamente una pelea por la punta entre los Semper y los Almera. En la fecha apertura del calendario en el Rally de Las Coloradas, fueron los del, ahora, Renault 18 rojo los ganadores. En esta ocasión, en el Rally de Loncopue, el binomio de Zapala, integrada por Diego y Pedro Semper los ganadores con el VW Gol de la divisional A6. A la segunda posición le correspondió a Alejandro y Mauro Almeira, que se adjudicaron el triunfo en la divisional A7. Completando el podio Gustavo Rojas y José Rey de San Martín de Los Andes, con un VW Gol de la categoría A5. Divisional en la que se llevaron el triunfo.

Rally de Loncopué- Primera etapa- final
Alejandro Almeira fue contundente en el Rally de Loncopué
Fue contundente en la primera etapa de la prueba en Loncopué, en un nuevo capítulo del certamen neuquino. Ratificó que es el gran candidato al título en la división mayor. Semper fue otro de los destacados y se impuso en la A-6. Hoy, la parte decisiva. Alejandro Almeira ratificó que el triunfo en Las Coloradas no fue casualidad. Ayer repitió en la primera etapa del Rally de Loncopué, que tuvo un solo tramo. El tramo del Camping Municipal-Costa de Río Agrio, de sólo 1,85 kilómetros, el único que tuvo la primera etapa, convocó a una gran cantidad de aficionados. Almeira largó primero y, si bien rompió una goma de su Renault 18, no tuvo problemas para ser el mejor de la general y de la Clase A-7. Hoy desde las 9:08 se completará la segunda fecha del certamen neuquino.

El Rally de Loncopué a la vista. 45 inscriptos
La segunda fecha del Rally Neuquino, que se disputará entre el 21 y 22 de abril en Loncopué, reunió un parque de 45 binomios inscriptos, entre los que se destaca la novedad de un binomio de Chile. La competencia tendrá inicio el sábado con toda la actividad previa y la disputa del primer especial, mientras que el domingo será de competencia del grueso de la carrera. El Rally Neuquino tendrá participación extrajera en Loncopué: De los binomios participantes, 3 fueron los que suscribieron su participación en la A7; donde el zapalino Alejandro Almeira (Renault 18) llega como líder.


Campeonato Paraguayo 2018
El Rally de la República marca el inicio de la mitad más dura del Nacional de Rally
Aunque las primeras cuatro fechas se mostraron implacables en muchos aspectos como la dureza de los caminos o los múltiples abandonos, el último fin de semana de julio abrirá las puertas a la segunda mitad del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con la cita en Alto Paraná, que para este año será el “Rally de la República”. La quinta fecha del Campeonato Nacional marca el inicio de la definición de la temporada 2018. En una semana exactamente, las inscripciones se cerrarán para dar a conocer el martes 25 la lista definitiva de inscriptos. Las máquinas de las respectivas tripulaciones pasarán por la verificación técnica, administrativa y de seguridad el miércoles 25 de junio en los talleres del Touring y Automóvil Club Paraguayo desde las 9:00 horas.

Mucha expectativa en Alto Paraná para el Republica
El rally de Alto Parana, el Rally de la República es la cita para los días 27 , 28 y 29 de Julio por los caminos del décimo departamento, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional Petrobras. En la tracción simple hay grandes protagonistas que darán pelea por el lugar de privilegio en lo más alto del podio. Fabrizzio Zaldívar (h) Juan Martín Masi, sumado a ellos Álvaro Yaluk todos con Citroën DS3 Re T Max, serán los pilotos a vencer en la F2, responsabilidad que recae por ejemplo en Diego Dominguez con el Peugeot 208 , , Riyosuke Shima, quien estrenaría el nuevo auto Jorge Ocampos, Miguel Bravo, estos con sus Honda Civic, Toyota. Con estos condimentos interesantes en cuanto a protagonistas, más los caminos veloces y en buen estado presentados por los Centro de Yguazu , y el Club AltoParanaense de Pilotos , se aguarda una primera etapa muy buena .

Se viene la cuarta edición del Rally de la República
Cumplido el primer recorrido oficial por parte del Centro Paraguayo de Volantes , junto a los centros locales como el de Yguazu epicentro de la competencia y el Club AltoParanaense de Pilotos se viene la cuarta edicion del Rally de la República por los caminos del departamento de Alto Parana. Caminos extremadamente técnicos, de todo tiempo es lo percibido en esta expedición por parte de los organizadores en lo que respecta a la primera etapa la primera especial nuevamente culminaría por el distrito de Santa Rita con un aproximado de casi 33 Km , como fue el año pasado. En lo que respecta a la segunda y tercera especial abarcaría por zona de la tradicional estancia Kuñatai , para terminar cerca de la ruta sexta .

Luis Maldonado se queda con el Petrobras Súper Prime de Acahay-Ybycuí
Tras un histórico de 77 participantes inscriptos, cuya cantidad fue mermando ante los múltiples abandonos, la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime llevada a cabo en las localidades de Acahay e Ybycuí fue ganada por Luis Maldonado y Jorge González a bordo de su Ford Fiesta R5 Evo 2, de cara al Rally de Alto Paraná. Tras las seis especiales, Maldonado y González completaron el Súper Prime en 38 minutos y 31,44 segundos, seguidos de Pedro Fadul y Carlos Otazo (Škoda Fabia R5) con un tiempo de 39 minutos y 19 segundos exactos, y en tercer lugar, César Martínez -hijo- y Marcos Méndez (Ford Fiesta R5 Evo 2) con un tiempo de 39 minutos y 30,61 segundos, para completar el podio de la tracción integral. En las dos ruedas motrices (F2), la victoria fue Juan Martín Masi y Facundo Cuevas (RC3 – Citröen DS3 R3 Max) para con un tiempo de 42 minutos y 54,60 segundos; en segundo lugar, culminaron Diego Elizeche y Juan José Bilbao (RC4 – Honda Civic SI) tras completar las seis especiales en 45 minutos y 47,73 segundos. El tercer escalón del podio lo ocupan Diego Cruz y Ramiro Ayala (RC3 – Honda Civic SI) al terminar las especiales en 45 minutos y 59,96 segundos.

Histórico: 77 Inscriptos para Acahay E Ybycuí
Cerrado el periodo de inscripciones en las oficinas del Centro Paraguayo de Volantes , es un placer informar que finalmente serán 77 duplas que formaran parte de la tercera valida del certamen Nacional , Regional y UTV . Podemos decir sin temor a equivocarnos que de por si la fecha es un éxito., atendiendo esta buenisima cantidad de protagonistas que buscarán los primeros lugares en sus respectivas clases y categorías . Los primeros adelantados del CPV , ya están por zona del noveno departamento trabajando con los dos centros involucrados en la organización como es el Centro de Acahay , y el Centro de Ybycui.

El Súper Prime de Acahay e Ybycuí fue presentado de forma oficial
Con presencia de autoridades locales y de la competencia, en la sede del Centro Paraguayo de Volantes fue presentada la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, que en la ocasión correrá por caminos del Departamento de Paraguarí en las localidades de Acahay e Ybycuí. La competencia tendrá lugar el domingo 1 de julio, abriendo así la segunda mitad del año. El acto de lanzamiento inició a las 20:30, en el mismo se brindaron detalles de lo que será la competencia, que se disputará bajo régimen de “Mini Rally”. El Súper Prime de Acahay-Ybycuí tendrá tres especiales y se disputarán las mismas a razón de dos pasadas, evocando el mismo ritmo de una etapa de Rally convencional.


RALLY SANTAFESINO
El Rally Santafesino define fechas y lugares
El Campeonato de Rally Provincial Santafesino reprogramó la fecha postergada en la localidad de Fuentes por la decisión de la CDA del Automóvil Club Argentino. La nueva convocatoria, oficializada recientemente por la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Propietarios de Rally Santafesino (ACPNyPRS), se estableció para el fin de semana que comprende los días 11, 12 y 13 de mayo próximos, respetando la misma sede inicialmente prevista. Luego de arduas gestiones, la Asociación a cargo de la nueva etapa que emprendió la categoría en la provincia, pudo reinventar el evento para que el calendario anual no se vea afectado.


Campeonato Uruguayo 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Brasileiro 2018
Rally de Erechim- final
Efecto "Déjà Vu" en la segunda fecha del Campeonato Brasileiro en Erechim
Después de la victoria obtenida el mes de abril en el Rally de Estação, fecha de apertura del Campeonato Brasileiro de Rally, los hermanos Milton Pagliosa/André Pagliosa han obtenido a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X la segunda victoria consecutiva en el certamen durante el Rally Internacional de Erechim, disputado entre los días 25 y 27 de mayo, válido como segunda fecha de los Campeonatos Brasileiro y Gaúcho de Rally y como tercera fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur de Rally. La carrera llegó al final de su primer día de competencias con la victoria de la referida dupla local de hermanos, que supo aprovechar el gran conocimiento de los caminos de la región para mantener el liderazgo y festejar ante su numeroso público. “Estamos muy contentos con este buen comienzo de temporada. Hemos vencido además en Estação y ahora, después de algunos años, volvemos a ganar en casa”, destacó Milton Pagliosa.

21º Rally Internacional de Erechim: la previa
Asi será Erechim. Lista de inscriptos
Entre los días 24 y 27 de mayo se realizará la 21ª edición de Rally Internacional de Erechim, válido como tercera fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur de Rally y como segunda fecha de los Campeonatos Brasileiro y Gaúcho de Rally. La tradicional carrera, que en su última edición de 2017 fue vencida por el argentino Marcos Ligato con un Skoda Fabia R5 (foto), este año es parte además de las festividades alusivas al centenario de la fundación de la ciudad de Erechim y tiene una lista de inscriptos con 58 duplas anotadas, formada por 40 binomios pertenecientes a equipos de Brasil, 8 de Paraguay, 5 de Argentina, 3 de Bolivia y 2 de Uruguay.


RALLY FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Boliviano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO AFRICANO 2018

No hay información disponible para esta categoria...

CAMPEONATO Nacam 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Japones 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Otros Paises
Campeonato Eslovaco 2018- Rally Presov- final
Grzyb gana en Eslovaquia
El cuatro veces campeón eslovaco Grzegorz Grzyb domina el Rally Presov a voluntad y contribuye por quinta vez en la lista de ganadores del evento. El segundo favorito es el favorito Martin Koci, que puede retener a Mikolaj Marczyk de Polonia. El cuatro veces campeón eslovaco Grzegorz Grzyb domina el Rally Presov a voluntad y contribuye por quinta vez en la lista de ganadores del evento. El segundo favorito es el favorito Martin Koci, que puede retener a Mikolaj Marczyk de Polonia. Joy en MM Motorsport y Team Coordinator Rafał Cebula. El equipo eslovaco fue responsable del Skoda Fabia R5 de Grzegorz Grzyb y del nuevo piloto de Škoda Polska Motorsport, Mikołaj Marczyk, que utilizó el evento en el vecino Prešov como prueba para el próximo abridor de temporada en Baja Silesia.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]